Compartir

Embajador de Venezuela en el Vaticano presenta sus credenciales al Papa

El nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede, Germán José Mundaraín Hernández, presentó hoy sus cartas credenciales al papa Francisco, en una audiencia celebrada en el Vaticano.

imageRotate
El Papa recibe de las manos de Mundaraín sus credenciales (L'Osservatore Romano/ AP)
EL UNIVERSAL
sábado 5 de octubre de 2013  10:56 AM
Ciudad del Vaticano.- Según informa la Santa Sede en un comunicado, Mundaraín (Cariaco, 1950), casado y con tres hijos, era hasta ahora y desde 2008 embajador y representante permanente de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra.

El nuevo embajador venezolano ante la Santa Sede, cuenta con una amplia experiencia en la ONU, donde ha sido director del Comité de Instituciones Nacionales para los Derechos Humanos y presidente de la Conferencia para el Desarme y del Consejo de la Organización Internacional para las Migraciones, entre otros cargos, reseñó Efe.

Licenciado en Derecho por la Universidad Central de Venezuela, ha sido además presidente de la firma de abogados Mundaraín y Asociados, así como director del semanario económico "El Capital" (1993-1994), asesor de la Comisión Nacional contra el Uso de las Drogas (1997) y defensor del pueblo (2000-2007).

Mundaraín también ha ostentado los cargos de presidente de la Federación Iberoamericana para la Defensa del Pueblo (2003-2005) y miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma de la Constitución Nacional de Venezuela (2006).
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por eduardo mesa
05.10.2013
4:05 PM
Felicitaciones al nuevo Embajador y que le vaya muy bien por el país y por nosotros todos Basta de tanta mezquindad
 
Por antonio parada
05.10.2013
12:05 PM
Este funcionario se desempeño como defensor del pueblo, pero solo defendió los intereses del gobierno, con ese propósito estuvo en la comisión de derechos humanos de la ONU, para esconder los abusos del gobierno contra los derechos humanos, mentiroso sin escrúpulos, es llamativo que ahora esté en el vaticano para hacer y torpedear éstos asuntos; ahora que el vaticano tendrá un protagonismo importante en la defensa de los derechos humanos con el PAPA FRANCISCO, es importante estar pendiente de este personaje maquiavelico.
 
Por RODOLFO VEGAS
05.10.2013
11:23 AM
seguro que le llevo los milagros que hizo cuando estuvo como defensor de su puesto o de su cargo o de su salario o de si mano de cambur
 
Por Juan Francisco Bermudez
05.10.2013
7:27 AM
SEGURO QUE ENTRE SUS CUALIDADES ESTA LA DE SER "UN SANTO REVOLUCIONARIO"" QUE VERGUENZA!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir