Compartir

Presidente Maduro acusó a Capriles de estar detrás de la guerra económica

El presidente Nicolás Maduro dijo que ante el "incumplimiento" de Henrique Capriles a sus obligaciones como Gobernador de Miranda, "el pueblo está en el derecho de activar todos los mecanismos constitucionales y legales para que pueda recuperar la Gobernación". Aseguró que Leopoldo López "ya tiene su celda lista".

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 15 de octubre de 2013  05:59 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro acusó al gobernador de Miranda y líder opositor, Henrique Capriles, de estar involucrado directamente con la supuesta guerra económica contra el país.

"Allí está (Capriles) disfrazado, se pone el tricolor. Si no fuera porque hay un Gobierno del pueblo, nuestro pueblo estuviera sometido a una hambruna", dijo Maduro durante la inauguración de la empresa Propiedad Social Algodones del Orinoco, en el sector El Rincón del estado Miranda.

Explicó que sectores de la oposición calculaban que el 15 de octubre era la fecha del colapso total del país y destacó que "hemos hecho de tripas corazón para que ustedes (pueblo) en su casas tengan alimentos".

"Ellos calcularon todo para que un día como hoy y lo puedo decir, hoy era el día del colapso total de acuerdo al plan de esta burguesía farsante. Ellos calcularon todo", reveló.

Capriles Radonski declaró hoy desde el estado Mérida que la crisis que se vive hoy en el país "no es una guerra económica, estamos padeciendo una economía de guerra porque ya el petróleo es insuficiente". 

Maduro dijo que ante el "incumplimiento" del líder opositor a sus obligaciones como Gobernador de Miranda, "el pueblo está en el derecho de activar todos los mecanismos constitucionales y legales para que el pueblo pueda recuperar esa Gobernación".

El primer mandatario aprovechó para recordar que el Gobierno nacional ha invertido para abastecer con productos nacionales e importados al país, "40% más de productos al mercado distribuidos". Además, de acelerar la inauguración de servicios alimentarios para el pueblo (Pdval, Mercal) "para contrarrestar el desabastecimiento".

"Cualquier empresa que este escondiendo productos, especulando con los precios, después de que yo asuma mi responsabilidad y apriete la mano, no hay arrepentimiento. Tengo un mes haciendo los llamados, cuando yo meta una apretada de mano no vengan a decir que no sabían porque tenemos que proteger al pueblo de Venezuela", advirtió. 

"No vengan a decir que Maduro impuso una dictadura, es el respeto a las leyes y al pueblo porque es bien perverso, creyendo que me van a derrocar, calcular que la gente pase hambre, necesidad y haya una explosión social", añadió el Jefe de Estado.

Cárcel para Leopoldo López

El Presidente también se refirió al dirigente de Voluntad Popular y ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, el primer Mandatario aseguró que "ya tiene su celda lista" y que "el fascismo solamente se cura con la aplicación de la Ley, la mano dura. Parásito fascista te tocará tu hora". 

"Ustedes saben que yo no soy juez, pero tengo gran fe en la justicia venezolana, que no dejará impune los crímenes que han cometido estos parásitos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por mauro mercado
16.10.2013
11:16 AM
Saludos. de regular e imponer el "sistema" que ellos han aprobado el socialismo (comunismo). !Venezolanos! estamos en los los tramos finales de que se nos impogan la ley en la que nadie podra salir a protestar, la mordaza ya la tenemos, nuestros opositores estan practicamente atados ya que los castros han venido trabajando sigilosamente con mucha efectividad, los venezolanos ya caimos en la trampa pero existe un DIOS Todopoderoso quien nos sacara de este atolladero con su poder y su Gloria nos salvara, pero tenemos, los venezolanos, que hacer nuestra parte, ORANDO, clamando al DIOS de Dioses para que reprenda esa legion de malda que trata de inmolar nuestra gran nacion venezolana. !Venezolanos! no todos esta perdido aun tenemos lideres patriotas que nos guiaran hacia la liberacion de las garras satanicas de los Castros..., !Venezolanos! a la calle a protestar, pacificamente pero con valentia...!No mas miedo! DIOS esta con nosotros. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por Omar Alvarez
16.10.2013
8:25 AM
Este individuo debería estar en un programa de comedia porque lo único que sabe es hablar payasadas... Si hay algo que recuperar es la cordura de los venezolanos que se atrevieron a votar por este regimen... Si hay algo que recuperar es al país entero que ha caído en la más absoluta desgracia desde que este gente se montó en el poder... Eso es lo que realmente hay que recuperar.
 
Por jose otero
16.10.2013
6:39 AM
CREO QUE ESA CELDA ESTA LISTA PARA TI, Y NO CREO QUE FALTE MUCHO INEPTO
 
Por jose otero
16.10.2013
6:38 AM
No Hay tal guerra económica, es mas si acaso la hay salio de tu gobierno, tu tienes los poderes, el dinero y todo y aun asi eres tan incapaz que hablas de guerra ECONOMIKCA, LA OPOSICION NO TIENE CULPA DE QUE NO SUMINISTRES LOSM DOLARES NECESARIOS PARA LA IMPORTACION DE ALIMENTOS, Y SABES EL POR QUE POR QUE ESOS DOLARES SE LO ESTAN EMBOLSILLANDO TU Y TUS CAMARADAS, WESTAS AHORA JUGANDO CON FUEGO, Y HAY MUCHAS PROBABILIDADES DE QUE EL PUEBLO SALGA A LA CALLE, POR LOS PRTECIOS ELEVADOS Y LAS FALTAS DE ALIEMTOS.
 
Por ramon rosales
15.10.2013
10:58 PM
nicolas el desastre ya esa hecho por ustedes mismos
 
Por willian santos
15.10.2013
10:37 PM
Este pobre se parece al quijote(el de Cervantes)pelea contra entes que el mismo se inventa pero en este caso se enfoca en ser real que es su fantasma que le quita el sueno y su obsecion es destruirlo a como de lugar va desarrollando una personalidad psicopata...esta es una tarea para los psicologos o una tesis para alguien que se va a graduar en psicologia , por lo demas de el no se preocupen por que el ni siquiera se da por enterado por que el no entiende de estas cosas , el actua por instinto.
 
Por Dorys Noguera
15.10.2013
9:26 PM
PURO DISCURSITO Y EL PAÍS A LA DERIVA, LOS CORRUPTOS ROJOS ROJITOS TERMINANDO DE RASPAR LA OLLA...¡QUE DESCARO!!!
 
Por Jorge Rugeles
15.10.2013
9:07 PM
*CÁRCEL* POR DECIRLES LA VERDAD A USTEDES, ECHARLES EN CARA, QUE SON UNOS DELINCUENTES,INÚTILES QUE SAQUEARON EL PAÍS Y LO ENTREGARON CUAL TRAIDORES A CUBA Y LOS CASTRO. QUE LO QUEDABA LO HIPOTECARON PARA PODER AGARRAR LOS DOLARES QUE LES DIERON POR REGALAR EL PAÍS. LA VERDAD DUELE, Y MAS, CUANDO SE LES DICE A LOS DELINCUENTES.
 
Por Francisco Montaner
15.10.2013
7:32 PM
Sr. Presidente, no sea necio, los únicos que han destruído la economía y todo lo demás de Venezuela son Uds. no necesitan ninguna ayuda, son autosuficientes.
 
Por Donato Fuentes
15.10.2013
7:12 PM
(ante el "incumplimiento" de Henrique Capriles a sus obligaciones como Gobernador de Miranda, "el pueblo está en el derecho de activar todos los mecanismos constitucionales y legales para que pueda recuperar la Gobernación), todo lo contrario Sr. Maduro el pueblo esta en el derecho de hacer un referéndum consultivo respecto a su gestión de gobierno y vera que esta mas "raspado" que bloque de hielo de raspadura, ya no saben que inventar para tratar de tapar el sol con las uñas porque dedos no deben de tener para contar tantos y tantos insultos y desviaciones para tratar de distraer al "PUEBLO" que broma que para todo usen la palabra pueblo ¿no?, y no usamos la palabra gafos o bobos útiles. Sr por favor trabaje por el país que están destrozando y dejen de hablar tanta...
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir