Compartir

Capriles convocó el día 23 una protesta nacional contra la crisis

Llamó a los líderes locales a activar simultáneamente a los 335 municipios

imageRotate
En la primera fila acompañaron a Henrique Capriles: Julio Borges, Omar Barboza, Ramón Guillermo Aveledo, Ramón José Medina, María Corina Machado y Leopoldo López EDSAU OLIVARES
ELVIA GÓMEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 21 de noviembre de 2013  12:00 AM
A una jornada de protesta nacional "pacífica y constitucional" contra "la crisis y el desabastecimiento" convocó ayer Henrique Capriles Radonski, en nombre del comando nacional Simón Bolívar y de todos los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), para que de forma simultánea se activen la mañana del sábado los 335 municipios del país bajo la conducción de sus líderes locales, los mismos que encabezan las respectivas fórmulas de la Unidad para las elecciones del 8 de diciembre.

En el Área Metropolitana de Caracas el punto de concentración para los municipios urbanos será la Plaza Venezuela.

"Que nada detenga a nuestro pueblo (...) Este Gobierno está cerquitica de que la fuerza de ustedes lo saque a ellos de donde están (...) Sí hay forma de derrotar a los poderosos, con la fuerza de ustedes", dijo Capriles en rueda de prensa, acompañado, entre muchos otros, por Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD.

Capriles precisó que no es necesario solicitar permiso ni hacer participación alguna, porque el país está inmerso en un proceso electoral que justifica la actividad, enmarcada en la Constitución. Y alertó a sus seguidores: "No convirtamos la protesta en una fiesta. No es una fiesta, es contra la crisis".

Denunció el "fascismo" del Gobierno que ordenó este fin de semana paralizar los aviones que él viene usando para sus recorridos proselitistas. "¿No hay avión para poder ir a tres estados en un día? ¿Maduro cree que yo dependo de eso? ¿No lo ha entendido todavía? (...) ¡Así sea en burro!, ¡así sea a pie!".

"Ante el cerco lo que nos queda es calle. En estos 18 días que quedan (para el 8D) hay que echar el resto en la calle (...) No podemos dejar que el país quede en cenizas ", dijo Capriles, quien pidió explícitamente a la clase media, "que exige mucho", que salga a votar masivamente el 8D. Mientras, a los integrantes de la FANB, que estarán desplegados con el Plan República el día de las elecciones, les pidió "que defiendan la Constitución, no que la violen ni permitan que sea violada".

"Aquí hay un altísimo sentido de responsabilidad, de claridad frente al momento que vive nuestra patria, planteándoles a ustedes una ruta, pero esa ruta tenemos que acompañarla con mucha fuerza", dijo el gobernador y jefe del comando de campaña, sobre el objetivo de ratificar la mayoría de la oposición en las urnas.

"La lucha no ha terminado y aquí, hoy más que nunca, nadie puede rendirse. Este es el momento de levantarse con fuerza, este es el momento de hablar con contundencia, este es el momento de la inteligencia, de la paciencia y de la firmeza", dijo en rueda de prensa desde un local en el Este de Caracas.

Anunció Capriles la decisión de la MUD de postular a la reelección en Baruta a Gerardo Blyde y expresó su solidaridad con David Uzcátegui, víctima del "poder judicial corrupto".

A los electores del Municipio Baruta, Capriles les pidió una votación récord, de por lo menos el 80%. Dijo que el Gobierno inhabilitando a Uzcátegui busca perjudicar la votación para la Alcaldía Metropolitana. "Más jugaditas de ese tipo, ¡más votos!" arengó, al tiempo que vaticinó que la victoria de Antonio Ledezma será "por más de 20 puntos".

"Maduro, te vamos a demostrar que la fuerza la tiene el pueblo venezolano. ¡Ya basta! Este país no se pondrá de rodillas frente a un puñado de corruptos sinvergüenzas. ¡Somos la mayoría del país! (...) El Gobierno se ha quitado la careta, va enfilado a ser un régimen donde quieren ellos ser la ley y poner la Constitución a un lado. Nos toca a nosotros hacerle frente a eso (...) Este Gobierno cree que por decreto va a llevar la vida de todos, eso es lo que tenemos que frenar el 8D".

Capriles fustigó a Nicolás Maduro y dijo que la incapacidad del mandatario no se resuelve vía Habilitante. "Lo que nace corrupto muere corrupto", dijo sobre la ley aprobada, sólo con los votos del PSUV, en la AN el martes.

"Usted tiene la capacidad o no la tiene. A Maduro le quedó grande Venezuela, no puede con el país. Pregúntenle a los camaradas". Añadió que Maduro siente "miedo" ante la fuerza de la Unidad y por eso aplicar al país "el garrote".

"Si dejamos que el miedo nos paralice se impone la fuerza, viene la resignación. Su libreto es Cuba, lo poquito que tiene Maduro en su cabeza es el libreto cubano". Adelantó que en una semana los venezolanos verán que la Habilitante no resolverá los problemas nacionales ni hará aparecer los alimentos, ni el empleo. "Este problema (desabastecimiento e inflación) se resuelve si producimos, no hay otro camino".

Comentó que sobre la base de la votación del 8D se verán salidas legales, como un revocatorio del mandato. "Maduro tuvo una oportunidad, a pesar de su ilegitimidad. Ha podido tomar una ruta de poner al país a producir, de convocar al país a un diálogo. Pero no, tomó el atajo. Los señores Castro le han dado un libreto: destruir todo, poner a nuestro pueblo en una situación de indefensión. Ese no es el país que merecen los venezolanos, ese es el país que hay que cambiar".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por rafael zapata
21.11.2013
10:58 PM
Por fin diste el paso que todos estabamos esperando, aunque con todo respecto a tu liderazgo no debiste titubear en hacerlo en abril luego de las elecciones, te dejaste robar la presidencia, ahora la cosa esta mas dificil esperaste a que maburro obtuviera los poderes y arruinara el pais... pero nunca es tarde le diste la oportunidad al pais de manifestarse por si mismo pero no fuimos capaces, esperamos siempre a ser arreados por un pastor lo hace con las abejas... todos a apollar a capriles quien es el único lider que puede ayudar al pais a salir de esta pesadilla roja...
 
Por ismael casique
21.11.2013
9:30 PM
no olviden llevar equipos de filmacion para documentar atentos a cualquier provocacion de los traperos rojosneocapitalistasparasitos disfrazados dizque de socialistas,en motos grabenlos, documenten ,siempre atentos,no olvidar que estos traperos rojos son traicioneros y golpistas, provocadores de oficio, pilas en los sitios de las convocatorias.....
 
Por david rullan
21.11.2013
9:13 PM
VENEZOLANOS TODOS:PUEBLO MILITARES ,SEGUIDORES DEL PSUV,ESTE SABADO UNA PARTE DE UDS SALDRA ALA CALLE DE FORMA PACIFICA A DMOSTRAR QUE EL PAIS NECESITA CAMBIOS,A DEMOSTRAR QUE ELLO QUE NACIERON EN ESA TIERRA TAMBIEN TIENEN DERECHO AQUE SE LES ESCUCHE:RESPETALOS ,NO LO AGREDAS;NO ESCUCHES AL QUE SUSURRE EN TU OIDO(EL DIABLO?)LASTIMALO!NO,ESE PUEDE SER TU PAPA, O TU MADRE ,O TU HERMANO,UN AMIGO, UN VECINO;APLUDELE POR SALIR A EXPRESAR LO QUE PIENSA.Y TU DIRIGENTE OFICIALISTA,PIENSA ANTES DE DAR UNA ORDEN ES TAMBIEN TU PUEBLO, TU CARNE.SERA UN SABADO GLORIIOSO PARA TODA VENEZUELA Y DIOS ESTARA ENTRE CADA UNO DE UDS,BENDICIENDOLES.
 
Por Seneca Perez
21.11.2013
9:11 PM
NO SE TRATA DE NEGAR SI EXISTE O NO ESPECUALACION O USURA, COMPEMPLADAS Y PENALIZADAS EN LAS LEYES DE LA REPUBLICA. LA ESPECULACION Y USURA, PRINCIPALMENTE, POR LOS GRANDES IMPORTADORES, LOS "AFECTOS" AL GOBIERNO Y SUS GENERALES DE PUERTOS Y AEROPUERTOS, ACA LO QUE ESTA EN JUEGO ES LA VIGENCIA DE LA CONSTITUCION Y LAS LEYES, LA DEMOCRACIA EN LUGAR DEL NACIONAL SOCIALISMO NEPOTICO COMO SISTEMA POLITICO, LA DIGNIDAD, LA LIBERTAD, EL TRABAJO DIGNO Y LIBRE DE PRESIONES POLITICAS, LA DIVISION E INDEPENDENCIA DE LOS PODERES COMO GARANTIA PARA EVITAR EL ABUSO DEL PODER Y LAS ARBITRARIEDADES DEL MANDAMAS DE TURNO Y SU PARTIDO UNICO NEOFASCISTA, QUE PRETENDEN IMPONER A LA FUERZA SU IDEOLOGIA, SIN TOLERANCIA A LA DIVERSIDAD Y LA CRITICA... LO DEMAS, LA HABILITANTE, PARA SER HABIL LO INHABIL DEL iL Duce Criollo, ES UNA FUNCION MAS DEL PARAPETO PROPAGANDISTICO NEOFASCISTA PARA DISTRAER LA SOCIEDAD DE LOS VERDADEROS PROBLEMAS QUE LA AQUEJAN...
 
Por pedro miguel pérez
21.11.2013
9:09 PM
Con mi especulador, usurero y acaparador no te metas.
 
Por Juan Chavez
21.11.2013
8:02 PM
La única crisis es la crisis de identidad que tiene este oscuro personaje de la política nacional que no sabe si es gobernador o que es lo que es, que dice que el CNE le robo las elecciones pero llama ahora a votar por sus aliados, que se la pasa de gira como si fuera una artista y que va por ahí dando tumbos y traspiés, tanto que ya la MUD no encuentra como quitárselo de encima.
 
Por Seneca Perez
21.11.2013
7:25 PM
HISTORICAMENRE, LAS NACIONES JAMAS NO HAN PROGRESADO CON EXPROPIACIONES, ESTATIZACIONES, NACIONALIZACIONES, ASALTANDO LO AJENO O SEMBRANDO DESCONFIANZA QUE PRETENDEN IMPONER A LA FUERZA LOS ROBOILUSIONARIOS NEOFASCISTAS NEPOTICOS, ACCIONES QUE ALEJAN LAS INVERSIONES, SINO MEDIANTE LA VERDADERA Y DURADERA RIQUEZA, EL TRABAJO DIGNO, HONESTO, CREATIVO, DISCIPLINADO Y PRODUCTIVO DE SUS HABITANTES; EL CUAL ES UNO DE LOS PRINCIPALES ATRACTIVOS PARA LA APERTURA ECONOMICA E INVERSIONES DE CAPITAL DE EMPRESAS COMPETITIVAS QUE UNIDAS A LAS DEL ESTADO CREEN UN MERCADO DINAMICO INNOVADOR Y DE MAYOR PRODUCTIVIDAD ECONOMICA Y SOCIAL; ESTE PROCESO ADEMAS DE INCREMENTAR EL EMPLEO MEJORA LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS. MAS AUN, LA GENERACION DE RIQUEZA EN LA POBLACION AUMENTA LA DEMANDA Y ESTA LA OFERTA, LAS VENTAS, LAS QUE A SU VEZ, EN EL DESO DE SUPERACION Y PROGRESO HUAMNO, ESTIMULAN LAS INNOVACIONES, LA AMPLIACION Y PRODUCCION EN LAS FABRICAS E INDUSTRIAS Y EMPLEO PRODUCTIVO...
 
Por Pascual Enrique Sedall
21.11.2013
6:46 PM
Los que permitieron que Chávez gobernara desde Cuba dos años ahora se preocupan porque Capriles esté apoyando las elecciones municipales con el pretexto de que ha abandonado a Miranda. Hipócritas no se olviden que Chávez hasta firmó leyes aquí en La Habana. Cobardes, son parásitos que cobran solo para escribir todo tipo de diatribas contra la voluntad de un pueblo. Ni con mil leyes habilitantes Nicolás alcanzará legitimidad. Está muy desesperado Nicolás porque sabe bien lo que viene el 8D y en el 2014.
 
Por bernardo pulgar
21.11.2013
2:15 PM
ERIK , a el pareser como que aun usted no has podido entender bien el concepto de mi mensage , lee por favor una ves mas y date cuenta muy bien , de lo que aqui dije ,y si aun no lo acabas de entenderlo pues entonces sera que o no lo quiere entenderlo ,o como anteriormente se lo dije no lo leyo bien para no entender el concepto ,y no es una percepcion ,es una realidad
 
Por erix gutierrez
21.11.2013
1:37 PM
el tiempo se le "acaba" a la oposición? nosotros no somos los q tenemos el poder al que se le acaba el tiempo es a otro porq crees q estan bajamdo precios? es lo ultimo que le queda solo quieren aguantar lo suficiente para este diciembre despues de ahi no les importa las consecuencias de las aciones q acaban de tomar
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir