Compartir

Silva: Me dejaron claro que mi liberación fue consultada con Maduro

El ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, Alejandro Silva, manifestó que con su arbitraria detención por parte de funcionarios de la DIM pretenden es sembrar miedo e intimidar a la Unidad.

imageRotate
Esto fue un capítulo del acoso que se está realizado en contra de opositores (Prensa PP)
EL UNIVERSAL
domingo 24 de noviembre de 2013  02:39 PM
Alejandro Silva, dirigente de Primero Justicia y actual coordinador de giras del líder nacional, Henrique Capriles, tras ser liberado pasadas las cinco de la tarde del sábado 23 de noviembre, calificó como arbitraria e ilegal la acción ejercida en su contra, al ser detenido sin ninguna notificación. Afirmó que se trata de "una acción nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más aceptación".

Silva fue liberado cerca de las seis de la tarde de este sábado y a su juicio el motivo fue lo activo que estaban, no sólo los zulianos, sino el país entero a través de las redes sociales rechazando la detención. "Estoy seguro que la reacción de la gente fue lo que conllevó a que me liberaran. Ellos me dejaron claro que mi liberación fue consultada previamente con Maduro".

El también ex diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia, narró cómo ocurrieron los hechos una vez fue llevado a la fuerza de su habitación, cerca de las dos de la mañana, sin ningún aviso legal previo. "Fuimos parte de un proceso fuera de cualquier marco legal. A la 1:45 de la mañana repicó el teléfono, me preguntaron si era mi habitación, afirmo que lo es y me dicen que baje a buscar algo que me tenían que entregar, me pareció extraño por la hora y me negué, a lo que el botones contestó: 'a bueno yo se lo subo'. Inmediatamente supe que venían por mi y tomé mis cosas".

"Ocho funcionarios entraron al cuarto de forma intempestiva y me sacaron como si fuera un criminal. En el lobby del hotel había una persona que me identificó y fue quien avisó. Y luego me vi detenido en la sede de la División de Inteligencia Militar (DIM). Pero estaba con la tranquilidad de 'el que no la debe no la teme' y el intento de ellos de hacerme quebrar quedó en vano. Puse a disposición mis cosas para que las revisaran, unos de mis teléfonos lo dejaron vacío; copiaron toda la información".

Silva informó que no fue agredido ni física ni verbalmente, pero si objeto de una acción política, sin fundamento legal. "Les dije que sabía que estaba allí por lo que dijo el Presidente de que iba a detener a un dirigente de Primero Justicia; porque tengo una labor de la cual me siento orgulloso que es ser el jefe de giras de Capriles. Aquí lo que pretenden es meter miedo e intimidar, cosa que no van a lograr bajo ningún motivo porque estamos conscientes que vamos por un buen camino". 

Expresó que su principal preocupación era el no saber si su familia estaba informada de lo acontecido, cuánto tiempo estaría allí o que le sembraran algo entre sus cosas. "Estuve incomunicado desde las dos de la mañana hasta las diez, que fue cuando me permitieron hablar con mi esposa y me informó que ya se sabía lo que me había pasado. Me preocupaba mi familia y que me dejaran, bajo una acusación falsa, largo tiempo que me impidiera acudir a votar el 8 de diciembre".

El ex diputado zuliano manifestó que esta acción represiva de en mayor participación el 8-D. "Nada nos detiene en el hecho de pensar que Venezuela va a cambiar con el voto. Esto es un capítulo más de los acoso que se han realizado en contra de dirigentes políticos opositores a este Gobierno. Por más que el Gobierno quiera armar la mentira, siempre ganará la verdad. Esto es una medida nerviosa de un Gobierno que cada vez pierde más poder y pueblo".

"Lo que hoy se condena no son las agresiones verbales o físicas, sino como son utilizadas instituciones públicas para amedrentar. Eso es ilegal. Estamos ante un Gobierno que abusa de su poder y que se encamina a tomar más medidas arbitrarias. Aquí la realidad es que no se atreven a meter preso a Henrique Capriles porque están convencidos que este país se movilizaría en su contra", dijo.

Informó que durante su cautiverio pudo hablar en tres oportunidades con el director de la DIM, General Hugo Carvajal, quien lo trató con respeto, aunque por esto no justifica lo que hizo. "Esta arbitrariedad transformémosla en votos, porque ellos tienen miedo. Esta ‘metida de pata' será el motor para que la gente se motive más para el 8-D", concluyó Silva.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (22)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alexander Vargas
24.11.2013
9:59 PM
Así da gusto leer los comentarios de los lectores, cuando escriben con sensatez, fundamento y repeto.
 
Por Cristina Solís
24.11.2013
9:33 PM
Bla, Bla, Bla, ya esta bueno tantas mentiras. Vean la verdad, la oposición esta acabada
 
Por Petra Bolivar
24.11.2013
9:09 PM
Primero q nada:jamás ni nunca ningún agente d la robolución debió haber secuestrado a Alejandro Silva. Eso fue un secuestro,político,pero secuestro al fin y al cabo. Esto fue un acto arbitrario, en contra de los derechos y libertad d la persona d Alejandro Silva. Quieren aterrorizarnos con su terrorismo d estado,hacernos creer q Nico y toda su cohorte es fuerte cuando en realidad es tan débil pero tan débil q tienen pánico y dan manotazos y manotazos x toos laos, x toos laos. A VOTAR.A VOTAR PA'BOTAR A LOS ROBO-ROBOLUCIONARIOS.AMEN.
 
Por Luis Gil
24.11.2013
8:56 PM
No importa si el proximo gobierno seria como este. Por lo menos hay cambio. Un gobierno que intimidad, que trata de conseguir los votos para la habilitante como sea. Que actuan como gente si escrupulos. Mire a Cabello que lo que proyecta es odio asi sea por foto, por radio y por television. Su mayor pecado es creer que so lo ellos pueden gobernar. Dicen que son cristianos pero donde esta la prueba. Jesus no necesito intimidar o hacer nada que no fuera con amor y justicia. Cuando hablan con palabras groceran muestran su rostro interno. Por que el Venezolano preferiria eso? no hay sentido que un paiz donde antes nos abrazamos para el ano nuevo ahora nos odiamos. Solo por una creencia politica que al final nos llevara a la ruina economica, moral y espiritual. Si no an podido solucionar los problemas en 14 anos (es man son peores) 6 anos mas no hace diferencia. Me imagino que los altos dirigentes de el gobierno no son pobres. Que muestren sus cuentas bancarias y el origen de su balance.
 
Por Nigel Irvine
24.11.2013
8:20 PM
¿Por qué lo soltaron si es tan peligroso y tienen elementos de convicción para juzgarlo? ¿O no los tienen, y la detención fue ILEGAL?
 
Por nelson michelangeli
24.11.2013
8:10 PM
¡¡¡TAMAÑA ESTUPIDEZ,..¡¡¡ A "ESTE" LO ESTA AYUDANDO SU PROPIO ENEMIGO. SABE CUAN VULNERABLE INTELECTUALMENTE Y LE ACONSEJA LO CONTRARIO DE LO POLITICAMENTE LOGICO. LOS MINISTROS EN SU AFAN DE "JALAR" PARA FIGURAR Y GOZAR DE LAS BONDADES DE LOS ADLATERES DE MADURO,ACTUEN SIN SINDERISIS POLITICA.. SIGAN ASI... ESTAN PONIENDO LA PLASTA...
 
Por Jonny Pinto
24.11.2013
8:07 PM
Sra. Roque puede que tenga razon en su comentario, ya que la historia nos ha ensenado que los partidos politicos tienen su propia agenda. Chavez fur un mal necesario que a mi parecer se convirtio en una llaga que afecto al pueblo venezolana. Ahora bien , le tocara que escoger entre uno de los bandos. Si no lo hace, no se queje.
 
Por juan peres
24.11.2013
7:50 PM
No entiendo como el General Hugo Carvajal trato con respeto a Alejandro Silva si lo tenia preso ilegalmente e indebidamente.
 
Por ROBINSON CANAGUACAN
24.11.2013
7:47 PM
Me pregunto si ayer fue la marcha de uds por que no hay ninguna foto segun capriles uds son mayoria y ivan a llenar todas la calle del pais?algo asi dijo capriles el 23 el pueblo de va a decir que no quieren la habilitante etc?sera que enverdad no son mayoria?o es que otravez se dejaron ingañar por su lider?
 
Por Antonio Maya
24.11.2013
7:23 PM
Maike para su informacion los golpes los dieron en su dignidad , los moretones en su humanidad y las cortadas en su libertad porque asi como a el lo sacaran de su casa en ese momento era su habitacion asi cualquier uno de nosotros se le puede arrebatar todo solo porque no piensas igual que al gobernante de turno y eso en si si es asustador cuando usan las armas que les da el estar en el poder contra cualquier ciudadano sea el quien sea
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir