Compartir
CORRUPCIÓN | La Fiscalía pidió cerrar el caso

TSJ desecha segunda denuncia de corrupción contra Diosdado Cabello

Rafael Guzmán, el primer procurador de Miranda de la gestión de Henrique Capriles Radonski, señaló al hoy Presidente de la Asamblea Nacional de malversar 150 millones de bolívares, pero el Ministerio Público aseguró que no detectó nada inusual.

EL UNIVERSAL
viernes 29 de noviembre de 2013  07:09 PM
Caracas.- El diputado Diosdado Cabello (PSUV) acaba de anotarse un nuevo triunfo, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desechó la segunda de las 17 denuncias que representantes del actual Gobierno de Miranda interpusieron contra él ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en las que habría incurrido al gobernar al entidad entre 2004 y 2008.

La decisión la adoptó la Sala Plena del máximo juzgado, la cual atendió la petición que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, le hiciera el pasado 13 de noviembre para que le permitiera cerrar la denuncia que el entonces procurador de Miranda, Rafael Guzmán, interpuso contra el hoy Presidente de la Asamblea Nacional por supuesta malversación de fondos.

Guzmán denunció a Cabello por entregarle 150 millones de bolívares a consejos comunales sin que haya soporte que indique cuántos proyectos iban a financiarse, qué costos tenían ni quiénes recibieron los recursos. No obstante, el Ministerio Público no constató nada inusual.

El pasado 13 de noviembre la instancia integrada por los 32 magistrados cerró también otra denuncia contra Cabello y contra Luis Carlos Figueroa, quien ocupó la presidencia de la Corporación de Servicios de Miranda (Corposervicios).

El dictamen se da a conocer el mismo día que el diputado oficialista amenazó a su colega opositor, Miguel Cocchiola, con allanarle la inmunidad, por supuestamente estar incurso en delitos como usura.


con información de Juan Francisco Alonso
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (17)
páginas:
1 | 2 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
30.11.2013
2:09 PM
JEJEJE,¿Y quien le va a creer a esa sala en pleno?,todo el mundo sabe la verdad sobre esos "guisos" y no hay "lavadores" capaces de recoger ese balde de agua mojada corrupta. Si por "ellos" fuera ya Guillermo Davila estaría sentenciado a cadena perpetua por el crimen que,según el llorón,le "hizo".
 
Por viviana vargas
30.11.2013
1:55 PM
Que justicia mas corrupta la que opera en Venezuela, es no tienen pudor, son cínicas, regaladas, todo por conservar el bozal de arepa con que las compran, con que cara miraran a sus hijos. Mas temprano que tarde la pagaran eso no lo duden, así como chile y peru, todavía están encarcelando gente deshonesta asi sucederá con este cartel, al servicio del gobierno, y eso será mas temprano que tarde, están convencidos que van a estar en por siempre en el poder, todas las tiranías y dictaduras han caído y esta no es una excepción.
 
Por Oswaldo Viloria
30.11.2013
1:49 PM
Imagínense si su carrera militar hubiese llegado al grado de Mayor General. ¡Qué cositas extraordinarias no haría y diría! Hay que conservarlo en formol o en cera para recordarlo eternamente. Su resentimiento y odio es de lo más detestable en un ser humano. ¡Pobre infeliz!
 
Por DABEIDA MENESES ZAMBRANO
30.11.2013
1:42 PM
SOLICITO AUE SE DE INICIO DE INVESTIGACION A LO DE DIOSDADO CABELLO PORQUE EN EL 2008 LA FISCAL SUPERIOR DE MIRANDA ERA LA CUÑADA DE DIOSDADO CABELLO HAYDEE CONTRERAS HERNANDEZ Y ELLA IMPUTO A RAUL SALMERON PERO A SU CUÑADO NO QUE SIGUE HABIENDO INTOCABLES
 
Por Ana White
30.11.2013
10:37 AM
Con razón el () está aprobando todo lo que piden en la asamblea: el TS(in)J le está absolviendo todos los actos de corrupción denunciados en su contra
 
Por FELIPE GROSSO
30.11.2013
9:31 AM
DELINCUENTES !!, que se caracterizan por la IMPUNIDAD, las mentiras y el engaño, ya nadie les cree, tienen los días contados y NO PODRÁN con un pueblo que, nuevamente el 8D y por SEGUNDA VEZ, le dirá a este régimen ilegítimo: NO AL SOCIALISMO comunista !!
 
Por Mario Garcia
30.11.2013
9:21 AM
Vaca Sagrada!
 
Por Enrique Costa
30.11.2013
8:18 AM
Condecorenlo, denle la llave de la Ciudad, haganlo hijo ilustre de Caracas y del pais. Proponganlo para el premio Novel de la Paz. Ponganlo en un altar y prendanle Velas, por el tamaño puede ser el Santo niño de la asamblea. Porque el tipo al parecer hace milagros.
 
Por jose morales
30.11.2013
8:00 AM
desgraciadamente en Venezuela reina la injusticia a ese capo esta protegido por los pranes del TSJ,FISCALIA y este gran gobierno corrupto rojo rojito
 
Por rolando melega
30.11.2013
7:56 AM
Como se CUIDAN entre ellos mismos....que verguenza
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir