Compartir

Sebin allanó propiedades de un hijo del Alcalde de Valencia

Fuentes no oficiales informaron que la investigación está fundamentada en la Ley Anticorrupción

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 10 de octubre de 2013  04:25 PM
Valencia.- Durante la noche de este miércoles, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) realizaron un allanamiento en una oficina que sería propiedad del hijo del alcalde de Valencia, Edgardo Parra Oquendo (Psuv), en cumplimiento de una orden emanada de la Fiscalía Anticorrupción.

Fuentes vinculadas a la investigación informaron que el operativo se efectuó en el inmueble ubicado en el primer piso del Centro Comercial Piazza, sector Las Cuatro Avenidas del la urbanización Prebo, en la zona norte de la capital carabobeña.

Durante el procedimiento fueron detenidas la secretaria del hijo del burgomaestre valenciano y un socio de origen árabe.

Trascendió que las acciones contra "Edgardito" Parra Guardia, quien se encuentra fuera del país (en España), están amparadas en la Ley Anticorrupción.

Fuentes no oficiales señalaron que en el marco de estas investigaciones estaría previsto que en las próximas horas se efectúe un allanamiento a la residencia del alcalde socialista Edgardo Parra y habría una orden de detención del director general de Hacienda de la alcaldía de Valencia, Alberto Terán. 

Los funcionarios, dirigidos por una fiscal nacional anticorrupción, habrían incautado en la oficina de Parra Guardia documentación y una importante cantidad de dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera. Entre lo decomisado se cuentan 20 chequeras de entidades financieras venezolanas y 5 chequeras de bancos extranjeros, documentos de propiedad de bienes inmuebles ubicados en las urbanizaciones Guataparo y La Trigaleña de Valencia.

En el marco del mismo procedimiento fueron confiscados 10 vehículos rústicos de lujo marca Toyota modelo Four Runner, 6 de ellos blindados con nivel tres.

Fuentes extraoficiales informaron que entre los bienes incautados está un Jet y un yate que estaría retenido en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

En horas de la tarde se informó que funcionarios del Sebin procedieron al allanamiento de la residencia del alcalde de Valencia Edgardo Parra, ubicada en la urbanización Valles de Camoruco de Valencia.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Jesse Ortiz
13.10.2013
5:20 PM
Esos carros deberian de ser donados al pueblo...!!
 
Por Manel De Dalt
13.10.2013
7:58 AM
QUE HABILITANTE NI QUE HABILITANTE! PURA MENTIRA, NO HACE FALTA NINGUNA LEY! LO QUE HAY ES QUE APLICAR LA QUE HAY Y PUNTO. CONCIUDADANO OFICIALISTA QUE DICE DE LA SITUACION CON LOS MOTORIZADOS....LA LEY QUE CREÓ EL GOBIERNO PARA "CONTROLARLOS" NO SIRVIÓ DE NADA PORQUE....NO LA APLICARON. ASÍ DE SENCILLO. NO TENNEMOS QUE CENTRARNOS EN LAS DIFERENCIAS PERSONALES SINO EN LA VERDADERA DISCUSION DE LOS PROBLEMAS REALES QUE TENEMOS TODOS Y NOS AFECTAN POR IGUAL!. SE IMAGINAN UDS TENER UN ACCIDENTE EN UNA CARRETERA DE LA PROVINCIA Y CAER EN MANOS DE UN MIC....SUERTE AMIGO!
 
Por efrain gonzalez
12.10.2013
6:54 PM
claro...le dijeron que estaban revisando, ,,y se fueeeeeeeeee... amigo de maduro ciliaco, del presi que manda ms en la asamblea , de Rafaelito petrolero, de arias zuliano o de quien???
 
Por Rafael nuñez ruiz
12.10.2013
10:53 AM
Para combatir la corrupción no hace falta una habilitante parael presidente ; con la ley anticorrupción es mas que suficiente ,pero los enchufados quieren protejerce ellos
 
Por Rafael nuñez ruiz
12.10.2013
10:46 AM
Como dice el dicho hay 2 cosas que no se pueden esconder camaradas : la tos y los reales;sobre todo cuando es dinero mal habido,son 15 años saqueando a Venezuela y todavía hay personas que los defienden
 
Por Angel Custodio Bracho
10.10.2013
9:57 PM
La verdad es que el tal Rómulo Ochoa es un ciego mas de los que no son capaces de ver mas allá de sus propias narices, para lo único que sirven es para aplaudir pero pensar y ver un poco mas allá,.-. eso es mucho pedirles
 
Por jose cernitz c.
10.10.2013
7:57 PM
ROMULO OCHOA : TU TRISTE Y DEMENCIAL COMENTARIO SIGUE TU LINEA HABITUAL. CORRUPCION AMARILLA? CUANTO DINERO MANEJA EL PARTIDO AMARILLO Y CUANTO EL ROJO? QUIEN TIENE MAS POSIBILIDADES Y ACTITUDES PARA DAR ZARPAZOS AL ERARIO PUBLICO.? QUE IDIOTEZ RECURRENTE LA SUYA. ERES EL MEJOR SUPLENTE DE LABASTIDAS,SUPERIOR AL TIO KHOS....JAJAJA
 
Por ricardo acosta
10.10.2013
7:51 PM
sr FRANCISCO CORRAL, muy certero su comentario, ya veremos por que le pasaron factura a este camarada.
 
Por jose cernitz c.
10.10.2013
7:47 PM
JAJAJA HABLAME GLAUDIVEL ROJAS, AQUI TIENES A TU PAIS DE FANTASIA,LA QUE TU LLAMAS NUESTRA QUERIDA VENEZUELA,PERO APOYAS EL GOBIERNO QUE PERMITE ESTOS DESMANES DESDE HACE 15 AÑOS.
 
Por Laura Uribe
10.10.2013
7:22 PM
Luis no te asustes , se te fueron la luces del miedo? Dije los poderosos, tu no calificas, eres de los medios para abajo.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir