Espacio publicitario

Reino Unido anticipa nueva subida de hospitalizaciones por Covid-19

Creen que el aumento de las variantes de ómicron disparará los pacientes hospitalizados

  • Diario El Universal

03/07/2022 10:14 am

Londres.- El Reino Unido anticipa una nueva subida en los ingresos hospitalarios por covid-19, según indicó este domingo la consejera delegada de la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, Jenny Harries.

En declaraciones hechas hoy a la BBC, la funcionaria aclaró que "lo que se ve ahora  mayoritariamente es un aumento de las variantes de ómicron BA.4 y BA.5, que están realmente impulsando esta ola actual de casos".

"No tiene pinta de que la ola haya finalizado aún, así que anticipamos que los casos de ingresos hospitalarios aumentarán. Y es bastante probable que superen los de la previa ola de (la variante) BA.2", comentó Harries, al tiempo que admitió que se desconoce "el impacto general" que esto tendrá en el futuro.

Esa predicción es "preocupante", observó Harries, "pues afecta a la capacidad (de los servicios sanitarios) para tratar otras enfermedades (al tiempo que los casos de coronavirus)".

La consejera delegada del citado organismo público recomendó a los ciudadanos que "sigan con sus vidas con normalidad, pero de esa manera cautelosa", alentando a "lavarse las manos con regularidad, mantener la distancia física donde sea posible y cubrirse la cara con mascarillas en lugares cerrados y mal ventilados".

Con información de EFE
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario