Compartir

Maduro dice que apenas en 15 ciudades salieron grupos de oposición

Reveló que en Caracas "querían montar un show y se lo desmontamos ayer. Desde Miami dieron la orden antes de ayer para que hubiera un muerto.

EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  05:29 PM
Caracas.- "Pusieron la torta".  Con esa frase, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la jornada de protestas convocada para hoy por Henrique Capriles y la Mesa de la Unidad Democrática.

Ante el llamado "de la trilogía del mal a llenar de violencia los 335 municipios del país, apenas en 15 ciudades salieron grupos ".

Reveló que en Caracas "querían montar un show y se lo desmontamos ayer. Desde Miami dieron la orden antes de ayer para que hubiera un muerto. Uno de los responsables de la emboscada está huyendo".

Aseguró que cuando se protesta en contra de la Habilitante "lo que estás diciendo es que quieres que los altos precios vuelvan. Pido comprensión y apoyo con lo que estamos haciendo. Estamos revisando todo, sobretodo los precios".

Sostuvo que los comerciantes son "víctimas del capital especulativo" porque les cobran precios de arrendamiento "exorbitantes, altamente especulativos. Por un lado les chupan la sangre con los arrendamientos y por el otro lado los proveedores especuladores. También Son víctimas del que construyó el centro comercial como si estuviera haciendo algo, eso es usura. Las tres grandes religiones monoteístas condenan la usura".

"Les digo de antemano que los primeros logros son alentadores y sí se pueden bajar los precios y estabilizar la inflación", afirmó.

Pidió a los dueños de locales comerciales bajar el monto de los arrendamientos "porque son parte de la burbuja económica que se había creado".

"Estamos restableciendo el orden y así se va a quedar. La actividad que estamos desarrollando tiene que ampliarse y tener logros concretos. Esto llego para quedarse", dijo en referencia a la baja de los precios gracias a las fiscalizaciones

"Con el nuevo registro de proveedores incluso se puede aportar financiamientos a los pequeños comerciantes", reveló.

Señaló que el pequeño comerciante es el último eslabón de "un plan especulativo".

"Hemos creado con esta nueva ofensiva un  nuevo clima económico y esto solo se puede lograr si toda la sociedad reacciona al tratamiento de todo el daño que le hizo la trilogía del mal al país. El pueblo sabe quiénes son los responsables de la guerra económica", dijo
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por jose cernitz c.
24.11.2013
8:10 AM
MADURO TRATA DE MINIMIZAR LA JORNADA OPOSITORA DICIENDO QUE SOLO EN 15 CIUDADES SE PUDIERON CONCENTRAR. AHORA BIEN YO LE HARIA UNA PREGUNTA A TAN DISTINGUIDO PROFESOR DE GEOGRAFIA: ¿CUANTAS CIUDADES DE IMPORTANCIA TIENE VENEZUELA? BUENO ESAS 15 CIUDADES SON SUFICIENTES PARA LO QUE SE BUSCABA. EL RESTO NO SON CIUDADES SINO CIUDADELAS Y PUEBLOS.
 
Por Maite Hernadez
24.11.2013
7:41 AM
Y si fuimos tan poquitos los que salimos, porque hablas tanto al respecto???
 
Por Eduardo Gorsd
24.11.2013
7:29 AM
COMO SIEMPRE. maduro MIENTE!
 
Por Héctor Villalba
24.11.2013
6:32 AM
Este se#or no ha entendido que en pleno siglo XXI los mandatarios que intentan gobernar a la fuerza fracasan. Volvemos a caer en lo mismo, el gobierno no podra encargarse de todo, zapatero a su zapato. Por que en otros paises, los gobierno pueden dirigir el destino de su pueblo, con equidad sin expropiar, amendrentar, vulnerarando el derecho de cada uno de los ciudadanos? revisen los modelos economicos que funcionan en Finlandia, Noruega, Suecia por poner un ejemplo donde la calidad y estandares de vida de sus ciudadanos son superiores a nosotros. Este gobierno esta empe#nado en imponer el modelo politico-economico cubano que enterro en la miseria a su pueblo. Quieren repetir esa receta y miren el desastre que tenemos. Hablan de un muerto que es algo que no debe suceder en una manifestacion, pero sera que no ven las estadisticas de muertos y secuestros que a diario sufre su pueblo y que ningun plan de seguridad ha podido frenarlos?
 
Por Manuel Morales
24.11.2013
5:11 AM
Tranquilos, este se está disolviendo el mismo como un terrón de azúcar. No sabe por donde salir al ver que el pueblo le repudia y no acepta sus órdenes dictatorias. Hay que echar a los cubanos de Venezuela y a los chinos para hacer un país moderno como ha sido antes de la llegada al poder del otro impresentable, hoy enterrado (gracias a Dios)
 
Por jaime natera valbuena
24.11.2013
1:44 AM
Que paso Maduro hasta ahora te das cuenta de los precios abusivos de ciertos articulos? o es que acaso esperaste hasta ahora cuando tienes en frente unas elecciones para darte un baño de pueblo que contrarrestre la ineficacia de tu administracion, o sera acaso que este es un plan urdido por el G2 cubano para granjearte simpatias, pero pagado con el dinero de los venezolanos por adelantado o atraves de Seguros Bicentenario con el dinero diferencial entre lo presupuestado como ingreso por la renta petrolera y el precio real de venta del petroleo,que casualidad que los dueños de la fulana DAKA eran amigos cercanos a tu mentor y por consavienda amigo del proceso y ni tu ni ninguno de las lumbreras socialistas que permean en este desorden llamado revolucion no se hayan dado cuenta antes, yo creeria en tus buenas intenciones si haces publica las listas de los beneficiados con dolares preferenciales de cadivi,eso si tanto como los que te adversan y los que estan cotigo, parejo y claro.
 
Por Daniel Marcelo Francos
24.11.2013
1:19 AM
Nicolas, como sabes lo que se habla en Miami pero desconoces la operacion de bandas secuestradoras en la propia Caracas?
 
Por jhonny barrientos
23.11.2013
10:21 PM
MIRA MADURO ASI COMO TE DIGO UNA TE DIGO LA OTRA:..........NO CREAS QUE POR QUE TU NO HAYAS VISTO LO INNEGABLE TODA VENEZUELA TE VA A CREER ESA PATRAÑA,Y TAMBIEN NO CREAS QUE POR QUE NO HAYAN SALIDO LOS DE LA OPOSICION A LA CALLE NO QUIERE DECIR QUE TE QUIERAN,RECUERDA QUE ESTAMOS EN CASA ESPERANDO EL MES DE DICIEMBRE REEECUUUUERRRDALOOOO
 
Por Alberto Garcia
23.11.2013
9:51 PM
Lei un sabio dicho hoy que se aplica a este senor . "Grandes mentes hablan de grandes ideas, pequenas mentes hablan de otros"
 
Por Thomas Vega
23.11.2013
9:18 PM
No quieres ver la realidad que te acosa. TIC, TAC, tic,tac.... estas asustado de una revelacion total. Abre tus ojotes NO TE QUEREMOS MAS. ADIOS!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
 
Cerrar
Abrir