Compartir

OBREROS DE EDUCACIÓN EXIGEN CONTRATO

EL UNIVERSAL
viernes 27 de septiembre de 2013  12:00 AM
Un grupo de obreros adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación (MPPE), protestaron este jueves para exigir la discusión del contrato colectivo que tienen 21 años vencido.

El Presidente de la Federación Nacional Bolivariana de Obreros del Ministerio de Educación, Jesús Pacheco, denunció que apenas se venció el contrato de los docentes comenzaron a discutirlos, mientras ellos son excluidos.

"No más discriminación, no puede existir un sector privilegiado. Hay que conseguir un contrato para los tres sectores. Son 21 años y 7 meses sin recibir mejoras en nuestras condiciones", exclamó.

Los trabajadores cerraron parte de los accesos a la sede del MPPE para exigir pronta respuesta.

Pacheco denunció que esta

irregularidad ha desmejorado su calidad de vida porque no han recibido ningún ajuste en las primas de transporte, becas, bono de alimentación, HCM y antigüedad.

"Más del 80% de los obreros cobran el salario mínimo y con eso no se puede vivir. Exigimos una pronta respuesta porque estamos en crisis".

Desde 2012 el personal del MPPE protesta por las desmejoras salariales. Los empleados no escapan a esta calamidad y ya suman seis años sin un nuevo contrato colectivo y mejoras de sus beneficios.

Pacheco, informó que exigen 100% de ajuste salarial y que seguirán protestando hasta conseguir el alza.

"Si es necesario iremos a Miraflores para que el Presidente Maduro, que es obrerista y fue sindicalista, conozca nuestra realidad. Él conoce la lucha sindical y como se violan los derechos", precisó.

Por lo momentos, el vocero adelantó que seguirán protestando hasta que la ministra Mariann Hanson se siente con ellos a discutir el nuevo contrato, y las mejoras de todos sus beneficios.

El contrato sería para los obreros de las sedes administrativas, escuelas y liceos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir