Compartir
GOBIERNO | Desde el Cuartel de la Montaña

Maduro: "Milicia está en el centro de la respuesta a la guerra económica"

El Presidente sugirió que en Venezuela "como en Siria" se debe tener un Ejército, una Aviación y una Guardia Nacional poderosos para defender al país de amenazas extranjeras. Señaló que para 2015 debe haber 500.000 milicianos y para 2019 debe haber 1.000.000.

imageRotate
"La milicia es una tremenda fuerza moral para educar al pueblo", sostuvo (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de octubre de 2013  08:10 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que la milicia está en el centro de la respuesta logística a la guerra económica y sugirió que se debe aumentar la participación de la misma en todos los órganos de la economía. 

Esto lo indicó desde el "Museo Histórico Militar 4 de Febrero". 

Estableció como meta enfilar la cantidad de 500.000 milicianos para 2015 y 1.000.000 de milicianos para 2019.

Destacó la importancia de una Fuerza Armada, una Aviación, una Guardia Nacional, todos poderosos y de primer nivel para mantener a raya amenazas externas "como en Siria". 

Los catalogó como "el centro" del plan para proteger al pueblo, así como en el centro de la construcción de comunas y causas comunales. 

"La milicia es una tremenda fuerza moral para educar al pueblo", sostuvo.  


Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Hugo Nunes
24.10.2013
8:34 AM
Y DELE CON JUGAR CON FUEGO, EN UNA GUERRA FANTASIOSA Y DELIRANTE.SEAMOS CLAROS, A UD MADURO LE QUEDO EL GOBIERNO, COMO EL CAMISON A PETRA.
 
Por Blonder Novoa Rangel
24.10.2013
7:34 AM
Buen día. Realmente preocupante la "inmensa" capacidad de análisis de los compatriotas que han expresado su opinión en esta tribuna acerca de lo expresado ayer en freunión de trabajo efectuada en el Cuartel de la Montaña, sitio de descanso de nuestro Comandante amado y eterno y la Milicia Bolivariana. Para los que nos califican de "tarados" vaya esta información. Soy orgulloso miembro de esa institución, me formé en prestigiosa universidad venezolana y efectué postgrados en el extranjero. Solo que desde que regresé al país para revertirle su apoyo con trabajo, entendí la realidad de la "democracia" adeco-copeyana : Si no estabas en la rosca, eras un don nadie, nó tenías oportunidad de ninguna naturaleza. Solo veías el uso del poder para usufructuarlo en función de proyectos personales y los descamisados de siempre, bien gracias, hasta las proximas elecciones. Creanme compatriotas que me antecedieron en el uso de esta ventana, esos tiempos nó volverán.
 
Por Andres Fernandez
24.10.2013
7:31 AM
Piensan usar a las milicias como fuerza de choque contra lo que se les viene encima, Se olvidan que esas milicias pertenecen a los estratos más bajos, los que más están sufriendo el debacle económico en que nos han metido. ¿Están seguros que las milicias usarán sus armas cuando se les alcen los cerros?. Porque todos sabemos donde va a prender la chispa...en los cerros
 
Por Juan Sánchez
24.10.2013
7:19 AM
La manipulación de la información siempre está basada en la mentira, la milicia no va a solventar los temas de fondo que tiene el país y que son producto de decisiones de este gobierno, un ejemplo: para producir envases de Pet se importa la resina, cada vez que hay un corte en el suministro eléctrico, sea por falla o por racionamiento se desencadenan una serie de hechos que resumo a continuación: daños de componentes electrónicos,daños en moldes y herramental de las máquinas, equipos auxiliares (compresores, torres de enfriamiento, chiller con temas para estabilizarse, ineficiencia en la producción, horas-hombre de mantenimiento adicionales para reparar equipos, en ocasiones hay que traer técnicos especialistas extranjeros, perdidas de material que a su vez es importado, incumplimiento a los clientes, etc... ¿Como la milicia va a acabar con este enemigo del país? El país requiere de divisas que solo se logra con el trabajo eficiente y con el concurso de todo el pueblo.-
 
Por Clodoveo Pelaez
24.10.2013
5:51 AM
¿Está buscando Maduro que Venezuela entre en una guerra civil? Eso es lo que pasa en Siria, producto de una tiranía hereditaria.
 
Por Rafael Piña
24.10.2013
3:59 AM
Con la peladera que hay en Vzla y este señor en vez de hablar de trabajo, producción, rentabilidad etc.habla de milicia. Basta verlos en el metro cuando hay marchas convocadas por el oficialismo, gente mayor sin trabajo que se alegra de tener "el poder" de un uniforme y ser tomados en cuenta en un discurso donde son los heroes q pelearan con los fantasmas de una guerra inventada en laboratorios ideológicos cubanos. Pobre manso pueblo que siendo millonario en ingresos por renta petrolera, se conforma y alegra con migajas y manipulación.
 
Por Thomas Vega
24.10.2013
3:09 AM
No compares Madurai. Aqui lo que se necesita es a un gobernante que trabaje para el pueblo ,que produsca nuestras tierras fertiles, promueve trabajos, nos arregle esta desastrosa economia, fomente la educacion A TODOS incluyendote a ti. Todavia no entiendes que el modelo politico que quieres implementar no ha servido ni servira mas. Gasta tu tiempo en instruirte un poquito y veraz la realidad al tu alrededor. Vete y dejanos arreglar lo poco que queda del pais....
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
24.10.2013
2:50 AM
Las amenazas reales de la nación son las siguientes: Maduro, Diosdado, los diputados rojitos que no eligió el pueblo y ocupan curules en la asamblea, los poderes que no cumplen sus funciones y tampoco le hacen contrapeso al poder y la influencia negativa del castrocomunismo sobre la nación.
 
Por Abraham Goldwicz
24.10.2013
1:24 AM
Lilia White, lo que sucede aqui es igual que Korea del norte, quien siendo un pais pobre que muere de hambre, tienen el ejercito que esta en el top 5 de los mas grandes del mundo, todo para proteger a su dictador.
 
Por Oswaldo Viloria
24.10.2013
12:12 AM
Maduro ya entró en la locura. ¿Observan Uds. en la foto las caras de bolsas de los "militares" que van a dar "repuesta logística" a la supuesta guerra económica, como protagonistas de primer nivel, con una tremenda fuerza moral para educar al pueblo? Se le saltaron los tapones al hijo adoptivo. ¡Amarren a este loco!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
 
Cerrar
Abrir