Compartir

Para los gremios se firmó "un buen contrato docente"

A final de octubre los 304.253 docentes adscritos al MPPE cobrarán aumento

imageRotate
Contenido relacionado
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 9 de octubre de 2013  12:00 AM
Los dirigentes de las federaciones del magisterio se mostraron satisfechos por la firma de la VII Convención Colectiva en la cual se alcanzó 98% de aumento integral y del cual se beneficiarán 304.253 docentes.

El Presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Orlando Alzuru, aclaró que "el mejor contrato es el que se cumple" en respuesta a los grupos de docentes que rechazan el acuerdo porque consideran que es no alcanza para mejorar su calidad de vida.

Después de admitir, que no lograron el ajuste salarial esperado, estimado en 120%, acotó que el ajuste de primas y bonos, y los beneficios para los jubilados, representan un importante avance.

"Para el mes de noviembre o finales de octubre los educadores, de acuerdo a lo informado por el director de recursos humanos del Ministerio de Educación, podrían estar cobrando las reivindicaciones de este contrato antes del 30 del mes de octubre", explicó, este martes, Alzuru, desde la sede de la FVM.

El primer ajuste será de 50%. En junio de 2013 de 10% y en septiembre de 2013 de 15%.

De acuerdo a la tabla salarial, sobre 36 horas, un Docente I que actualmente gana 2.811 bolívares devengará 5.557 como salario base.

Por su parte, Falime Hernández, presidente de Fetrasined, subrayó que en global se alcanzaron importantes beneficios sociales y económicos.

Para los voceros el alza de los bonos y primas compensan la falta de aumento para el año 2015. Un ejemplo son los bonos de navidad, aparte de los aguinaldos, y de Semana Santa, para activos y jubilados.

El bono navideño será de 2.500 bolívares en la primera etapa y 3.000 bolívares en 2014. Esos montos se repiten para el de la Semana Mayor.

En cuanto a los jubilados disfrutarán de un incremento del bono recreacional de cinco (05) días adicionales, a partir del año 2014, para un total de 50 días con cálculo a base del salario integral.

Al ser consultado sobre la firma, el presidente de la FEV, Ángel Marín, destacó que el reto es lograr que se cumpla lo acordado y se cancelen las deudas. También que se atiendan las demandas de los jubilados en cuanto al pago de sus prestaciones sociales.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Carlos Alberto Soto Reyes
09.10.2013
2:10 PM
"...el reto es lograr que se cumpla lo acordado y se cancelen las deudas..."Definitivamente la palabra empeñada y los acuerdos con estos sujetos no es garantía de respeto y responsabilidad ante quienes dicen representar.Años enquistados en esos sindicatos,los mismos cuentos y sus tontas excusas de si el contrato arrojo buenos logros o algún alza en los bonos y primas.Puro gamelote y del bueno y así se les ha ido un largo tiempo en dirigir las "benditas federaciones".Hay que inventar un Nobel para ustedes.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir