Compartir

En Anzoátegui las colas para comprar no frenaron la convocatoria a marchar

En el norte del estado cada jurisdicción partió desde distintas partes para cumplir con el llamado de la Unidad para protestar por la situación del país.

MIRIAN RIVERO |  EL UNIVERSAL
sábado 23 de noviembre de 2013  05:52 PM
Puerto La Cruz.- En los 21 municipios del estado Anzoátegui se sintió la manifestación de la convocatoria para salir a las calles a manifestar el descontento con las políticas gubernamentales. En algunos sitios hubo intentos del oficialismo con perturbar con actos como los Mercal y motorizados en la calle, como sucedió, en Lechería, pero fallaron esas estrategias y se efectuaron los eventos opositores pacíficamente.

En la zona norte del estado, cada jurisdicción partió desde distintas partes, para cumplir con el llamado nacional para protestar por la situación del país. En Lechería marcharon desde la estación de servicios PDV, avenida Principal, hasta la plaza Bolívar, donde algunos líderes como Armando Armas, de Voluntada Popular, instaron a seguir la lucha por una nueva patria y a defender la democracia.

En Puerto La Cruz, la avenida Principal de la Gulf, sirvió de escenario para que centenares de personas se reunieran, acompañadas del candidato a alcalde, Marcos Figueroa. El sector de barrio Lindo, fue el escogido para concluir el evento. Sobraron las pancartas pidiendo los productos básicos, reclamando por la inseguridad y los malos servicios.

Las colas para comprar ropa, enseres y electrodomésticos aún se observaban en Lechería, con menos gente, por cuanto los negocios prácticamente han quedado sin nada. Pero Barcelona se volcó a la exhortación de la convocatoria y al frente de ellas, iban los dirigentes y diputados, a la Asamblea Nacional, Alfonzo Marquina y Carlos Andrés Michelangelli.

Una nutrida concurrencia llenó los alrededores del estadio de Boyacá III, para iniciar una caminata hacia la pasarela de Boyacá., en la Avenida Intercomunal, donde eran esperados por policías motorizados, que aguardaban para poner orden y dirigir el tráfico.

Maduro Responsable

El diputado Marquina, consideró que la cantidad de los que hacían colas para comprar electrodomésticos, fue menor que los que acataron la convocatoria. "Son más grandes las colas para comprar leche, pollo, azúcar y otros productos y eso no fue más que una cortina de humo que lanzó el gobierno, para ocultar la crisis que confronta el país. El señor Maduro debe entender que debe acabar con la represión, que se debe convocar a todo el mundo para buscar soluciones y no puede seguir persiguiendo a políticos, empresarios, banqueros, civiles, para silenciar al pueblo, y si lo que quiere es acabar con el desabastecimiento hay que comenzar a producir aquí, dejar la regaladera de dinero y no malgastarlo", enfatizó el diputado por Un Nuevo Tiempo.

Guanta también se unió a este llamado con un evento similar a los de los otros tres municipios, donde también estuvo presente Israel Caraballo, candidato a alcalde.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir