Compartir

Unidad pedirá partida a Maduro ante la solicitud de Habilitante

En la tarde de hoy el Presidente hará su propuesta para tener poderes especiales

imageRotate
ENDER MARCANO |  EL UNIVERSAL
martes 8 de octubre de 2013  12:00 AM
A las 4:00 de la tarde de hoy, ocho semanas después de haber sido anunciada, está previsto que el presidente Nicolás Maduro presente ante la Asamblea Nacional la solicitud para que se le apruebe una Ley Habilitante, que en un principio era para atacar la corrupción pero que en los últimos días también se ha planteado para legislar en materia económica.

Mientras por una parte la bancada oficialista, conformada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), ha dicho que aprobarán la Habilitante con las dos manos, el sector de la oposición ha sostenido que no es necesaria esta vía para atacar la corrupción por lo cual han asegurado que no prestarán sus votos para brindar poderes especiales al primer mandatario nacional.

En lugar de dar su visto bueno para ampliar las atribuciones del Ejecutivo, los parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática tienen una propuesta distinta para Nicolás Maduro: que presente su partida de nacimiento certificada y demuestre que no tiene doble nacionalidad.

A través de un comunicado, los parlamentarios opositores calificaron la solicitud del Presidente como "absurda e injustificada", pues consideran que si realmente se quiere hacer frente a la corrupción lo que se necesita es aplicar con fuerza y celeridad las leyes que existen en Venezuela. "En nuestro país hay intensa preocupación y mucha incertidumbre por las múltiples y graves amenazas que se ciernen sobre la patria. No es momento de plantear en la Asamblea Nacional una absurda discusión sobre una Ley Habilitante; es la hora de serenar los ánimos mediante la oferta de soluciones concretas a las necesidades apremiantes de la gente", indica el texto.

También agrega que una de las preocupaciones de los venezolanos es la legitimidad de quien ejerce la presidencia, "debido al fraude electoral cometido el 14 de abril" y a la nacionalidad de Nicolás Maduro.

El grupo de parlamentarios de la Unidad advierte a la opinión pública, y especialmente a los diputados del PSUV, que dar poderes extraordinarios con las dudas que existen sobre la nacionalidad del mandatario constituiría un delito de traición a la patria, además de un nuevo golpe de Estado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por ernesto charris
08.10.2013
7:23 PM
... PAREN YA YA CON ESE CHISTE LA UNICA PERSONA EN EL MUNDO PARA DESMENTIR LA NACIONALIDAD COLOMBIANA DE MADURO YA LO HIZO "REGISTRADOR NACIONAL DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA" no sean tontos Maduro les sigue el juego no se dan cuenta de esto, es inprobable esta acusacion, o muestren un documento que diga lo contrario.. pero ya esta bueno de tanta papaya (lechoza) guineo (cambur)patacon (tostones) aja y que tambien soy colombiano......o soy venezolano sere cubano, o sere gringo, o mas bien portugues.... por favor dejen el circo.
 
Por marilin yanis
08.10.2013
4:29 PM
jajajaja¡ como si para el fuera difícil falsificar todo eso, viven en una trampa y eso es lo único que los mueve, este país se lo llevo quien lo trajo, lo que mostrara hoy incluyendose es una partida de delincuentes que son todos los del gobierno... Dios tarda pero no olvida
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
08.10.2013
2:58 PM
MIGUEL CHACIN.08.10.13.11.12A.M. USTED SABE QUE LE PASARIA A UN ASAMBLEISTA ROJITO QUE SE OPONGA A ESTA HABILITANTE DE UNA VEZ LO EXPULSAN DEL PARTIDO,DESUES LO ACUSAN DE TRAIDOR AL PSUV,LUEGO LO ACUSAN DE CORRUPTO Y LUEGO LO INHABILITAN DE POR VIDA.CREEN USTEDES QUE ELLOS VAN A PERDER SUS"GUISOS" POR SER HONESTOS,ESO SE LES ACABO HACE MUCHO TIEMPO,DESDE QUE DEJARON QUE EL EXTINTO Y SU CORTE NOS ENTREGARA A LOS CUBANOS,NO LE BUSQUE 5 PATAS AL GATO,QUE NO SE LAS VA A ENCONTRAR.
 
Por Nicolas Lucas
08.10.2013
2:37 PM
El parlamentarismo democrático de hoy no tiende a construir una asamblea de sabios, sino a reclutar más bien una multitud de nulidades intelectuales, tanto más fáciles de manejar cuanto mayor sea la limitación mental de cada uno de ellos.
 
Por rodubualdo rocca
08.10.2013
1:30 PM
pidanle doble partida., la de nacimiento y la partida pa'l cara.....cas contry club!.
 
Por Miguel Chacín
08.10.2013
11:12 AM
Willian Santos, su comentario es preciso. Hoy en la Asamblea Nacional se debería contar una mayoría de diputados honestos que sientan, piensen, quieran y obren con conocimiento de lo que decidirán a nombre de quienes los elegimos y queremos que sean autónomos. ¡¡¡Diputados: conscientes!!!
 
Por rolando melega
08.10.2013
11:00 AM
No puede mostrarla, es Colombiano!
 
Por Limbert Alfinger
08.10.2013
10:24 AM
Otro error de la oposición lamentablemente,pues el problema no es exigir o no la partida de nacimiento a un ciudadano, aquí el problema radica y el que no se ataca es que nuestro TSJ esta subordinado al Ejecutivo y este no ha exigido lo conducente para dar por probado y cierto que el actual presidente de mi país no viola el articulo 41 de la Constitución, y con esto al mismo tiempo dejar en evidencia que el CNE también esta subordinado y parcializado al ejecutivo y en consecuencia el fraude consumado ya no tendría la validez formal que ahora obstenta. En cuanto a la habilitante señores solo basta con decir que nuestra carta magna en su articulo 156 faculta al Poder Publico Nacional para acometer acciones en pro de la economía y el articulo 236 lo faculta para atacar cualquier flagelo llamase corrupción, incapacidad, ineptitud, etc. Venezuela lee, educate, ya basta de ser borregos pues no están llevando al matadero. No hace falta habilitante, solo hace falta dejar de mentir y trabajar!
 
Por fernando delpino
08.10.2013
7:38 AM
William Santos(7,26am) Respetado Sr Willian, HAY ESTA LA TRAGEDIA DE LA VENEZUELA DE HOY, no existe voto secreto, no existe la Dignidad y el Nacionalismo en la bancada roja y para tapar tanta desfachatez no se permiten los medios televisivos de comunicación independientes y libres.- Asi de sencillo.-
 
Por willian santos
08.10.2013
7:26 AM
En la asamblea si hubiera voto secreto o voto de conciencia de seguro que entre los "rojos" no todos estan de acuerdo con lo que esta haciendo su regimen en el mejor de los casos habria abstensiones de gente digna y sensata no creo que todos sean radicales y extremistas y pro cuba pero la sombra de la presion y el chantaje esta presente a pesar que algunos ya se han desligado a tiempo del grupo prueva de ello son las candidaturas fuera del PSUV por logica basica y elemental actualmente segun las elecciones somos mitad y mitad siendo generoso con este analisis... en la asamblea esta representada en esa misma proporsion ? bueno... ademas bueno seria que se televise en directo hoy dia la asamblea y mucho mejor que no solo sea la tv oficial y es mas con periodistas de todos los medios para que todo el pais haga su propio juicio de valor .. Entonces habra en la asamblea gente digna que se respete a si misma, a su familia ante la sociedad y ante la historia ?
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir