Compartir

Maduro: "EEUU captó dos sindicalistas de Sidor para sabotear la industria"

El Presidente de la República recordó que hace unos dos meses tomó la decisión de expulsar a tres funcionarios de Estados Unidos porque se reunieron con dirigentes diversos: "uno para el apagón general, otro para infiltrar Sidor, y otro para captar a gente de la oposición y financiarla".

imageRotate
Hizo los anuncios durante rueda prensa con medios internacionales (Cortesía)
VÍCTOR LA CRUZ |  EL UNIVERSAL
viernes 15 de noviembre de 2013  03:33 PM
Caracas.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que funcionarios de Estados Unidos habían "captado a dos sindicalistas de Sidor para sabotear la industria y dejar sin hierro al país".

Recordó que hace unos dos meses tomó la decisión de expulsar a tres funcionarios de Estados Unidos "que agarramos con las manos en la masa en el estado Bolívar, venían de reunirse con dirigentes diversos: uno para el apagón general, lo hablaban así directamente; otro para infiltrar Sidor, de acuerdo a nuestros datos captaron a dos dirigentes sindicales para pararla de manera indefinida y dejar sin hierro y sin cabillas al país y otro para captar a gente de la oposición y financiarla".

Denunció que la guerra económica es uno de los instrumentos que "siempre han usado los imperios para conquistar pueblos, para destruir, pruebas tenemos bastante ¿Qué es el embargo contra Cuba, no es guerra económica?".

"Es en el estado Bolívar donde hemos tenido los conatos de violencia más significativos del país, promovidos por grupos. Lo he denunciado y ellos (Estados Unidos) no lo han desmentido", dijo.

Igualmente reveló que en junio se dio una reunión en la Casa Blanca a la que acudieron dos representantes del Departamento del Tesoro, dos de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés), dos por la CIA (Agencia Central de Inteligencia), dos por el Departamento de Estado, que fueron los que coordinaron la reunión; y uno del Pentágono. "Allí se planificó el plan ‘octubre colapso total', yo lo denuncié apenas llegaron algunos elementos y protegiendo a la persona que nos hizo llegar la información".

Destacó que era un plan por fases sobre "cómo sabotear lo que llega al país por importación, sabotear y ralentizar la distribución de algunos productos. Planificaban hasta cómo sabotear los comercios para que en julio tuvieran, por ejemplo, 20 cajeros, en agosto 15, para septiembre 10 y para octubre llegaran cuatro porque buscaban el impacto del acaparamiento, el desabastecimiento y las largas colas en los grandes comercios famosos de este país, previo al colapso".

Por otro lado, aseguró que Consecomercio coordinó, junto a Venancham y Fedecámaras por debajito y calladitos, ese saboteo. "Saldrán a decir que ellos no fueron, cuidado Snowden los sorprende. Lo que si está seguro es que todo esto queda registrado para la historia. En el futuro, las generaciones que vengan sabrán todas las acciones que ustedes acometieron para destruir su propia tierra, para destruir la patria de todos a través de una guerra económica infame", afirmó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Paul Paredes
16.11.2013
12:22 PM
Dice Maduro que "Es en el estado Bolívar donde hemos tenido los conatos de violencia más significativos del país, promovidos por grupos. Lo he denunciado y ellos (Estados Unidos) no lo han desmentido" Curiosamente Maduro ha sido denunciado de ser colombiano y como él no lo ha "desmentido" ni presentado prueba en contrario, podríamos concluir que en efecto él no es venezolano.
 
Por Mario Fernandez
16.11.2013
8:50 AM
Unos hechandole la culpa de lo que pasa en Venezuela a Cuba y los otros a los EEUU. Cuando vamos a admitir que lo que pasa en Venezuela y el futuro de el pais es nuestra responsabilidad? En cualquier momento empezamos a hablar de platillos voladores y extraterrestes.
 
Por Sixles Mendoza
16.11.2013
8:25 AM
jAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.Está excusa da pena. Me voy a llorar por los que se creen está mentira.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
16.11.2013
6:10 AM
Nicolas, nadie cree sus cuentos, pero todo el mundo esta convencido de que eres el protagonista principal del desastre que existe en el país actualmente. Son tantas las mentiras dichas por usted que ha perdido credibilidad entre el pueblo venezolano. El dolar paralelo sube y sube y usted arremete contra los comerciantes cuando ellos son victimas de ese ascenso y nadie en su gobierno ataca esa situación.
 
Por armando macarroni
15.11.2013
6:33 PM
compatriotas...o nos sacudimos a este energumeno o muy pronto nos tocara pelear de frente con estos comunstoides
 
Por Yerman Saavedra
15.11.2013
6:19 PM
Un líder que no se responsabiliza por las acciones de los que dirige, sencillamente no es líder. Un líder que no asume los errores de lo que hace, no solo no es un líder, sino que es un mal ejemplo para quienes le siguen.Siendo esto así, es ese mamarracho de la foto un líder?
 
Por P. Rene Rivas Q.
15.11.2013
6:02 PM
Mira Nicolás.. Te tengo solo una pregunta .. ¿Cómo es que tu te enteras de los que discuten en la Casa Blanca, con pelos y detalles.. Pero te embarcan 30 maletas llenas de cocaina desde el principal aeropuerto del país y tu te quedas "mirando pa' San Felipe .. Y conversando con pajaritos .. ? .. Viejo, sea serio .. O al menos monte la pose ..
 
Por Juan Croquer
15.11.2013
5:19 PM
Por dios callen a este señor, esta delirando.
 
Por Enrique Cubillos
15.11.2013
4:46 PM
alguien cree estos disparates?
 
Por Antonio Dieguez
15.11.2013
4:18 PM
Los Estados Unidos no tienen tiempo para estar desmintiendo todas las payasadas que este hombre habla. Y como decimos por Venezuela, no son tantas sino lo seguido. No para!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir