Compartir
LIBERTAD DE EXPRESIÓN | Reiteró que en el país "no hay democracia"

Machado: "Lanzamiento de EUTV es muestra de confianza en Venezuela"

A juicio de la diputada el Gobierno está consciente de que en la calle se siente una desconfianza en el presidente Maduro como consecuencia de los altos niveles de escasez e inflación; y por eso el Ejecutivo "desesperadamente ha decidido actuar con medidas que pudieran tratar de revertir, engañar, confundir, cohesionar sectores radicales y asustar".

imageRotate
Indicó que se presiona a los medios para mantenerlos autocensurados (EUTV)
ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
lunes 18 de noviembre de 2013  08:27 PM
Caracas.- Para la diputada María Corina Machado el lanzamiento de EUTV, canal de televisión por Internet, es una muestra de esperanza y confianza en Venezuela.

"Esta decisión de El Universal, en esta hora y en este momento de proceder a abrir esta nueva voz, es una prueba de esperanza en Venezuela,es una muestra de confianza en venezuela, y de enorme coraje y valentía, que es lo que al final necesita el pueblo de Venezuela", dijo Machado durante una entrevista que le realizara la noche de este lunes el periodista Roberto Giusti en el programa Con Visión, transmitida por EUTV.

Durante el programa, la parlamentaria reiteró que "en Venezuela no hay un sistema democrático sino una dictadura que utiliza una fachada cada vez menos efectiva para hacer sentir a algunos, dentro y fuera del país, que hay en vigencia una democracia, pero no existe". Machado calificó a este tipo de régimen de "neototalitarios", y destacó que estos sistemas tienen un manejo muy particular de los medios. "No los quieren (a los medios) tener totalmente cerrados, prefieren, en vez de imponer una censura total, hacer que se autocensuren y para eso necesitan dar ejemplos: cierran algunos, presionan a otros, algunos les dan propagandas y a otros no", explicó.

Recordó que en Venezuela ya se cerró una televisora, Radio Caracas Televisión (canal 2), y 64 emisoras radiales.

A juicio de la parlamentaria, el gobierno está consciente de que en la calle se siente una desconfianza en el presidente Nicolás Maduro y su gabinete como consecuencia de los altos niveles de escasez e inflación; y por eso cree que el Ejecutivo  "desesperadamente ha decidido actuar con medidas que pudieran tratar de revertir, engañar, confundir, cohesionar sectores radicales, asustar,  y esto obviamente tiene que estar acompañado con represión y cierre a la libertad de expresión porque va a generar protestas". 

La diputada afirma que hay hechos que la opinión pública desconoce por falta de información.

Cuestionó el hecho de que los medios sean censurados. Mencionó como ejemplo la recomendación que hizo Conatel (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) a los medios para que no utilicen determinados términos como "saqueo". "Si eso no es censura brutal, entonces qué es", preguntó.

Comentó que "la impopularidad del gobierno tiene que ver con la evidencia después de 15 años de que lo que quieren es una Venezuela parecida a Cuba".

Con respecto a la Ley Habilitante que la Asamblea Nacional aprobará el próximo martes, la diputada declaró: "La Ley Habilitante "es tan ilegítima como el señor (presidente Nicolás) Maduro, porque se ha obtenido mediante la corrupción. Se ha intentado chantajear, amenazar, perseguir a diputados de la Unidad y no lo lograron (...) por eso tuvieron que ir a la corrupción del sistema judicial".

Machado aseguró que la Habilitante "es una vía libre para más corrupción".

En lo relativo a las elecciones del 8 de diciembre,la parlamentaria dijo que ese día "se tiene que convertir en el gran día de protesta y la rebelión de los votos". Agregó que el día siguiente "habrá una sentencia para Miraflores y La Habana de la Venezuela que queremos la mayoría".   

Finalmente señaló que los dirigentes de la Unidad tienen "el deber de presentar una solución civil, política y oportuna" a la crisis que vive el país.


Twitter: @alejandramhf


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir