Compartir
PODER EJECUTIVO | Señaló que defenderá los derechos de la gente

Maduro: Lo que han visto es poco para lo que vamos a hacer por el pueblo

El Presidente hizo un "reconocimiento especial" a la bancada chavista en la Asamblea Nacional por la aprobación de la Habilitante.

imageRotate
Maduro señaló que desde enero comenzará de lleno su lucha contra la corrupción (Reuters)
EL UNIVERSAL
martes 19 de noviembre de 2013  07:35 PM
Caracas.- Tres horas después de que la Asamblea Nacional aprobara la Ley Habilitante y minutos después de firmar el "ejecútese", el presidente Nicolás Maduro habló desde una tarima en el Palacio de Miraflores al pueblo chavista y lanzó una advertencia a los conspiradores: "Lo que han visto es poco para lo que vamos a hacer para defender a este pueblo y sus derechos".

Maduro indicó que próximamente darán a conocer los nombres de las personas de Venacham, Consecomercio y Fedecámaras que, según dijo "están saboteando la economía".

"Por debajo se está maquinando una operación invisible, secreta que combinaba a Consecomercio, Fedecámaras y Venancham. Vamos a demostrar quiénes han estado mes tras mes saboteando la economía. Y pusieron una dinámica para crear una burbuja en los comercios y llevar la economía hacia el caos. Bastante que dijimos reflexionen a tiempo y no va a haber arrepentimiento, pero me susbestimaron", expresó al calificar a la oposición de usurera.

Maduro cuestionó a la oposición y dijo que hoy pretendía dejar sin luz al país. "El país tiene su servicio eléctrico y tenemos Habilitante, no le valió la conspiradera", dijo.

El Presidente hizo un "reconocimiento especial" a la bancada chavista en la AN por la aprobación de la Habilitante.

"A todos los diputados (...) a los diputados Blanca Eekhout, al diputado Darío Vivas... y quiero pedir un aplauso por el patriotismo y la valentía de la bancada revolucionaria, un reconocimiento especial".

"Hoy 19 de noviembre, un día como hoy hace 7 meses era 19 de abril y fui juramentado como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. 7 meses de luchas y en 7 meses cuantas cosas hemos hecho con el pueblo. Nos lanzamos en gobierno de calle y hemos recorrido este país de punta a punta escuchando al pueblo de a pie, siempre leal al comandante y al pueblo", señaló al asegurar que han fortalecido las misiones.

En el acto participó el presidente de la AN, Diosdado Cabello quien repitió "que hemos entregado la Ley Habilitante, mandato de Chávez y del pueblo, para seguir luchando contra la guerra económica".

"Ni hoy ni mañana ni nunca la burguesía volverá a ese Palacio (de Miraflores)", señaló Cabello al llamar a los diputados opositores, "diputados de los usureros" y "diputados de la especulación (...) Se siente el espíritu del 13 de abril, de batalla, de lucha, de estar en la calle enfrentando lo que haya que enfrentar", dijo Cabello.

Carácter orgánico

Maduro dijo que solicitará al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que la Ley de Costos, Ganancias y Precios para garantizar las libertades y los derechos económicos del país tenga carácter orgánico.

La referida norma será la primera que se apruebe vía habilitante. "Le voy a solicitar al Tribunal Supremo de Justicia, una vez que saquemos la ley, le voy a dar a la ley carácter orgánico para que sea una ley organizadora, que establezca el marco del funcionamiento de la nueva economía", explicó.

No se detendrán las acciones

"Dicen que los precios que hemos establecidos no son sostenibles, es falso. A 99% de establecimiento visitados recibió dólares oficiales, no es cualquier cosa", dijo Maduro, pidiendo a los venezolanos acabar con el consumismo.

"Es falso que va a haber escasez de los productos, falso. Hemos logrado el control del sistema de almacenes de todas estas empresas y están full. Tienen reserva para más de un año", explicó ante la multitud que le aplaudió.

Advirtió además "capitalista que amenace a los trabajadores o le falte a su sueldo, ahí llegaremos, con mano de hierro a proteger la estabilidad, a proteger el trabajo".


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (62)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Thomas Vega
20.11.2013
4:35 PM
Que mas desastres van a hacer por nosotros.
 
Por Juan Perez
20.11.2013
4:20 PM
ESTE SUJETO YA CAYO EN LOS DELIRIOS DE GRANDEZA... ESE ES EL PELIGRO DE PONER A UN RESENTIDO Y APARTE CON POCA PREPARACION EN POSICIONES DE PODER, Y ENCIMA HABILITARLO A QUE TENGA MAS PODER... COMO DICE EL DICHO..."ES MUY PELIGROSO AFERRARSE A UNA SOLA IDEA, SOBRE TODO CUANDO SOLO SE TIENE UNA"...
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
20.11.2013
2:52 PM
AHORA LO QUE VIENE ES JOROPO,SRES. VENEZOLANOS,AHORA ES QUE MADURO Y SU CORTE VAN A HACER LO QUE LES DE LA GANA.
 
Por fabio selvaggio
20.11.2013
1:17 PM
Maduro: Lo que hemos visto es poco. Ahora si vamos a destruir por completo a Venezuela desde la raiz.
 
Por Enrique Costa
20.11.2013
1:15 PM
hemos visto poco, fraude electoral, motines sangrientos en las carceles, ensañamiento de la guardia contra protestantes, corrupcion a su maxima expresion, hiperinflacion, abuso de poder, persecusion politica, desabastecimoento en el 70 % de los rubros de la cesta basica, corrupcion, narcotrafico en los aeropuertos, crisis electrica, especulacion, desempleo, devaluacion del bolivar, entrega de la Guayana Esequiba, golpizas a los diputados de la oposicion, saqueos, orden de "acaben con todo" ..... que mas sorpresas nos esperaran??
 
Por fabio selvaggio
20.11.2013
1:13 PM
Desde Enero atacaran la corrupcion?, osea que 99% de los chavistas en el gobierno se escaparan fuera del pais para no ir presos. Guerra avisada no mata soldado.
 
Por ligia obrero
20.11.2013
12:45 PM
SEGURIDAD SOCIAL para todos los viejitos.....ponen muchas trabas para darle la pensión a las personas mayores que cotizaron completo y se les presentan problemas con las empresas donde trabajaron por no estar solventes,pasan de 1200 cotizaciones y por algún error no les dan la pensión,a los viejos se les hace difícil hacer tantas diligencias por un derecho adquirido,por un error humano.....
 
Por pedro naranjo
20.11.2013
11:12 AM
Por DiosQué es lo que está pasando?, es que no puede haber un poquito de reflexión en los Chavistas?. En ningún país del mundo ha funcionado ese modelo de economía, es cavar la tumba para todo el país. Si quieren socialismo, pues háganlo, pero en forma inteligente, porque en vez de copiar el modelo fracasado de Cuba no miran el modelo Brasileño, o el modelo Chileno. Los cuales han logrado bajar la pobreza y la desigualdad social sin atacar la empresa privada. Es tanto pedir?, comparen a Chile con Venezuela, un país que ha sido gobernado después de la dictadura de Pinochet en su mayor tiempo por la Concertación y no tocó el modelo de libre mercado, sino que diseñó de tal manera sus políticas sociales para que hubiera una mayor justicia social y eso que habían salido de una dictadura de 16 años. A los señores chavistas, reflexionen y si hay alguno en los círculos de poder que lea estos comentarios por lo menos analicen y comparen porque Venezuela va derecho al ABISMO
 
Por DANIEL CONTRERAS
20.11.2013
10:46 AM
Rianse por ahora, la patria se los reclamará.
 
Por orlando castro
20.11.2013
9:16 AM
Maduro puede tener 100 habilitantes aprobadas, puede tener toda la intensión Buena del mundo de bajar los precios y que estos puedan ser accesibles al pueblo. Pero la realidad es que los costos por importación son altos y el problema RADICA en que no hay empresas productoras, manufactureras, industriales en el país y las que existen aún no alcanzan Lo último en tecnología (15A desaprobechados). Fíjense bien en un país CAPITALISTA CON $100 DE UN DIA DE SALARIO, te compras un 1 P de Zapatos,1 Pant,1 Camisas. En un país Socialista debes comprar con un Día de Salario, 2 P,2 C,2 Pares D'Zapato. En un País Comunista debes comprar 3P,3C,3P D'zapatos. Así cada SISTEMA PUEDE JUSTIFICAR PORQUE SON DIFERENTES. Se logra esto es VENEZUELA? Si se logra,entonces vale la pena VIVIR EN VENEZUELA.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir