Compartir

Maduro asegura que demostrará existencia de fallas en avión presidencial

"La empresa Airbus sabe que es muy grave (la falla) y tiene que respondernos a nosotros en cada una de las partes y explicar bien qué sucedió, que no vengan a decir ahora que fue una empresa contratista, que ellos sólo ponen los repuestos", dijo Maduro.

imageRotate
Maduro recibió a Evo Morales en Miraflores (AVN)
EL UNIVERSAL
viernes 27 de septiembre de 2013  01:08 AM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que demostrará jurídicamente ante las instancias correspondientes las graves fallas que presentó el avión presidencial venezolano, fabricado por la empresa Airbus de Francia.

"La investigación está completa. La responsabilidad por contrato con la República Bolivariana de Venezuela es de la Airbus de Francia", expresó desde el Palacio de Miraflores.

"No vengan a escurrir el 'bulto' (problema). La responsabilidad por contrato ante la República Bolivariana de Venezuela es de Airbus de Francia, lo voy a demostrar jurídicamente", dijo Maduro tras recibir en Caracas poco antes de la  medianoche al presidente boliviano, Evo Morales.

Detalló que el avión presidencial estuvo en mantenimiento profundo durante cinco meses, razón por la que no se explica que haya presentado "graves fallas que próximamente revelaré".

El fabricante aeroespacial europeo respondió este jueves que el avión presidencial venezolano en efecto fue sometido a una "revisión importante" en Francia pero que Arirbus "no se ocupa de su mantenimiento".

"La empresa Airbus sabe que es muy grave (la falla) y tiene que respondernos a nosotros en cada una de las partes y explicar bien qué sucedió, que no vengan a decir ahora que fue una empresa contratista, que ellos sólo ponen los repuestos", añadió.

El Gobierno Nacional se encuentra verificando la veracidad del portavoz de la empresa francesa que, de acuerdo con agencias internacionales, se expresó en nombre de la compañía, destaca la estatal AVN.

Denunció que detrás de este hecho concreto está la derecha internacional. "Ellos sabían que yo iba a un viaje largo a China, estaban calculando algo. Ellos creen que sacar del camino a Nicolás Maduro es el fin de la Revolución Bolivariana. No conocen al pueblo venezolano, al pueblo de Chávez, no conocen a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", sentenció.

Debido a una grave falla encontrada en una de las alas del avión presidencial venezolano, Maduro utilizó el avión de la ALBA, un Ilyushin IL-96 de Cubana de Aviación, durante su reciente visita a la República Popular China.

Reiteró que lo ocurrido con el avión presidencial "es un hecho grave. La empresa Airbus debe respondernos como República y explicar muy bien lo que sucedió", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (87)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Javier Alcantara
27.09.2013
8:09 PM
Nico...la proxima vex no corras riesgos y viaja a China en el pajarito chiquitico........recien fue sometido a un overhaull en Rusia
 
Por María A. de García
27.09.2013
7:27 PM
Palabras ciertas Pablo Hermitaño (1:07 pm), pero no es sólo por ignorancia, hay mucho de ese pueblo que se encaramó con Chávez en buenos cargos dentro de la administración pública y que pretenden perpetuar con Maduro a costa de lo que sea, hasta de vender la patria. Ciegos e indiferentes ante un país que camina rumbo a la destrucción, desmoralizado en sus valores más básicos. Nada los conmueve, sólo mantener su propio nivel de vida. Se creen protegidos contra todo mal por ser rojos. Hasta que el destino los alcance, como decía el film aquél...
 
Por Oscar Trujillo
27.09.2013
5:11 PM
carlos perez, 11:04; tienes razon camaradita, se deberia comprar tres o cuatro aviones mas y uno pa' los domingos!!!, total, aqui los hospitales ni enfermos tienen porque nadie se enferma, las universidades no se necesitan porque los profesionales son todos cubanos, las careteras impecables, las escuelas con maestros bien pagados, etc, etc,etc
 
Por jose cernitz c.
27.09.2013
4:06 PM
LAS FANB .....UUUY QUE MIEDO!!!!
 
Por Yerman Saavedra
27.09.2013
3:51 PM
Se puede demostrat juridicamente la falla de un avión? No sé, pero hasta donde tengo memoria, eso solo se puede hacer "Tecnicamente", no "Juridicamente". Aclarado el punto, lo que hay que ver son las reglas y condiciones establecidas en el contrato de servicio, pues si en ellas no se establecieron expresamente las responsabilidades de parte y parte, me temo que el avión está como que medio perdido. Me inclino a pensar así porque de seguro quien redactó el contrato de seguro que ha sido un chasvista, y pues ya sabemos como es la eficiencia chavista.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
27.09.2013
2:55 PM
LLEGO EL TECNICO..!!! Seguramente Evo le dirá a su colega: No te preocupes hermano, yo te reparo el avión y dame la marusa..!!! Y que conste, son dos maletines, uno por defender la revolución ante la ONU y la otra por ensalmar y conjurar el avión para que no se caiga..!!!
 
Por Enrique Costa
27.09.2013
1:27 PM
Cuando los sucesos violentos del 11 abril del 2002, los instintos de autoproteccion de Maduro le indicaron que debia correr a casa para preservar su vida ..... el corrio a Cucuta.
 
Por Pablo Hermitaño
27.09.2013
1:07 PM
Lo unico que Maduro demuestra día a día es una falta de vergüenza y de seriedad tremenda! Todo lo demás pura demagogia para un pueblo embrutecido.
 
Por marisela salazar
27.09.2013
1:02 PM
EL MADURO INVENTO OTRO GENERO NO HAY NI MASCULINO NI FEMENINO SINO TODO LO CONTRARIO
 
Por Mauricio Delgado
27.09.2013
12:59 PM
Llegó el momento de verificar si se cometió dolo con la nacionalidad, aparte del ya conocido con el conteo de votos en las elecciones."No vengan a escurrir el 'bulto' (problema). La responsabilidad por todo esto ante la República Bolivariana de Venezuela es del CNE que sabe que es muy grave (la falla) y tiene que respondernos a nosotros en cada una de las partes y explicar bien qué sucedió, que no vengan a decir ahora que fue una empresa contratista la que revisa documentos cuenta votos, que ellos sólo ponen los nombres", añadió.El diputado Marquez se encuentra verificando la veracidad de la partida"es un hecho grave. El CNE debe respondernos como República y explicar muy bien lo que sucedió.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
 
Cerrar
Abrir