Díaz: "Esta es la campaña más ventajista de la historia"

Ministra de Información dice que el rector "justifica" derrota de la MUD

imageRotate
Díaz insiste que el Día de la Lealtad a Chávez viola la Ley Electoral AVN
EL UNIVERSAL
viernes 6 de diciembre de 2013  12:00 AM
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, calificó a la campaña electoral de las elecciones municipales como "la más ventajista que ha tenido el país en muchos años (...) me atrevería a decir que en su historia".

Díaz recordó que la campaña está signada por la "institucionalización del ventajismo" a través del Decreto Presidencial 541 que declara al 8 de diciembre como "Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez" contraviniendo (el texto del decreto) las prohibiciones establecidas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE también destacó que la campaña, como nunca antes, está marcada por la vocación de los funcionarios públicos en hacer proselitismo político "en nombre de los candidatos políticos sin la debida separación de su cargos".

D´íaz recordó que desde el inicio formal de la campaña (el 16 de noviembre) "hemos visto al Presidente de la República en cadena nacional atacando, estigmatizando, cuestionando, insultando, a candidatos y dirigentes de la oposición".

Por otra parte, rechazó Venezolana de Televisión (VTV), transmita micros permanentemente "denigrando de candidatos de la oposición". Díaz recordó que el canal 8 es una emisora del Estado que funciona "con dinero público".

Desde la perspectiva del rector la pantalla de VTV "es la apoteosis de lo que ha venido siendo las campañas electorales, solo que está vez exacerbado, potenciado por la institucionalización del decreto del Día de la Lealtad a Chávez".

Justifica la derrota

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, respondió a los señalamiento del rector D´íaz asegurando que intenta "justificar" la derrota de los candidatos de la oposición.

A través de su cuenta en twitter @DrodriguezMinci la ministra de Comunicación e Información indicó: "los llorones de la MUD y su rector" están hablando de ventajismo".

"Rector Díaz -escribió Rodríguez en otro tuit- no pretenda excusar con falso ventajismo la derrota anunciada de sus candidatos". Además, argumentó que las "intempestivas" renuncias del Secretario de la Alcaldía de Sucre en Miranda y de la Directora de Cultura, ya hablan de una verdad contundente el 8-D" (en alusión a la victoria del candidato del Psuv en este municipio "El Potro" Alvarez) EM

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Antonio Ramos
06.12.2013
4:36 PM
Concho, no va a haber ventajismo con un rector como este defendiendo una de las partes sin ruborizarse. No mejora el enfermo.
 
Por jose rodriguez
06.12.2013
9:21 AM
¡nadie es sabio para saber si derrota o triunfo, de la oposicion es evidente, lo que si queda claro, es que la MUD si a venido cometiendo errores inexcusables, ejplo la ratificacion de OCARIZ en mcpio sucre, es producto de acuerdos politicos en su seno sin tomar en cuenta que el citado alcalde es rechazado, por distintas asosiaciones de vecinos, juntas comunales y muchos que hacen vida en el citado mcpio, ya que si cuenta o no con los recursos, OCARIZ ha descuidado obras de importante interes para las comunidades, calles en mal estado inseguridad, alumbrado publico, servicios de aguas tanto potable como servidas esa es la realidad!
 
páginas:
1 |
 
Cerrar
Abrir