VIDEO | GOBIERNO | Dudas sobre enfermedad del fallecido mandatario persisten

Maduro admite que la salud de Chávez estaba muy deteriorada antes del 7O

El Presidente de la República reveló el viernes,que su predecesor el día que celebró el cierre de campaña en Caracas, el 4 de octubre de 2012, se quejaba de "fuertes dolores". Versión que contradice a lo afirmado por el propio Chávez la noche de ese mismo día, quien en una entrevista tras el multitudinario acto, aseguro que su salud era "inmejorable".

Noticias del ambiente político de Venezuela
JUAN FRANCISCO ALONSO| IMÁGENES VTV
sábado 5 de octubre de 2013  04:20 PM
Caracas.- De "fuertes" e "inaguantables" dolores en las piernas se quejó el fallecido presidente Hugo Chávez al concluir el multitudinario mitin que celebró en la avenida Bolívar de Caracas, con el cual cerró hace justo un año su última campaña electoral. Así lo reveló este viernes su sucesor, Nicolás Maduro, luego de presidir un acto de entrega de ayudas económicas, vehículos y electrodomésticos a miembros de la Fuerza Armada Nacional.

"Después de la tremenda mojada que se echó (en el mitin) entró a un sitio que teníamos allí para que se cambiara y allí le insistimos en que no recorriera (montando en un camión) la avenida: Primero porque estaba muy llena y segundo porque la campaña había sido tan intensa que tenía dolores musculares fuertes", develó Maduro recordando el cierre el evento.

Esta declaración contradice lo señalado por el propio Chávez a la salida del mitin, cuando en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV) y a Venevisión, al ser interrogado por su condición aseguró: "Estoy inmejorable (...) Me siento de lo mejor. Todos los exámenes que me han hecho han resultado positivos y le pido a Diosito que siga así para poder seguir sirviendo a mi pueblo".

En reiteradas ocasiones durante la campaña el fallecido mandatario aseveró que se encontraba bien de salud. Así por ejemplo el 9 de junio, dos días antes de inscribir su candidatura en el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró a unos periodistas que días antes se había practicado tomografías axiales y resonancias magnéticas y que todo estaba "bien".
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (50)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por María Pérez
06.10.2013
4:43 PM
A todas éstas, ¿alguien le ha reclamado al TSJ y al CNE la decisión de declarar la ausencia del caudillo en sus meses finales como "causa sobrevenida"? Admitir este fraude más que declara sin lugar lo sobrevenido, puesto que el hombre hizo campaña estando ya desahuciado, y a sabiendas de que jamás podría tomar posesión y que probablemente (como efectivamente ocurrió) tampoco podría finalizar el período en ejercicio. Todos cometieron fraude, todos le mintieron al país y todos deberían ir presos por complicidad. La Constitución debería ser reformada para incluir la obligatoriedad del presidente a someterse anualmente a un examen físico y mental por parte de una junta médica calificada, y de los candidatos para probar sus condiciones físicas y mentales para ejercer el cargo por el período al cual se postulan.
 
Por luz de luna alamo
06.10.2013
2:37 PM
LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE EL PUEBLO,ESA GRAN MASA ROJA QUE EN OTRORA LO OVACIONO,HOY SOLO QUEDAN UNOS CUANTOS.HAN IDO BRINCANDO LA TALANQUERA,AL DARSE CUENTA DE LA GRAN FARSA EN QUE HAN SUMIDO EL PAIS,QUE NO SOLO "SE VIVE DE ROBOLUCION "EL PUEBLO CIFRO SUS ESPERANZAS EN EL"ELEGIDO "QUE RESULTO SER UN FIAZCO,PUES SEGUN CHAVEZ,LAS VIVIENDAS ENTREGADAS AL PUEBLO,NO TENIAN QUE PAGAR NADA,Y RESULTA QUE AHORA LES ESTAN COBRANDO.HAY MUCHA DECEPCCION EN CUANTO A ESTO,AMEN DE TODO LO DEMAS,QUE HA SIDO UNA MENTIRA,QUE PARA HACER MERCADO,HAY QUE ESTAR EN COLA DESDE LAS 2AM CORRIENDO EL RIESGO DE QUE NOS MATEN EN EL INTENTO,LUEGO LA PELEA POR 1 KG DE HARINA AZUCAR O POLLO.ABERRANTE ESPECTACULO.YO NACI EN DEMOCRACIA Y JAMAS,VI SEMEJANTE BARBARIDAD.HABIAN CORRUPTOS,PERO JAMAS VIVI LO QUE HOY,CUIDARME AL SALIR,Q/NO ME SIGAN,ME INTERCEPTEN,Y ME PONGAN UNA PISTOLA,P/EL CARRO O LAS BOLSAS DE ALIMENTOS QUE CON TANTO SACRIFICIO Y VIA CRUCIS COMPRE.POR ESO,REVOLUCION DONDE.? DESPIERTA! VENEZUELA !
 
Por luz de luna alamo
06.10.2013
1:22 PM
Y..QUE HACE UN INDIVIDUO,CON UN ROSARIO.? CUANDO EL Y SU MUJER,PROFESAN LA RELIGION HINDU.?PUUURO SHOW..PUURA FARSA,COMO TODO LO QUE HACEN NOS ENGATUSAN,DICIENDO QUE HAY DINERO,Y LES HAGO LA PREGUNTA DE LAS 50.000 LOCHAS..DONDE ESTA EL ORO NUESTRA RESERVAS INTERNACIONALES QUE TRAJERON DE EUROPA.?ESTARAN DESCANSANDO EN EL BC DE V.? O ESTAN EN EL MAR DE LA FELICIDAD.ES UN ENIGMA Y/O/UN ACERTIJO.?AMANECERA Y VEREMOS.LO QUE SI SABEMOS ES QUE CADA VEZ HIPOTECAN MAS A LA NACION CON CHINA,Y NOS PAGARAN CON LUMPIAS,Y ESPEJITOS,APARTE,DE DARLE LAS CONCESIONES DE ORO EN GUAYANA A LOS CHINOS COMO PARTE DE PAGO A LA GRAN DEUDA CONTRAIDA,Y LO UNICO QUE SE ESTA LOGRANDO CON ESO ES,LA ABERRANTE E IMPUDICA CONTAMINACION CON MERCURIO EN NUESTROS GRANDES RIOS ORINOCO CARONI, Y AFLUENTES,AMEN DE LA PROLIFERACION DE LA MALARIA.Y EN EL INTERIN,EL PUEBLO PADECIENDO POR ESCASES DE ALIMENTOS,QUE LOS BUSCAMOS COMO PEPITAS DE ORO,CON MIEDO,Y NO MORIR EN EL INTENTO.INMORAL ESTA FARSA ROBOLUCIONARIA !FASCISTAS !!
 
Por Nicolas Lucas
06.10.2013
12:34 PM
Engañaron una vez más al pueblo venezolano. La oposición oficial también lo sabía.
 
Por Marycarmen Reinoso M.
06.10.2013
12:30 PM
Y a mi que me impoooooooooooooooooooooooooooooooooorta!
 
Por erasmo rot
06.10.2013
10:17 AM
Puras mentiras. Tanto el padre como el hijo han sido unos grandes mentirosos. Pobre Venezuela.
 
Por Clodoveo Pelaez
06.10.2013
9:30 AM
Al admitir esto debería ser consecuente y reconocer que todo lo que se hizo después fue un gran fraude al país. Se mantuvo a Chávez aislado en Cuba como presidente activo mientras Maduro lo suplantaba incontitucionalmente. Luego se permite a Maduro ejercer durante las elecciones sin tener derecho a esa función. La mayor usurpación de la Historia.
 
Por angel yrig
06.10.2013
9:12 AM
los muertos que entierren a sus muertos dice un pasaje bíblico
 
Por Juan Francisco Bermudez
06.10.2013
8:49 AM
SOLO LOS CUBANOS SABEN CUANDO MURUODE QUE MURIO ETC ETC INVEROSIMIL UN PRESIDENTE DE VENEZUA ENTREGADO EN LAMA Y CUERPO POR UNOS "IRRESPONSABLES" A UN PAIS EXTRAGERO QUE TIENE MINTIENDOLE A SU PUEBLO POR MAS DE 50 ANOS INMAGINATE LAS TRACALAS MARRAMUCIAS Y MENTRAS QUE LES METERAN A LOS VENEZOLANOS ESPECIALMENTE ESTOS "SERVILES" DEL GOBIERNO QUE SE ACABA!!
 
Por Gustavo Perez
06.10.2013
8:41 AM
Mentiroso, que dolosa declaracion!!! Y aseguraban alueblo que estaba en optomas condiciones y mejorando dia a dia.. Uds son los autores de las mentiras mas grandes perpetradas contra un pueblo manipulado!!!! Que moral!!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
LVBP 2014-2015
 
Cerrar
Abrir