Espacio publicitario

Turquía bloqueará la entrada de Suecia y Finlandia a la OTAN si incumplen con acuerdos

Suecia y Finlandia firmaron un memorando con Turquía que desbloqueó el inicio de las conversaciones

  • AVN

03/07/2022 03:59 pm

Turquía bloqueará la entrada de Suecia y Finlandia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) si incumplen con los acuerdos asumidos en Madrid, declaró este domingo el ministro de justicia turco, Bekir Bozdag, reseñó Prensa Latina.

"Si Suecia y Finlandia no se oponen al terrorismo y no se comprometen a cumplir con las exigencias de Turquía en los términos acordados, no permitiremos su entrada en la OTAN", dijo Bozdag.

El funcionario, subrayó la importancia de las negociaciones en Madrid para Ankara (capital de Turquía), ya que estas demostraron que Turquía es un país cuya voz es escuchada en todos los sentidos.

Por otro lado, Suecia y Finlandia firmaron el 28 de junio en la capital española un memorando con Turquía, que desbloqueó el inicio de las conversaciones para el ingreso de ambos países en la Alianza Atlántica.

Las tres naciones acordaron reforzar la cooperación en materia de lucha contra el terrorismo, el intercambio de información y un acuerdo de extradición.

Bozdag anunció el pasado miércoles que Ankara espera la extradición de 33 miembros de esas organizaciones desde Finlandia y Suecia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario