Compartir

Gobierno rechaza a declaraciones del Departamento de Estado de EEUU

Luego que la vocera del Departamento de Estado de EEUU, Jen Psaki, expresara la preocupación por lo poderes especiales otorgados al presidente Nicolás Maduro, el gobierno venezolano emitió un comunicado en el que denuncia la intención del gobierno norteamericano de ejecutar, junto con la oposición, "un plan de desconocimiento constitucional".

EL UNIVERSAL
jueves 21 de noviembre de 2013  10:22 AM
Caracas.- El ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado difundido en la mañana de este jueves en el que establece el "rechazo" del gobierno nacional a las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Jean Psaki, sobre la "preocupación" que les causa el otorgamiento de poderes especiales al presidente Nicolás Maduro.

La Cancillería denuncia "ante el mundo" a través de las líneas la intención que asegura tiene el gobierno norteamericano, en acción conjunta con la oposición nacional, de implementar un "plan de desconocimiento constitucional".

"El Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo a los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas", reza el comunicado.

A continuación el comunicado:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA RELACIONES EXTERIORES

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresa su más profundo, categórico y enérgico rechazo ante las declaraciones emitidas por la vocera del Departamento de Estado, Jen Psaki, sobre la aprobación de una Ley Habilitante en nuestra Nación.

Estas declaraciones son una nueva muestra de la intromisión de las autoridades de Estados Unidos en los asuntos internos de nuestro país y constituyen un acto que evidencia como la oposición venezolana ejecuta, con impudicia, la agenda trazada por el Departamento de Estado Norteamericano para desestabilizar a nuestra Patria.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace un llamado de atención, ante este grave desconocimiento de la realidad de nuestro país y de su ordenamiento jurídico, en especial de nuestra Carta Magna, que contempla la habilitación al Presidente de la República para dictar decretos y leyes con rango, valor y fuerza de ley, si así lo aprueba, como es el caso, una mayoría calificada de la Asamblea Nacional.

La República Bolivariana de Venezuela denuncia ante el mundo, que el Gobierno de Estados Unidos utiliza a su tarifada oposición venezolana para ejecutar un plan de desconocimiento del orden constitucional venezolano.

Finalmente, el Gobierno y el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, reafirman que sus instituciones son soberanas, libres e independientes para actuar de acuerdo a los principios constitucionales, en función de proteger a los venezolanos y venezolanas.

Caracas, 21 de noviembre de 2013. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por jackson avila
21.11.2013
10:58 AM
Bueno a decir verdad, no se porque se ocupan de Venezuela, aquí el gobierno ha hecho lo que le da la gana, sin importarle la opinión de nadie, bueno aunque cada vez que EEUU, dice algo se emocionan!! de todas formas este gobierno y nosotros los venezolanos pronto vamos a tener lo que nos merecemos, por solamente pensar en el presente y no en nuestro futuro, ya que este siempre llega, y en el caso de Venezuela, ya esta llegando el momento de que "todos" paguemos por nuestros errores, el de tener al peor régimen de gobierno de la historia y por mucho.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir