Compartir

Presidente pidió apoyo "incondicional" para defender el socialismo

Maduro hizo la exigencia al pueblo durante un acto en Carabobo

imageRotate
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
domingo 6 de octubre de 2013  12:00 AM
En una asamblea en el Campo de Carabobo el presidente Nicolás Maduro pidió el acompañamiento del pueblo en cuanto a las decisiones que tome para defender al socialismo y la Habilitante que solicitará este martes ante la Asamblea Nacional (AN), todo enmarcado en lo que denominó una nueva etapa de la revolución que se inició en octubre.

"Pediré poderes habilitantes para enfrentar la guerra económica, poderes habilitantes para enfrentar la corrupción (... ) hay que ser criminal para sabotear la economía. El diablo no tiene sangre en las venas", dijo al señalar que ya basta de "saboteos contra el pueblo (... ) necesito el apoyo solidario e incondicional de la clase obrera para la defensa del socialismo". Indicó que estudian otros mecanismos para contrarrestar las acciones de la oposición.

"Octubre, mes de preparación para el combate y mes de la conquista de una victoria temprana frente a la guerra psicológica, eléctrica y una política contra nuestro pueblo (... ) Un solo mando para la etapa que viene de la revolución, un solo curso de acción, una sola fuerza. Octubre es un mes de victoria temprana, se acaba lo que se acabó y empieza una nueva etapa, preparados camaradas, ya basta ya de agresiones al pueblo", indicó luego de dar réplicas de la espada del Libertador a unos generales y almirantes.

Contra EEUU

En el discurso presenciado por militares, milicianos, trabajadores eléctricos y petroleros Maduro también rechazó una comunicación "insolente" enviada por un grupo de senadores estadounidenses a la OEA para que aclarara un supuesto fraude en las elecciones del 14A. Calificó a los senadores de asesinos, terroristas, racistas y mercenarios.

"Uno se pregunta qué hacemos con dirigentes de derecha que piden a otros países que se irrespete la soberanía y segunda pregunta, por qué si ellos van al mundo a decir que el sistema electoral venezolano es fraudulento, por qué carajo se inscriben a elecciones. Ellos inscriben candidatos para sabotear elecciones y el 8D decir, cuando gane la revolución, que hubo fraude, hasta cuándo vamos a aguantar. Es una derecha antipatria que odia al pueblo, mercenarios, bien tarifados, de quienes le pagan en Washington", expresó. También agregó que se pretende destruir a la revolución a corto plazo. Maduro ordenó a la FANB "conocer muy bien quienes son los enemigos de la Patria, nombre y apellido, donde están y qué piensan".

Al final hizo un juramento colectivo para seguir leales a Chávez, que recordó, ayer cumplió 7 meses de haber fallecido.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Miguel Rodriguez
06.10.2013
4:30 PM
Socialismo? , ustedes no son socialistas, usteded lo que son es un gobierno con abundante cantidad de ineptos y corruptos, haciendo a diario negocios personales con los dineros publicos, defalcando los fondos de la nacion y mediocrizando al pueblo. Socialismo es otra cosa diferente
 
Por Nicolas Lucas
06.10.2013
11:47 AM
¿Cuanto hay para eso? 50% de aumento para los militares y 10% de aumento para los obreros no serán suficientes para seguir apoyando incondicionalmente un sistema que nos ha llevado a la ruina total. Gracias Raúl.
 
Por Jorge Rugeles
06.10.2013
11:35 AM
traducción::: Pidió apoyo incondicional para sostener en el poder a la mafia corrupta y delincuente que ha saqueado Venezuela. Lograr amordazar a aquel que ose sacarles las sabanas de corrupción que tienen todos estos delincuentes de cuello rojo. COMO DECIA MASBURRROOOO QUE LE CAIGA LA MALDICIÓN DE LA ABUELA DEL TARUPIDO (TARADO Y ESTÚPIDO) MASSBUURRROOOO, AL VENDA SU VOTO Y SU CONCIENCIA, PARA PERPETUAR A LOS MALANDROS MANDANTES EN EL PODER. JAJAJAJA. AHORA SI EN SERIO, VENEZUELA Y VENEZOLANO, COBRARLE Y BIEN CARO AL QUE VENDA EL VOTO, QUE SEPAN QUE LOS DELINCUENTES VAN Y VIENEN PERO EL PUEBLO SIEMPRE ESTARÁ PARA COBRAR. BASSSTAAAA YYYAAAAAAA.
 
Por Miguel Perez
06.10.2013
10:40 AM
Venezuela en la practica experimenta un Populismo Autoritario de inspiración Militar, señores en otras palabras, eso se llama FASCISMO. El Fascismo Chavista camisa roja, como todo movimiento fascista, mantiene un evidente apoyo popular. La Reconciliación nacional pasara por el reconocimiento por parte de amplias mayorías del pueblo venezolano y especialmente y fundamentalmente de la élite política venezolana (incluyendo la Fuerza Armada) el haber apoyado, por acción u omisión, un grotesco y primitivo proyecto político como es el FASCISMO Chavista camisa roja.
 
Por Francisco Montaner
06.10.2013
10:20 AM
Pedir un apoyo incondicional es pensar que todos somos BORREGOS
 
Por viviana vargas
06.10.2013
10:11 AM
Incitando a que la oposición a que no vote? Es que nos cree estúpidos como esa caterva que todavía cree en ustedes? Jamas nos entregaremos como cobardes, lucharemos a costa de lo que sea, nos podrán robar como se robaron las elecciones y como se han robado las arcas del país, pero entregarnos nunca!!! En esa trampa cazabobos solo caen los bobos útiles. Solo le digo una cosa, en contra de la voluntad de Dios no hay nadie que la pare, ojalá Dios no lo castigue como castigo al intergaláctico por soberbio, por mala gente, por embustero, y sobre todo por utilizar a los mas necesitados para saciar sus ansias de poder y dinero. A ti no te va a sacar la oposición , tu te vas solito con tu roboilucion.Cada dia veo mas cerca el fin de esta corrupta y hambreadora roboilucionAMOR CON HAMBRE NO DURA! Y MENOS CON REPRESION!No olvide que en tan solo dos meses, casi un millon de seguidores DE CHAVEZ, prefirieron votar por Capriles, y que ahora pueden ser 3, TIENE TODOS LOS SINTOMAS DE DESESPERO
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
06.10.2013
9:27 AM
:) ¿Será cínico? ... Le pide 'apoyo incondicional' al mismo pueblo a cual él le llueve a calamidades diariamente durante años.
 
Por Juan Francisco Bermudez
06.10.2013
8:46 AM
Todos y cada uno de los Venezolanos, Civiles y Militares VAMOS A APOYAR EL SOCIALISMO HASTA QUE EN VENEZUELA NO QUE UN ANALFABETA NO QUEDE UNA PRESONA CON HAMBRE NO QUEDE NADIE SIN UM TRABAJOS DECENTE LOS JOVENES TENGAN UN FUTURO EN MUCHAS AREAS DEL DESARROLLO DEL PAIS DE IGUAL MANERA QUE NO QUEDE "NI UN SOLO CUBANO COMUNISTA QUE APOYE EL AMEDRENTAMIENTO ADOCTRINAMIENTO E INSTERVENSION EN NUESTROS ASUSNTOS INTERNOS POR PATE DEL REGIMEN CASTRISTA TAMPOCO DEJAREMOS DE APOYAR A QUE LAS INSTITUCIONES SEAN "INDEPENDIENTES" Y QUE "CUMPLAN CON LAS LEYES DE LA REPUBLCA" SIN SER INTERVENIDAS Y ABUSADAS POR EL EJECUTIVO, DE LA MISMA MANERA APOYAREMOS LA "TOTAL LIBERTAD DE PRENSA" COMO HERRAMIENTA DE PORTECCION DE LOS DERECHOS BASISCOS DE TODOS LOS VENEZOLANOS Y POR ULTIMO APOYAREMSO JUNTO CON NUESTRAS FUERZAS ARMADAS A EL DEBIDO AJUSTICIAMIENTO DE TODOS AQUELOS QUE HAN Y/O VIOLEN CUALQUIERA DE LOS PRINCIPOS DE APOYO AL SOLICALISMO AQUI DECLARADOS!!!
 
Por Gustavo Perez
06.10.2013
8:38 AM
Lamentable que aun un pueblo hambreado y enfrentando una disparada incontenible de precios y escasez todavia a estas alturas se sienta obligado ante un gobierno corrupto e ineficiente!!!! Los manipulan con la imagen del extinto porque este caballero no puede brillar con luz propia!!!! Subes sueldos a militares para que los mantengan en las cupulas de la buena vida, con confort, viajes, sueldos gordos... El pueblo al cual le exigen ese apoyo es el unico que engañado los mantiene montandos en el poder destruyendo lo que pudiese quedar de un pais que fue floreciente!!! Y con respecto a USA porque no le dices esas barbaridades a esos srs en sus caras? Porque acusar a quien no conoces de asesino es grave!!! Presenta las pruebas porque incurrees en difamacion e innuria para i yectar mas odio!!!!
 
Por Petra Bolivar
06.10.2013
8:34 AM
¡Guao! Nos están pidiendo q estemos listos pa'defendel la robolución q ha destruido a Venezuela, q nos ha secuestado y robado nuestras instituciones democráticas, nuestro presente, q ha saqueado nuestro patrimonio y el d nuestros hijos pa'regalarselo a los dictadores cubanos, pa'q los enchufaos y boliaprovechadores lo roben y lo repaltan. Ese castrosucialismo comunista fascista traicionapatria cubazolano del S.XIX, perdón, quería decil del S.xxi, ese no será la razón pa'q yo ni mis hijos salgamos a derramar nuestra sangre.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir