Compartir
JUDICIALES | Sala Plena declaró con lugar el antejuicio

TSJ autorizó a la Fiscal General a procesar a la diputada María Aranguren

Con esta decisión se abre las puertas para que la legisladora opositora deje su curul de la Asamblea Nacional y sea sustituida por su suplente, Carlos Flores, quien aseguró la diputada está dispuesto a aprobar la Ley Habilitante pedida por el presidente Nicolás Maduro.

imageRotate
Aranguren ha señalado que es víctima de una persecución política (Oswer Díaz/Archivo)
JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de noviembre de 2013  12:58 PM
Caracas.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) autorizó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a investigar a la diputada por Monagas, María Mercedes Aranguren (MiGato), por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su paso por la Gobernación de Monagas.

La decisión la adoptó la Sala Plena del máximo juzgado en una reunión extraordinaria que celebró esta mañana para analizar el asunto.

Así lo aseguraron fuentes del organismo, las cuales aseguraron que en breve se oficializará la resolución y se publicará la sentencia donde se declara que hay mérito para acordar el enjuiciamiento de la legisladora opositora, la cual fue elaborada por la presidenta de la Sala de Casación Penal, magistrada Deyanira Nieves.

Con esta decisión se abre las puertas para que Aranguren deje su curul en la Asamblea Nacional y se incorpore su suplente, Carlos Flores, quien según la señalada estaría dispuesto a votar a favor de la Ley Habilitante que solicitó el presidente Nicolás Maduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (18)
páginas:
1 | 2 |
Por jose gregorio moreno
06.11.2013
5:34 PM
ESTO ES UN EJEMPLO PARA ALGUNOS CHAVISTAS, QUE SE PORTAN COMO FOCAS Y MARIONETAS AL SERVICIO DE ÉSTE RÉGIMEN COMUNISTOIDE, SE VENDEN AL MEJOR POSTOR, POR BOLSAS DE COMIDA, ESTO ERA CRONICA DE UNA SENTENCIA ANUNCIADA, APOYADO POR TODOS LOS ÓRGANOS PÚBLICOS, PERO CREO, QUE HAY ALGUNOS CHAVISTAS INTELIGENTES QUE VOTARÁN EN CONTRA DE ÉSTE NEFASTO GOBIERNO.
 
Por virgilio cabrera
06.11.2013
4:55 PM
Se dan cuenta, como este regimen cada dia se descubre mas, pero los venezolanos seguimos incredulos como siempre, esperando que la ayuda nos caiga del cielo. Buscaron el lado debil de la diputada, se apegaron a "ley" y con esta decision del TSJ, lo que busca es simplemente allanar el camino, darle paso a su diputado suplente y asi, poder aprobar la famosa Ley Habilitante, que no es otra cosa, que la destruccion del pais. Para mi modesto entender, las elecciones municipales del 8 de diciembre, no solucionan nada, sino por el contrario la agravan, ya que ese dia, declarado en honor al difunto presidente, mas el mismo CNE viciado; no sera otra cosa, que un triunfo holgado del oficialismo y seguiremos en lo mismo. Senores hasta cuando la oposicion, va a seguir permitiendo, que se burlen de ellos y del verdadero pueblo, en sus mismas narices y no se encuentre solucion possible, al caos que vivimos a diario los venezolanos. Practicamente, se vive en un parte de guerra diario. Que cosas no.
 
Por leonardo Acosta
06.11.2013
4:48 PM
Sr, Alfredo milano 3,29 pm, lamento discrepar pero eso no se debe hacer mas nunca, ademas ellos fueron electos para defender a la pare de la nación que los nombró y no ir a elecciones es un acto de cobardia,me disculpa.
 
Por Jesus Zabala
06.11.2013
4:24 PM
Sin un solo voto en contra, y sin ninguna abstencion...y se hacen llamar poder independiente!!!...Nunca fui partidario de una convocatoria a una constituyente o algo similar que provoque la disolucion de la estructura actual del estado, pero todos los poderes estan completamente deslegitimados con esta conducta tan rastrera y servil a las directrices cubanas
 
Por lilia white
06.11.2013
3:49 PM
AHORA PUEBLO YA SABEMOS LO QUE TENEMOS QUE HACER! ANTE LA PATRANA EN NUESTRAS NARICES, SE QUITARON LA CARETA! AHORA NO PODEMOS DECIR QUE NO LOS CONOCEMOS! AHORA TENEMOS PRUEBA DE LO QUE QUIERE EL GOBIERNO Y COMO CONSEGUIR SUS MALVADOS DESIGNIOS!!! VEREMOS QUIEN GANA EL DIABLO O DIOS!
 
Por Alfredo Flores
06.11.2013
3:42 PM
El que me diga que esto no es fascismo, debe tener un problema sumamente grave en lo que le queda de cerebro. A votar el 8D por la Unidad.
 
Por Luis Cabrera
06.11.2013
3:41 PM
Definitivamente, mi Venezuela querida está secuestrada por una cuerda de indeseables que después tienen la caradura de llamar a los opositores apátridas, cuando ellos si que lo son, devaluándo moralmente las instituciones para doblegarse una vez mas a las ordenes y directrices de los hermanos Castro. Lo único que le falta a Maduro es erigirse como el führer, como dictador absoluto que es usando todo tipo de artimañas para conseguir sus fines. Viva Venezuela libre y muera Cubazuela de una vez.
 
Por Roberto Quiros
06.11.2013
3:40 PM
Lo curioso de Venezuela es cómo se han ido imponiendo los términos que le ha placido al gobierno dentro del lenguaje político. Así, a una dictadura constitucional se le llama "democracia participativa"; al golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 , se le llama "principio de la revolución bolivariana", y ahora este TSJ que se pretende mostrar como poder independiente encargado de "implantar la justicia" en el país, cuando en realidad es un apéndice del gobierno que lo que acaba de dar es un auténtico "golpe jurídico", una maniobra abiertamente política y parcializada con el objetivo de beneficiar a los que les ordenan qué hacer y cuándo hacerlo: al gobierno.La democracia y la independencia de poderes en Venezuela son una verdadera comedia, en la que los que ostentan esos poderes toman al pueblo de mofa. Y lo peor de todo es que no pasa nada.
 
Por Alfredo Milano
06.11.2013
3:29 PM
Es el momento de una RENUNCIA MASIVA DE LOS DIPUTADOS de la oposición. Si se quedan en esa asamblea, legitima todos sus actos. Se debe renuciar a participar en unas elecciones que todos sabemos que serán fraudulentas.
 
Por Danilo Tortosa
06.11.2013
3:14 PM
Maduro, la Fiscal y el TSJ saben que las pruebas que tienen son forjadas y no son pruebas legítimas. Al igual que otros casos precedentes que pudimos observar, el imputado saldrá inocente, pero en el ínterin destituirán a la diputado y pondrán al suplente para que sea él quien decida ser el voto 99 y aprobar la ley Habilitante que pidió Maduro. Este hecho pasará a la historia como uno de los más bochornosos de la historia judicial de nuestro país. Este hecho debería ser un punto más de referencia para que el electorado concurra a las urnas el 8D y vote de acuerdo a su conciencia.
 
páginas:
1 | 2 |
 
Cerrar
Abrir