Compartir

Motorizados del Táchira se oponen a pagar multas

Califican de "discriminatorio" el decreto que prohíbe circular de noche

imageRotate
LORENA EVELYN ARRÁIZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 22 de octubre de 2013  12:00 AM
San Cristóbal.- "Discriminatoria, inconsulta y anticonstitucional", así calificaron la medida decretada por la Gobernación del estado Táchira el pasado viernes, cuando se anunció que se prohíbe la circulación de motocicletas en horario de 10 de la noche hasta las cinco de la mañana entre semana y, los fines de semana podrán desplazarse de nueve de la noche a cinco de la mañana.

Johnny Colina, representante de la Asociación Civil Moto Taxi La Terminal y, acompañado de los motociclistas que protestaron en la avenida Antonio José de Sucre, y en las afueras del Consejo Legislativo Estadal (CLE) manifestó que no se encuentran de acuerdo con el horario impuesto.

"Están violando el artículo 50 de la Constitución donde dice que los motorizados pueden circular libremente. Sin embargo estamos conscientes que lo hacen por razones de seguridad; pero no están colocando canales que nos ayuden a regular el abuso de las autoridades durante ese tiempo", sostuvo.

Criticaron que no se informó previamente sobre la medida y que muchos fueron sorprendidos por las autoridades quienes le retuvieron las motos.

Los manifestantes enviarán una solicitud al CLE para exponer los problemas y dificultades que les ocasiona el decreto y, al mismo tiempo hacerles saber que ellos pueden ser una herramienta para poder evitar accidentes y a delincuentes. "Lamentándolo mucho esa es la reputación que ha adquirido el motorizado, de delincuente y ladrón", agregó.

Por su parte, Rubén Silva, calificó de "discriminatoria" la medida de la Gobernación.

"Parece que quien tiene un carro tiene derecho a salir y, nosotros los que andamos en moto, no podemos. Sí hay personas que violan la ley las autoridades deben sancionarlos. Los que andan sin cascos y bebiendo alcohol que los sancionen. No culpen a todos por igual", dijo el agraviado.

Silva, considera que a las nueve de la noche muchas personas aún están en las calles haciendo sus diligencias personales o llegando de sus trabajos.

"Si uno sale fuera de este horario para comprar algún medicamento, por ejemplo, corremos el riesgo de que caigamos en manos de algún policía matraquero", acusó.

Le propuso al gobernador, José Gregorio Vielma Mora, que les ayude a conseguir carros financiados por el Gobierno, porque ellos andan en motos porque no tiene cómo pagar un vehículo nuevo. "La moto es el carro del pobre, del pueblo, del barrio. Vamos a tener que pagar taxis para salir mientras que los hijos de ellos que tienen su carro si pueden salir libremente", se preguntó Silva.

Otro grupo de motorizados se trasladó a la sede de Politáchira a retirar sus motos. Contaron que en el punto de control de El Mirador, la Guardia Nacional Bolivariana, les quitó los vehículos.

"Llamaron a Tránsito y nos retuvieron toda la documentación para que paguemos la multa. Hasta hoy nos dieron el papel con el monto que debemos cancelar", denunciaron.

Agregaron que el director de Politáchira, dijo que a los infractores solo les darían una charla, pero que igualmente los multaron con 321 bolívares.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Nolberto Maldoando
22.10.2013
10:27 PM
Más les vale a los motorizados tachirenses que obedezcan la ley.El gobernador actual es del partido del PSUV y goza de gran prestigio dentro de sus filas.Vielma Mora al único que no le planteaba Cara era al difunto,deahí para adelante,se medía con el que fuera hasta el actual ...,en una oportunidad cuando solo era un diputado más,setuvo que bajar los humos ante Vielma Mora,cuando estaba en el SENIAT.Después de esa controversia Vielma dijo:Yo no cuido cargo.Estos motorizados,porque les exigen cumplir con las leyes que nos rigen a todos,se coonsideran discriminados.Vielma Mora es un tipo correcto y muy buen gerente,con la ley en la mano va a someter a todo el que la viole.Ya verán.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir