Compartir

Maduro amenaza con nueva etapa de la Revolución si sigue "guerra económica"

Desde el estado Vargas, el mandatario instó al Poder Judicial a actuar contra los medios, a los que acusó de instigar las compras nerviosas y dijo que quien aspire a una alcaldía sin el apoyo del PSUV, entra en "estado de sospecha generalizada".

REYES THEIS |  EL UNIVERSAL
sábado 28 de septiembre de 2013  03:03 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió hoy que si" la guerra eléctrica y económica continúa", la revolución "comenzará otra etapa" en octubre próximo.

"Si seguimos comprobando elementos perniciosos, anticonstitucionales, ilegales de terrorismo psicológico, de guerra económica, eléctrica, contra la democracia, he colocado  una fecha y tomaré medidas especiales para asumir otra etapa de la Revolución Bolivariana y pido apoyo al Partido Socialista", dijo en  el estado Vargas en un acto con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (Ubch) de la Región Central.

El mandatario dijo que ante la evidencia de sabotaje eléctrico o de perturbación violenta la dirección política militar sabe lo que tiene que hacer: "Ustedes también deben saber a donde dirigirse, tomar el poder en cada avenida, cada autopista", explicó.

"No podemos por inocentes ser débiles", acotó Maduro y reiteró que si la oposición continúa "la guerra contra el pueblo, se verán la cara con esta Constitución". Dijo que entonces convocaría al pueblo y a la Fuerza Armada para emprender la nueva etapa de la Revolución y anunció que ambos sectores harán un juramento el próximo 5 de octubre.

Según el Presidente "en la guerra eléctrica", los sectores opositores ahora pasaron a acciones de "guerrilla" al "quitarle la luz a Tejerías, La Victoria, Caricuao, etcétera".

Señaló que pese al abastecimiento de los productos alimenticios, la ciudadanía hace compras nerviosas, por lo que aseguró que ahora hay "un componente psicológico" de la "guerra económica".

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas contra los medios de comunicación que estarían estimulando las compras nerviosas. Le solicitó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz  "que de acuerdo al ordenamiento jurídico evalúe medidas especiales" con el Poder Judicial  para "castigar la guerra psicológica de la prensa contra la seguridad alimentaria del pueblo y la vida económica del país".

Según el mandatario, "eso no se permite en las naciones desarrolladas del mundo" y calificó las informaciones de prensa sobre el desabastemiento de productos como "propaganda e de guerra".

"Aquí hay libertad de prensa e información, pero no puede haber libertad para hacerle guerra al pueblo. No podemos aceptar el chantaje de nadie", aseveró.

El Presidente hizo referencia a la situación interna del ala oficialista y destacó que "un revolucionario no puede estar aspirando cargos de manera personalista".

Advirtió que está en "estado general de sospecha" aquel que aspire personalistamente (sic) a un cargo. "Repudio desde mi alma y mi corazón a  todos aquellos que se lanzaron a cargos públicos de alcaldes fuera de las filas de la Revolución". indicó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (63)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Gilberto Gil
30.09.2013
6:19 AM
En la actualidad en Venezuela,lo mejor que hay, son los MOTORIZADOS y nuestro Presidente! (para llorar).
 
Por Miguel Chacín
29.09.2013
9:38 AM
Si se le ocurre poner en práctica su amenaza al pueblo el próximo mes, NOS VAMOS A ALZAR. ¡YA BASTA DE AMENAZAS! Maduro está miccionando fuera del perol. Esta frase, que no es mía, refleja la confución mental de Maduro: "EL SOCIALISMO ES LA FILOSOFÍA DEL FRACASO", porque sin darse cuenta actua como como burgues azorratao prepotente.
 
Por Francisco Gonzalez
29.09.2013
9:18 AM
POBRE MADURO, YA SE SIENTE ACORRALADO. Y ESO QUE NO HA VISTO NADA....
 
Por Olegario Villa
29.09.2013
8:50 AM
INTIMIDANDO A VENEZUELA CON "NUEVAS ETAPAS REVOLUCIONARIAS"? QUE SON? COMO CASTIGOS PARA EL PUEBLO? ... NO NOS HAN CASTIGADO BASTANTE YA? TODAVIA SIGUEN "ECHANDO LA CULPA A TODO EL MUNDO" Y ENGAÑANDO A LA GENTE EN QUE USTEDES NO SON RESPONSABLES DE LA FALTA DE PRODUCCION, ENERGIA, IMPORTACIONES MILMILLONARIAS, CARRETERAS DE TIERRA CON SUS HUECOS, PRANES, MUERTE Y CARESTIA. --- TE ESPERO EL 8 DE DICIEMBRE. --- MI VOTO SERA EL CASTIGO...Y NO ES UNA AMENAZA. DALO POR HECHO.
 
Por eduardo ramirez
29.09.2013
8:39 AM
La guerra la tiene alrededor suyo no puede existir tanta vagabunderia a menos que el que lo haga este en el poder revise esa gente ni un millonario tiene fortaleza para hacer tambalear una economia de 1.500.000 barriles diarios a 100$ esto es otra cosa.
 
Por Roberto Herrera
29.09.2013
8:39 AM
Maduro: Mejor lo haces quedándote callado. Es que no te das cuenta que eres una vergüenza para este sufrido País?.. en el exterior se rien a carcajadas de tanto disparate que hablas y Venezuela cada día se consume mas en la crisis económica y social.
 
Por angel gomez
29.09.2013
8:32 AM
Si anda Madurito, aprieta la tuerca y verás como se rompen los tornillos!! Jajajaja!!
 
Por marisol duff
29.09.2013
8:27 AM
hasta cuando este hombre habla sin sentido y la gente lo escucha. Tenemos 15 anos de gobierno, recursos, ejercito, congreso, justicia, medios, y los que tenemos en una fracaso que nos ha arrastrado a todos. De que guerra habla? los unicos actores en este desastre son ellos. El resto del pais solo hace colas buscando algo que nunca van a encontrar: Un pais que les permita el desarrollo de su potencial. Ideologos de pacotilla, bandidos sin control dentro y fuera del gobierno y un terrorismo de estado inoperante evidente. Estamos en manos de unos locos como lo dijo Cabello.
 
Por Juan Sánchez
29.09.2013
8:27 AM
La guerra tiene 14 años, una guerra boba, una guerra económica que nos lleva a la ruina, somos dueños de PDVSA y solo la extracción produce dividendos, las refinerías están deterioradas, las empresas del Guayana están quebradas e improductivas, todas las empresas expropiadas tienen números rojos y este señor amenaza con intensificar estas prácticas, señor Maduro entienda que su gestión debe estar orientada a generar confianza para que se incrementen las inversiones, el tema es que no producimos, su solución va por pedir prestado a China y comprar alimentos a Colombia y otros países seudohermanos, colocar las milicias a atender las cajas de los supermercados y al ejercito las instalaciones de CORPOELEC, policías para controlar a policías, esta seguro será la nueva medida para evitar la delincuencia, sea serio, ubique gente capaz, asesorece con gente seria, deje de pensar en pajaritos y entienda que solo un país unido y trabajador puede sacarlo de esta crisis
 
Por Thomas Vega
29.09.2013
8:19 AM
La ignorancia y el no saber que hacer hacen de Maduro el ser mas bruto y despreciado de la nacion. Se le esta acabando el tiempo, tic,tac,tic....Hermamos a votar para Botarlos..
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
 
Cerrar
Abrir