Espacio publicitario

Bernal aseguró que abrir la frontera impactará de forma positiva en el empresariado

El gobernador del estado Táchira expresó que la reapertura favorecerá a ambas naciones

  • Diario El Universal

05/07/2022 01:00 pm

Caracas. - Después de efectuarse este lunes un encuentro entre empresarios de Colombia y Venezuela en San Cristóbal ante una pronta reapertura de la frontera, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, enfatizó que la decisión reactivará el comercio binacional y el crecimiento económico para el empresariado.

“La apertura comercial significa fortalecimiento de las posadas, de los hoteles, transporte, aduanas, intercambio de comercio, apertura de empresa, de industrias, es ganar-ganar”, expresó.
 
Bernal afirmó que las Zonas Económicas Especiales garantizarán la seguridad de la inversión nacional y extranjera dado que permite la exoneración de impuestos y aranceles, a su juicio, es un incentivo al industrial y comerciante venezolano y extranjero que impactará de manera positiva tanto en el estado Táchira como al Norte de Santander.

"Lo cual hace viable la inversión en este lado de la frontera y va a permitir un intercambio de mercancías con un universo de más de 600 millones de habitantes en lo que es toda América Latina tomando a Colombia como un puerto seco donde podemos importar lo que necesitemos de América Latina y lo que podamos exportar", dijo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario