Compartir

Dos bombarderos supersónicos rusos aterrizaron en Maiquetía

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia dijo que los aparatos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, tocaron tierra venezolana tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas.

imageRotate
La ministra de la Defensa inspeccionó las aeronaves en Maiquetía (@vencancilleria)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de octubre de 2013  07:24 PM
Caracas.- Dos bombarderos supersónicos rusos Tu-160, los aviones de guerra más grandes del mundo, aterrizaron hoy en Venezuela, según un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.

Los Tu-160 tomaron tierra en el aeródromo de Maiquetía tras recorrer más de 10.000 kilómetros en menos de 13 horas, informó un portavoz castrense a las agencias locales.

Según la fuente, el vuelo de los dos aparatos, que sobrevolaron el océano Atlántico, el mar del Caribe y parte del Pacífico oriental, se realizó respetando estrictamente las reglas internacionales sobre el uso del espacio aéreo.

Dos cazas F-16 escoltaron durante cierto tiempo a los Tu-160 cuando estos volaron cerca del territorio de Noruega.

En 2008 dos bombarderos Tu-160 ya aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela, principal importador de armas rusas en América Latina.

Entonces, el presidente Hugo Chávez declaró que la visita de los dos bombarderos estratégicos rusos, que no portaban cargas nucleares, era "un gesto de fraternidad y apoyo que debe darnos más seguridad".

El Tu-160, (Black Jack, según la OTAN), es capaz de portar doce cohetes de crucero con ojivas nucleares o convencionales y 40 toneladas de bombas.

Considerado el bombardero cuatrimotor más grande del mundo, el Tu-160 es tripulado por cuatro personas y puede cubrir sin repostar distancias de hasta 14.600 kilómetros a 18.000 metros de altura, a una velocidad de 2.230 kilómetros por hora.

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció hace cinco años la reanudación de los vuelos de la aviación estratégica rusa a zonas patrulladas por Estados Unidos y la OTAN, suspendidos desde 1992, reseñó Efe.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (52)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por Alberto Morales
28.10.2013
9:54 PM
Y que traian eso aviones? Papel higienico? Estos aviones estuvieron de moda durinate la Guerra fria. Hoy son obsoletos y completamente ridiculos en America Latina.
 
Por Maite Hernadez
28.10.2013
9:00 PM
Vinieron a havcerle la guerra a la escasez , al desempleo o al hambre?
 
Por Eduardo Vega
28.10.2013
8:46 PM
De Fabula.... creo q se le acabo el alimento al perrito q le regalaron al difunto... q mas entrega especial y a cambio un tanque full de combustible... por la patrulladita... los buenandros seguro se asustaron y no robaran ni mataran a nadie mientras anden por aqui los Rusos supersonicos... Suprema felicidad
 
Por leonardo garcia
28.10.2013
8:41 PM
I cuando llega el papel higienico la harina etc. en vez de estos aviones ?
 
Por Carlos Romero
28.10.2013
8:39 PM
Guaa, no saben cuan feliz me siento. De lo mejor. Ya con esto de solucionan todos nuestros problemas: ya no tendremos carceles hacianadas, presos politicos, motorizados asesinos matando gente inocente cada dia, no habra escasez, tendremos agua y luz diariamente, gente de paises como Suiza y Noruega deseosa de gozar de la atencion y servicios medicos de los hospitales, todas la medicinas al alcance y baratas, inflacion de 3%. Todo esto es milagroso. Gracias padre eterno comandante supremo de la felicidad por habernos dejado estos PARASITOS. Gracias eternas por lo que nos dejaste. Te mereces una estatua en la luna y que todos los paises del mundo te honren. Ah, Premio Nobel del AMOR y de LA INTELIGENCIA para ti santo rentor y guia de vuestras vidas.
 
Por Olwaldo Colmenare
28.10.2013
8:31 PM
esos aviones no son nada de la ultima tecnología,son mas viejo que el modo de sentarse agachado;pero hay que estar avisor porque igualito hacen daño.
 
Por María A. de García
28.10.2013
8:26 PM
¿Contra quién se están preparando para guerrear estos tiranos tropicales?
 
Por Marycarmen Reinoso M.
28.10.2013
8:26 PM
Cuidao pues y en un ataque di hambre nos comemos esas carcachas es lo que es!
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
28.10.2013
8:14 PM
JEJEJEJE, esto lo que "hace" es poner en evidencia el atraso de un regimen que ni siquiera es capaz de satisfacer las necesidades de papel toilette a su población,claro a estándares normales no cubanos,pero que recibe estos aviones gigantes de su proveedor de chatarra militar por excelencia,equipos por lo demás casi obsoletos. Bananeros de los buenos pero "tenemos patria","la suprema felicidad social" y seguimos siendo ineptos para transportar lo que importan. Así son las cosas...
 
Por Manuel Rojas
28.10.2013
8:07 PM
Genial, ojala estos aparatos RUSOS nos ayuden a bajar de las nubes el dolar paralelo, aunque es posible parar la maquina de producir moneda inorgánica sin respaldo, queda añorar la década del 70 al 80 cuando estuvimos entre las primeras economías del mundo, nos dábamos el lujo de tener monedas de plata, estos genios le echan la culpa a los cupos cadivi y tan fácil que es eliminarlos pero quedarían en evidencia
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir