Compartir

Sistema judicial pisa el acelerador en la lucha contra la corrupción

Fiscalía y TSJ anuncian medidas contra señalados en irregularidades

EL UNIVERSAL
jueves 10 de octubre de 2013  12:00 AM
El pase a juicio del exgobernador chavista de Guárico, Luis Gallardo, la acusación contra un exdirectivo de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) por irregularidades en el otorgamiento de divisas y el inicio de una investigación para determinar ilícitos en el uso de las divisas dadas a viajeros por razones de turismo. Estas son algunas de las decisiones adoptadas en las últimas horas por los jueces y fiscales en las últimas horas contra la corrupción.

El enjuiciamiento del exmandatario de Guárico y de cinco excolaboradores durante su gestión (2010-2012) fue acordada por el Tribunal 2 de Control de la entidad llanera el martes, horas antes de que el presidente Nicolás Maduro formalizara la petición de la Ley Habilitante para combatir, entre otras cosas, los delitos contra el patrimonio público.

Pero ayer, el Ministerio Público informó que acusó al exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de Cadivi, teniente coronel Francisco Navas Lugo; y a su sobrino José Stekman Lugo, por presuntamente incurrir en irregularidades en la tramitación de divisas para adquirir bienes en el exterior; y que fiscales se trasladaron al aeropuerto de Maiquetía para contrastar con las líneas aéreas que las personas que pidieron divisas para viajar en efecto lo hayan hecho.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó ayer la sanción de suspensión que Cadivi le impuso a María Concetta Cubisino Di Gerónimo, quien habría solicitado moneda extranjera para sufragar viajes al exterior por razones de turismo durante los años 2005, 06, 07, 08 y 09, pero según los registros migratorios durante 2008 no aparece que haya salido ni entrado al país. JFA

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir