Compartir

Capriles: "100 mil docentes se quedaron sin aumento"

Gobernador insta a padres a presionar por mejor trato para los maestros

imageRotate
Niños de Panaquire recibieron ayer su escuela recuperada CORTESÍA
EL UNIVERSAL
martes 1 de octubre de 2013  12:00 AM
El gobernador de Miranda y jefe del comando de campaña Simón Bolívar, Henrique Capriles Radonski, dijo ayer, durante la entrega de una escuela recuperada en Panaquire, que apludía el aumento salarial del 75% anunciada para los docentes adscritos al Ejecutivo Nacional, pero criticó que eso dejó fuera del beneficio a más de 100 mil docentes de las gobernaciones y alcaldías.

"Si usted tiene la visión de que la educación es el camino para lograr el progreso en Venezuela, todos los educadores deben tener el mismo trato. Nuestros educadores tienen derecho a tener su justa homologación, por eso pedimos a quienes administran los recursos incrementar el salario a todos, porque el aumento a los docentes debe incluir también a los estadales y municipales", señaló Capriles en la escuela estadal de Cupertino (Municipio Cedeño). Reivindicó que en su gestión la educación pública de calidad es la prioridad.

" Hoy estamos atendiendo a cerca de los 25 mil estudiantes en nuestras 276 escuelas rurales, queremos que esa cifra aumente", dijo el gobernador, precisó un boletín de prensa.

Capriles instó a los padres y representantes a exigir que los maestros de sus hijos reciban un mejor trato, porque no es asunto de los niños si sus escuelas son nacionales, estadales o municipales, sino que lo que ellos necesitan es que funcionen. "Hoy estamos atendiendo a cerca de los 25 mil estudiantes en nuestras 276 escuelas rurales, queremos que esa cifra aumente".

Ayer también se anunció en el mismo acto, la incorporación de 14 familias de esa zona rural de Miranda, al Plan Hambre Cero.

"En Miranda estamos haciendo un esfuerzo titánico para ayudarlos a todos, pero no tenemos los recursos necesarios para hacer todo lo que queremos", dijo el gobernador, quien recurrentemente denuncia el recorte presupuestario ilegal al que lo somete el Gobierno nacional.

Hambre Cero es un plan integral para ayudar a salir de la pobreza, que contempla alimentos gratis por un año y Certificados de Materiales de Construcción Sin Deuda para la edificación de viviendas dignas para ellos y sus familias.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por maria de abreu
01.10.2013
4:08 PM
que increíble!!!! Auméntele el sueldo a los maestros de Miranda. el Nivel Central solo aumenta a los empleados dependientes de los ministerios!!!!
 
Por Danilo Tortosa
01.10.2013
3:32 PM
Sí "100 mil docentes se quedaron sin aumento", pero lo importante para Maduro es la noticia que expulsó a 3, quiero enfatizar TRES, para tapar la miseria que están pasando esos 100 mil docentes que tienen familia y que viven las consecuencias de la deliberadamente declarada inflación que no es otra cosa que producto de la política de un gobierno incompetente y corrupto en todos sus estratos. No olvidemos el caso Makled, ni tampoco el de Aponte Aponte, en el cual ambos no defienden su causa sino al causante de tanta injusticia que se ha administrado en esta revolución embustera.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir