GOBIERNO | Invertirá 1.200 millones de dólares

Inauguran Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia en el municipio Sucre

Nicolás Maduro aseguró que con la implementación del nuevo sistema se brindará mayor seguridad en sus zonas de acción. Indicó que la sala de monitoreo trabajará unida a los efectivos de plan Patria Segura. El Presidente indicó que pretende expandir el SIMA en 2 años en todo el territorio nacional.

imageRotate
Maduro expresó que el SIMA debe funcionar completo y bien en cada uno de los municipios
EL UNIVERSAL
martes 26 de noviembre de 2013  07:21 PM
Caracas.- El Presidente de la República Nicolás Maduro inauguró el nuevo Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) en el municipio Sucre. La empresa estatal china Ceiec, fue la encargada de poner en marcha los procesos tecnológicos. El servicio contará con la instalación de 30.000 cámaras de seguridad en todo el país. En el acto se contó con la presencia del ministro de Interior Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres.

La sala de monitoreo trabajará unida a los efectivos del plan Patria Segura aseguró el primer mandatario. Asimismo, informó que invertirán 1.200 millones de dólares para que el SIMA se extienda en todo el territorio nacional.

"Somos una empresa 100% estatal que viene operando desde hace muchos años en este país, en el marco de los acuerdos de cooperación entre Venezuela y China, dedicada a la seguridad y felicidad del pueblo", precisó el presidente de la empresa Ceiec, Qu Huimin, el pasado 21 de agosto.

El ministro Miguel Rodríguez Torres, aseguró que el sistema inició operaciones en Sucre, ya que "es uno de los puntos geográfico con más inseguridad". Expresó que el centro tecnológico será distrital ya que monitoreará a su vez al municipio Chacao.

El ministro indicó que el número de emergencia 171 será cambiado por 911 para unificar los acuerdos establecidos con el Mercosur. "Un elemento clave es que el ciudadano pueda acceder a la protección y Patria Segura debe responder de inmediato".


¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Isaias Martinez
14.12.2013
10:55 AM
Diego, ese cuento es la mentira que los comunistas-socialistas hacen creer a la gente. Yo me crie en una familia humilde, y lo que optenido y he sobresalido fue por esfuerzo y sacrificio y gracias al sistema educativo publico, (cuando los mestros publicos eran bien pagados, si en la 4ta republica), lo que debe hacer el gobierno es proveer el mismo nivel de oportunidades, que el que quiera salir adelante se lo gane, el que se prepare, que obtengas mejores beneficios. No se si esto es capitalismo, pero funcionaba, pero esto de socialismo no ha servido para nada en 14 años.
 
Por Diego Vega
27.11.2013
11:45 AM
Yo tengo otro cuento para Santiago. Esta era una clase abierta en donde en donde los alumnos insistían en que el capitalismo sí funcionaba. El profesor puso un incentivo, a los 5 estudiantes con más nota se les daba un premio y al resto un castigo. Entonces participaron de todas las clases sociales. Los muy muy pobres fueron mal alimentados, con sueño y con frío por lo precario de sus ropas, mientras tanto, los más ricos llevaron sus laptops, iPads, tenían acceso a Internet por si necesitaban consultar algo. Con todo y eso hubo algunos de los pobres que se destacaron y salieron mejor que los hijos de papá que se dedicaron a jugar con sus maquinitas. Al final dentro de los 5 mejores quedaron 4 pobres, pero como no tenían poder de influencia, el director arregló todo para que quedaran sólo 5 de los ricos. Después de todo, él recibía su bono de acuerdo al aporte de los padres. Ese es el capitalismo.
 
Por santiago arminana
26.11.2013
7:32 PM
¡El promedio del segundo examen fue Suficiente! Nadie estuvo contento.Pero cuando se llevó a cabo el tercer examen, toda la clase sacó insuficiente: ¡suspensos a todos!Las notas nunca mejoraron. Los estudiantes empezaron a pelear entre sí, culpándose los unos a los otros por las malas notas hasta llegar a insultos y resentimientos, ya que ninguno estaba dispuesto a estudiar para que se beneficiara otro que no lo hacía. Para el asombro de toda la clase, ¡Todos perdieron el año! Y el profesor les preguntó si ahora entendían la razón del gran fracaso del socialismo.Es sencillo; simplemente se debe a que el ser humano está dispuesto a sacrificarse trabajando duro cuando la recompensa es atractiva y justifica el esfuerzo; pero cuando el gobierno quita ese incentivo, nadie va a hacer el sacrificio necesario para lograr la excelencia. Finalmente, el fracaso será general.
 
Por santiago arminana
26.11.2013
7:32 PM
Un reconocido profesor de economía de la Universidad norteamericana de Texas Tech alegó que él nunca había suspendido a uno de sus estudiantes pero que, en una ocasión, tuvo que suspender a la clase entera.Cuenta que esa clase le insistió que el socialismo sí funcionaba, que en éste sistema no existían ni pobres ni ricos, sino una total igualdad. El profesor les propuso a sus alumnos hacer un experimento en clase sobre el socialismo: Todas las notas iban a ser promediadas y a todos los estudiantes se les asignaría la misma nota de forma que nadie sería suspendido y nadie sacaría un sobresaliente.Después del primer examen, las notas fueron promediadas y todos los estudiantes sacaron Notable.Los estudiantes que se habían preparado muy bien estaban molestos y los estudiantes que estudiaron poco estaban contentos. Pero, cuando presentaron el segundo examen, los estudiantes que estudiaron poco estudiaron aún menos, y los estudiantes que habían estudiado duro decidieron no trabajar tan
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir