Maduro crea "Viceministerio para la Suprema Felicidad Social"

El mandatario indicó que el despacho, creado en honor a Bolívar y Chávez, se encargará de coordinar las misiones y las grandes misiones sociales.

imageRotate
"Lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar", dijo (AVN)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de octubre de 2013  04:45 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un nuevo despacho que se encargará directamente de las más de 30 misiones sociales que se han creado en 14 años del chavismo: el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano.

"He decidido crear el despacho del Viceministerio, y lo he llamado así en honor a nuestro comandante Chávez y a Bolívar, el Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del pueblo venezolano, de coordinación de las misiones y grandes misiones presidencial que tendrá el objetivo de la suprema felicidad social", dijo antes de finalizar una alocución desde Miraflores durante la tarde hoy.

El despacho se encargará, dijo, de las distintas exigencias, reclamos y necesidades de la población y su incorporación a las misiones, "y de atender a los viejitos y viejitas, y niños y niñas, que son lo más sublime y amado del pueblo revolucionario".

El Presidente designó a quien fuera diputado Rafael Ríos como jefe del despacho. También estarán al frente como jefes el médico Julio César Alviarez,  "médico del comandante Chávez de cuando andábamos comiendo pan con cambur,  y también con el doctor que es adeco pero es un hombre que sabe, experto en seguridad social, Absalón Méndez".

"Todas estas misiones forman parte del gran sistema de la revolución socialista que trasciende los criterios del Estado de bienestar, que es un avance social en el marco del capitalismo. A partir de mañana, cuando salga en Gaceta, se va a coordinar estas misiones donde he designado jefes y jefas, y que haya una responsable claro y una cabeza visible que nos informen en tiempo real de cómo marcha cada Misión. Que nos informen dónde está fallando, etc. Estas misiones tenemos que llevarlas hasta el cielo, ese es nuestro agradecimiento a Chávez", indicó antes de señalar que no se puede ser bolivariano sin ser chavista.

Pensamiento de Chávez
El Presidente reiteró que el 8 de diciembre será decretado "el día del amor y la lealtad" al presidente Hugo Chávez, e instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y al pueblo a alistar jornadas especiales desde hoy para difundir el pensamiento del líder de la Revolución.

"Llamo a todo el pueblo, a los hogares de la Patria, los llamo a planificarse toda esta jornada y el 8 de diciembre tiene que ser un día, desde que amanezca, de conmemoración de la lealtad y el amor, desde ya. Civiles y militares, ayer le di instrucciones a la FANB y van a preparar toda una jornada para que de aquí al 8 y el 8 en si mismo sea una jornada patriótica y especial de difusión del pensamiento de Bolívar, del proyecto de Bolívar y del pensamiento original de la revolución bolivariana de Hugo Chávez, el gran artífice de la revolución bolivariana, Hugo Chávez Frías", indicó antes de dar un pase al estado Mérida en una jornada de "Gobierno de eficiencia en la calle" con la inauguración de Fitven 2013.

El mandatario nacional anunció planes turísticos "en esta nueva etapa en la que ha entrado la revolución". Indicó que los proyectos que se preparan en las islas La Blanquilla, La Tortuga y la Orchila convertirán a estos destinos en "íconos de la nueva potencialidad turística de Venezuela".

Además, anunció la aprobación de recursos para la construcción del teleférico entre el parque El Avila y Macuto: "He aprobado recursos y vamos a avanzar en la construcción del Waraira Repano hasta Macuto, esos recursos están aprobados y en poco tiempo tendremos esa gran atracción turística... ir a la playa y regresarse por la montaña. Es el rescate del sistema que fue abandonado y destruido por el puntofijismo".

El Presidente aseguró que el turismo aportará recursos a la hacienda pública para reinvertir en educación y salud "y así el país vaya diversificando su economía. El turismo es uno de los grandes motores. Venezuela va a ser una potencia turística, va a ser una gran destino del turismo mundial, nos estamos preparando para eso".

Maduro indicó que se invirtieron mil 457 millones de bolívares en la recuperación del teleférico de Mérida: "Podemos cometer errores pero nunca entregar la Patria a la burguesía, nunca entregarla a un grupo empresarial, a un apellidote, porque no pertenecemos a un grupo de la burguesía amarilla, nosotros venimos del pueblo de a pie, de los hogares de la Patria, sencillos y sencillas. Yo he fortalecido estas inversiones, la recuperación del teleférico de Mérida, mil 457 millones de bolívares la redacción de los noticieros de TV están tomando nota y la prensa nacional y mañana sean primera plana porque me imagino que ellos quieren lo positivo para el país".

Aparte de los mil 457 millones de bolívares, Maduro indicó que se han invertido 18 millones 684 mil euros y 218 millones de dólares y todo junto, señaló, serían 2 mil 939 millones de bolívares, "una inversión directa para un objetivo primordial del nuevo turismo del siglo XXI".  Anunció el inicio de las pruebas del teleférico de Mérida y aseguró que será reinaugurado en el año 2014.

Nacionalista
Al mencionar el teleférico, el jefe del Estado alabó la "visión nacionalista" del dictador Marcos Pérez Jiménez en cuánto a infraestructura y economía, y señaló que Pérez Jiménez fue un "niño de pecho" comparado con los gobiernos del puntufijismo.

"A pesar de que tengamos diferencias en el concepto político y filosófico en cuanto a la democracia, sin lugar a dudas, tenía una visión nacionalista, entre tantas cosas que dejó Pérez Jiménez, ahpi está. Dicen que Pérez Jiménez fue una dictadura, que reprimía... un niño de pecho al lado de lo que hicieron los gobierno del puntofijismo. Si usted compara los 3 mil jóvenes desaparecidos con la represión del gobierno militar de Pérez Jiménez, fue un noño de pecho y a nivel económico las diferencias son abismales también", expresó.



¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (175)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Juan Carlos Fernandez
04.11.2013
9:10 PM
El desarrollo turístico de las islas fracasará (Alba Caracas quebrado) y viola Art. 127 de la Constitución
 
Por jorge arturo yespica davila
29.10.2013
12:18 AM
Felicidad para todos por el aumento del dolar, ausencia de la gasolina a pesar de ser un país petrolero, felicidad a la hora de comprar comida y no encontrar nada, felicidad al buscar repuestos y no conseguirlos, felicidad al ir a los hospitales y no encontrar insumos, felicidad cuando estamos trabajando y nos quedamos sin energía electrica, felicidad que lo poco que ganamos no sirve para comprar ya que los precios estan por las nubes, felicidad al caer en los huecos y perder la vida o sufrir accidentes por el mal estado de la vialidad nacional, aquí los únicos felices son los que gobiernan que viven en la isla de la fantasía y tienen al pueblo idiotizado, despertemos de esta pesadilla y cambiemos de rumbo nuestro país.
 
Por thibisay navas
27.10.2013
4:47 PM
pena y verguenza por nosotros mismos, el Venezolano que siempre se toma las cosas por bochinche, cuando deberiamos pensar que ese Sr Colombiano ilegitimo y que esta traicionando nuestra patria por que no es de el al entregarsela a los cubanos por favor que mamarracho parece habaldurias de borrachitos de esquina por favor venezolanos seamos serios y pensemos como salir de este circo colo
 
Por Fabi Lozano
27.10.2013
3:51 AM
Me disculpan los lectores pero esto no da para mas jajajajajajajajajajaJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAIJAIJAIJAIJAIJAIJAIJEJEJEJEJEJEJEJE Y LLORO POR LA FELICIDAD DEL PUEBLO SNIFSNIFSNIF SNIFcuando este desgobierno se parezca un poco a la tan mentada IV República donde al menos y a pesar de la corrupción no tocaba que correr detrás de un camión de Mercal para comprar un pollo bien hidratado, caraotas, cafe, azúcar, leche, harina pan,arroz, pasta etcetcetc. y según la felicidad se adquiere haciendo deporte, en este caso "EL MARATON" para darle alcance a los mentados camiones
 
Por fabio medina
26.10.2013
4:52 PM
Que pasa?Hasta cuando hay que soportar tanta estupidez. Lo que hace falta es que nos ordenen creer que; "los pajaritos orinan y los elefantes vuelan de flor en flor" y seremos muy felices.
 
Por Carolina Garcia
26.10.2013
3:36 PM
De cual felicidad estamos hablando? Si cada semana muere muchisima gente en nuestro pais como resultado de la inseguridad, el costo de la vida esta por las nubes, y de paso te tenemos a ti como presidente.
 
Por Laura Sotomayor
25.10.2013
7:07 PM
¿Con qué se come eso?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
25.10.2013
6:27 PM
Y POR QU NO CREAN EL VICEMINISTERIO DE "LOS BOLSAS",ESO SI A CUALQUIERA QUE PONGAN ESTA BIEN ELEGIDO.
 
Por Maria España
25.10.2013
3:29 PM
Este presidente también es adicto a laslumpias.
 
Por Nicolas Lucas
25.10.2013
2:58 PM
Más burocracia para coordinar las limosnas que le tiran al pueblo para obtener su lealtad a la revolución. El día que el gobierno no pueda más con ese gasto perderá automáticamente a todos sus seguidores.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir