Compartir

EEUU emite advertencia de viaje a Venezuela por nivel de criminalidad

"El crimen violento en Venezuela está generalizado, tanto en la capital Caracas como en el interior", señala la nota de advertencia del Departamento de Estado norteamericano.

EL UNIVERSAL
viernes 22 de noviembre de 2013  07:23 PM
Washington - El Departamento de Estado norteamericano emitó hoy una "advertencia de viaje" para Venezuela, aconsejando a los ciudadanos estadounidenses que vayan a viajar al país sudamericano tomar estrictas medidas de seguridad debido a lo "generalizado" de la criminalidad "violenta" en el país.

"El crimen violento en Venezuela está generalizado, tanto en la capital Caracas como en el interior", señala la nota de advertencia, que tiene un grado menor de gravedad que las "alertas" que también emite la cancillería estadounidense para algunos países, reseñó Dpa.

Junto a niveles "de los más altos del mundo" de homicidios, Washington cita la "grave preocupación" que suscita en Venezuela su alta cifra de secuestros, así como la "violencia transfronteriza, el narcotráfico y el contrabando en la frontera occidental" del país.

"El Departamento de Estado considera que la amenaza criminal a personal estadounidense en Venezuela es lo suficientemente seria como para que les exija (a sus empleados) vivir y trabajar bajo estrictas restricciones de seguridad", destaca la nota oficial.

Por ello, recomienda a cualquier estadounidense que decida viajar a Venezuela que permanezca "vigilante de su entorno en todo momento y en todas partes", que viajen siempre que sea posible en grupos de dos personas o más, que eviten portar joyas y grandes cantidades de dinero en efectivo y que sobre todo eviten caminar de noche "en la mayor parte de Venezuela", entre otros.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por gonzalo zapata
23.11.2013
10:39 AM
MADURO es este parte del plan para desestabilizar Venezuela, o es usted quien cumple a cabalidad la destrucción del país para que no le quede nada a los gringos? buen trabajo, ni chavez lo hubiera pensado mejor.
 
Por Enrique Cubillos
23.11.2013
10:12 AM
no podia ser de otra manera. Estas acciones denotan un Departamento de Estado lento y desactualizado. Indudablemente que estas medidas debieron tomarse hace más de 5 años.
 
Por Michael Moratinos
23.11.2013
9:27 AM
El Dpto de Estado sabe, que cada vez que Capriles o Borges convocan una marcha siempre hay estallidos de violencia. Sin las estupidas marchas no harbia ningun muerto. Lo peor es que las marchas son puro para figurar, nunca logran nada y encima se lavan las manos con los heridos o muertos luego de haber pasado los previos dias incitando a la violencia.
 
Por Hugo Nunes
23.11.2013
7:45 AM
VENEZUELA FUE EL FARO DEL DESARROLLO Y LA MODERNIDAD PARA EL CONTINENTE POR DECADAS. HOY SE VAN HASTA LOS VENEZOLANOS HUYENDO POR LA INSEGURIDAD. MAS DE 200 MIL HOMICIDIOS ES MAS QUE SUFICIENTE PARA QUE EL QUE PUEDA HUYE O MANDE A SUS HIJOS AL EXTERIOR. CUANDO TENEMOS 15 AÑOS DE AUMENTO DE HOMICIDIOS, PARA ESTE 2013 SE ESTIMAN EN 25.000, Y NADIE HACE NADA POR CONTROLAR ESTE FLAGELO.
 
Por Sory Arias
23.11.2013
7:35 AM
En las agencias de viajes y la internet también hay avisos sobre el peligro de viajar a Venezuela por la criminalidad.
 
Por Jorge Ochoa
23.11.2013
7:23 AM
Alta criminalidad por mal manejo del país. NOSOTROS PODEMOS CAMBIARLO.
 
Por tomas carbonell
23.11.2013
12:30 AM
No es nada nuevo.En Italia son anos que Venezuela esta incluida en la lista de alerta.
 
Por Dago Izaguirre
22.11.2013
9:07 PM
No creo que alguien del gobierno central conozca ni haya escuchado hablar de las zonas de crimen donde hay muertos por asesinatos con frecuencia y los mismos no son reflejados en las famosas estadísticas de la morgue de Bello Monte porque en realidad aqui en Venezuela nadie sabe con exactitud cuántos asesinatos se comenten a diario. Lo que todos sabemos es que Venezuela es el único país del mundo donde todas sus familias tienen por lo menos un miembro que ha sido víctima del crimen, ya sea por asesinato, secuestro, violación, robo, o corrupción gubernamental, y esto NADIE LO PUEDE NEGAR. NADIE. Ni el más fanático de todos los pseudo-revolucionarios.
 
Por JESUS GALVAN
22.11.2013
8:57 PM
Que tristeza.. y saber que VENEZUELA era la envida de todos los paises americanos, antes que metieran EL COMUNISMO DEMOLEDOR....
 
Por Roberto Perez
22.11.2013
8:15 PM
Antonio Ramos, porque sera que los Chavistas boliburgueses viven toditos en Miranda? Digo... Yo creo que en el oeste no le iria bien a un turista tampoco, que opinas?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir