Compartir

Gobierno rechazó expulsión de diplomáticos venezolanos de EEUU

En un comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

EL UNIVERSAL
martes 1 de octubre de 2013  11:07 PM
Caracas.- El Gobierno Nacional rechazó este martes la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria, reseña la estatal AVN.

Al respecto, el canciller venezolano, Elías Jaua, detalló que los estadounidenses sostuvieron una reunión con sectores de la oposición de Amazonas y Bolívar ligados a los planes en marcha, en las cuales planificaron movilizaciones de calles, rebeliones indígenas y zozobra en el país.

Jaua añadió que "el informe está a la orden del secretario Kerry. Si él quiere saber qué hacen sus funcionarios aquí, si es que no lo sabe, aquí está toda la información con fotos, testimonios, carros, reuniones grabadas y fotografiadas de la actuación totalmente ilegal de estos funcionarios".

En el comunicado emitido este martes, el Gobierno Nacional refiere que la expulsión de los venezolanos de suelo norteamericano no puede ser considerada como una decisión recíproca. Además, destaca la labor de Ortega, Sánchez y Gutiérrez, al frente de la embajada venezolana en Washington.

Además, rechaza las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, expulsada de Venezuela, quien admitió sus encuentros con sectores de derecha. Sin embargo, negó su participación en acciones de sabotaje contra el sistema eléctrico y económico nacional.

A continuación el comunicado publicado por la Cancillería de Venezuela:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente las declaraciones de la funcionaria Kelly Keiderling, Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos de América en Caracas. Estas declaraciones son una confesión de la abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela, razón por la cual la funcionaria fue declarada como persona no grata y exhortada a abandonar el territorio venezolano.

De la misma manera se repudia la expulsión del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul, Marisol Gutiérrez, del Consulado de Venezuela en Houston; pues no se puede considerar esta una decisión recíproca, al observar la conducta inequívoca de nuestros funcionarios, que no han osado en ningún momento sostener reuniones con grupos contrarios al Gobierno del Presidente Barak Obama o con personas interesadas en actuar en contra del Gobierno estadounidense.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela desea reivindicar la labor realizada en Estados Unidos de América por los mencionados compatriotas venezolanos, de quienes nos sentimos orgullosos, pues han representado dignamente la Patria del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Chávez.

Caracas, 01 de octubre de 2013
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (129)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Petra Bolivar
03.10.2013
12:01 AM
¿C acuerdan d la "diplomática" venezolana en Miami q c reunía con enemigos d la democracia y Estados Unidos y q como la expulsaron, el ex-canciller colombocubazolano Nico aprovechó con Hugo pra cerrar ese Consulado? A esa santa y heroina d la robolución,Livia Acosta,el 8 de enero 2012, es declarada persona non grata por el Gobierno estadounidense y es expulsada del país, después de que un canal estadounidense vinculara a la diplomática con un supuesto plan para atacar varias plantas nucleares en EE.UU.Es una santa y heroina. ¿Dónde estará?
 
Por Adolfo Vasquez
02.10.2013
7:57 PM
Carlos Mata (2:14pm) Buenisimo tu comentario.
 
Por Manuel Morales
02.10.2013
5:58 PM
Yo me quedo helado. ¿como este señor puede decir en tan pocas palabras tantas tonterias?
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
02.10.2013
4:28 PM
JOSE N. SEIJAS.N. 02.10.13.2.48P.M. SALIO SEIJAS N. A DEFENDER LO INDEFENDIBLE,ZAPE GATO.
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
02.10.2013
3:45 PM
ANDRES CANO.02.10.13.12,1OA,M. ESO NO ESTA MUY LEJANO SR. CANO,ESPERE QUE A LOS GRINGOS LES PASE LO DEL PROBLEMA DE LOS REPUBLICANOS Y DEMOCRATAS(QUE NO DURARA MAS DE UN DIA)Y VERA USTED COMO SE LES VA A PONER LAS COSAS COLOR DE HORMIGA A ESTOS ROJITOS,ELLOS CREEN QUE CREANDO FALOS NACIONALISMOS,VAN A COLOCAR AL PUEBLO A SU FAVOR,YA TODOS SABEMOS QUE CADA VEZ QUE HAY UN PROBLEMA EN VENEZUELA,ESTOS ROJITOS SALEN CON ALGO DONDE LOS GRINGOS SALEN INVOLUCRADOS,PERO EL PUEBLO YA LOS CONOCE Y NO LES COME COBA.
 
Por Isaac Marcano
02.10.2013
3:43 PM
Sin que lo vayan a tomar mal o a guachafa, lo lamento sinceramente por Calixto. Hay que ver lo que bregó para que lo designaran facilitador en USA, teniendo la facilidad de visitar cuantas veces quería Las Vegas de donde es asíduo visitante, allí tenía oportunidad de jugar su BACARAT y ahora lo destetan. Me imagino que el llanto debe llenar una ponchera en lágrimas.
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
02.10.2013
3:36 PM
Que comunicado tan chimbo!!! Que viva la diplomacia chavista!!!
 
Por isabella ungredda
02.10.2013
3:35 PM
O sea Maduro, tu si puedes expulsar malamente a estos diplomaticos estadounidenses y Estados Unidos NO PUEDE EXPULSAR a los venezolanos??. Asi no actua un adulto y mucho menos un jefe de Estado. QUE MISERIA
 
Por Beti Govia
02.10.2013
3:32 PM
De cuándo a acá este sr, expulsa al los diplomáticos de Estados Unidos y ellos no pueden hacer lo mismo con los rojos rojitos???, póngase los pantalones de verdad y no le mande más petróleo a ellos....cuanto tiempo tardará en arrugar????
 
Por Javi García
02.10.2013
3:25 PM
HAY 2 DICHOS QUE REZAN: LO QUE ES IGUAL NO ES TRAMPA Y OJO POR OJO Y DIENTE POR DIENTE. ELLOS SE LO BUSCARON
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir