Compartir

López: "Necesitamos un líder que abra el camino al progreso"

Coordinador de VP descarta que existe una guerra económica

EL UNIVERSAL
domingo 6 de octubre de 2013  12:00 AM
El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, aseguró que la crisis de desabastecimiento que vive el país no es una producto de una "guerra económica" sino de un Gobierno ineficiente y de un Estado delincuente que destruyó la economía nacional". Para López "no hay manera de solucionar la crisis en Venezuela, si no cambiamos de Gobierno. Por eso necesitamos no sólo un alcalde, sino un líder que pueda abrir el camino hacia el progreso del país", puntualizó.

Durante una caminata en el estado Sucre junto a los candidatos de la Unidad a las alcaldías de los municipios Mejía, Rómulo Marcano, y Bolívar, el coordinador nacional de VP precisó que es "lamentable ver como este gobierno hunde cada día más a los venezolanos".

Según López "el que tiene un sueldo no le alcanza, producto de la inflación. Ahora, se le suma la escasez, que es producto de un proyecto de años del gobierno nacional que se encargó de destruir la economía. Aquí se importa todo: las caraotas vienen de República Dominicana, la carne viene de Nicaragua, el pollo viene de Brasil (...) ¿Qué pasó? destruyeron la economía nacional y se dedicaron a importar. Ahora, hay escasez porque no tenemos dólares para importar. No hay ninguna guerra económica, son unos ineficientes que gobiernan el país".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por jose amado aguilar brito
06.10.2013
4:48 PM
Totalmente de acuerdo con Leopoldo Lopez, la crisis economica que atraviesa el país tiene su origen con las expropiaciones que se realizaron y las empresas que pasaron a manos del Estado están cerradas o trabajando a por debajo de su capacidad productiva.Hace falta un cambio de Gobierno que de confianza a inversionista nacionales y extranjeros con reglas claras que les de seguridad y protección; Es lógico que para esto se necesita un líder que este compenetrado con la realidad del país y que una y sume voluntades para motorizar la producción nacional y lograr el cambio que claman millones de venezolanospara desarrollar la patria que tanto deseamos.
 
Por Antonio Ramos
06.10.2013
10:13 AM
Ganas de hablar gamelote, todos fines de semana compro pollo que proviene del matadero Super Pollo ubicado en la zona industrial de Carrizal. Que al menos diga las cifras de producción nacional y la importación, con palpito no se puede derrotar al rrrégimen. Las caraotas siempre se han importado, sobre todo desde el primer gobierno de CAP.
 
Por Antonio Ramos
06.10.2013
10:07 AM
¿Necesitan un líder, NO TIENEN UNO, y Capri?, !AY MAMA!
 
Por VIRGILIO ANTONIO CONDE SERPA
06.10.2013
8:56 AM
Adam Smith definio Progreso como el incremento de la riqueza para toda la sociedad aun cuando este incremento en la riqueza venga a expensas de aumentar la desigualdad.Hacer que los mercados trabajen para la sociedad es vital para este progreso.Los gobiernos progresistas admiten la globalizacion y el libre comercio dirijidos a elevar los standards de vida cuando la productividad se incrementa.Y Joseph Stightz en su libro sobre desigualdad y fallas del mercado argumenta:Cuando los mercados generan producciones de suboptimizacion los gobiernos intervienen para mejorar la produccion mediante la optimizacion.En consecuencia El Progreso requiere que los mercados generen producciones optimas socialmente.Estaremos preparados para dar este paso?O denominamos progreso lo que teniamos antes de 1999 que nos llevo al exapbruto que tenemos ahora?Progreso es social-democracia moderna que dista mucho de la ortodoxia que ha fracasado en muchas partes del mundo.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir