Calles de Valencia están llenas de basura desde hace 15 días

Alertan crisis sanitaria por fallas en la recolección de los desechos

imageRotate
En casi todas las calles y avenidas de la capital del estado Carabobo se observan montañas de desperdicios @VIGO47P 8H
Contenido relacionado
MARIANELA RODRÍGUEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 13 de diciembre de 2013  12:00 AM
Valencia.- Las fallas en la recolección de basura en Valencia, donde montones de desechos permanecen acumulados desde hace más de dos semanas, amenaza con convertirse en un problema de salud pública y ambiental, según la consideración hecha por el secretario general de AD en Carabobo y médico en ejercicio, Rubén Limas, quien señaló que los desechos impregnan malos olores y moscas a las comunidades cuyos habitantes podrían ser víctimas de una epidemia.

Ante el problema, Deiby Velandia, secretario general del sindicato de trabajadores de Urbaser (empresa encargada de la recolección de basura en Valencia), informó que actualmente esta compañía cumple con el servicio en las rutas que le fueron asignadas por el ayuntamiento valenciano.

El vocero sindical precisó que las zonas afectadas por la falta del servicio de aseo urbano son las que están bajo la responsabilidad del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), que se encargó del servicio luego que la Cooperativa "La Lucha Continúa" fue implicada en presuntos hechos de corrupción atribuidos al ex alcalde Edgardo Parra (PSUV) quien permanece detenido desde el 12 de octubre del presente año.

Por su parte, Rubén Limas, señaló que en el problema de la recolección de basura existen dos hechos que agravan la situación. En primer lugar la deuda que tiene el municipio con los trabajadores de las empresas recolectoras y por otra parte el juicio penal que enfrenta el ex alcalde Parra que ha traído como consecuencia que el Ministerio Público haya decomisado más de la mitad de los camiones recolectores.

Una de las zonas más visiblemente afectadas es la avenida Bolívar Norte se evidencia la presencia de montones de basura en las aceras frente al Centro Comercial Camoruco, en el Espacio La Ceiba y debajo del Elevado El Viñedo.

En estos lugares los comerciantes han tenido que recoger los promontorios de basura para que los clientes puedan entrar a los establecimientos.

Los sectores Barrio América, avenida Fernando Figueredo y sus adyacencias, avenida principal de la urbanización Parque Valencia, barrios Monumental, Hipódromo y Plaza de Toros en el sur valenciano, así como el Mercado Los Guajiros muestran aceras atestadas con bolsas de desperdicios.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir