Compartir
GOBIERNO | Jaua será el representante ante la Asamblea General

Maduro no fue a la ONU porque temía por su integridad física

"Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EEUU sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación", indicó el Presidente en el estado Aragua. Aseguró que hubo dos provocaciones al Gobierno venezolano.

imageRotate
"En otro momento iremos a Naciones Unidas", dijo Maduro. (AVN)
EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  07:11 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se negó a dar detalles sobre su ausencia en la Asamblea General de la ONU. Aseguró que hubo dos "provocaciones" por parte del gobierno de EEUU.

Sugirió que evitó el viaje a Nueva York para "preservar su integridad física", que se iba a ver comprometida en su estadía en la Asamblea General.

"Yo solo voy a dar un nombre. El gobierno de EEUU sabe que esta gente está detrás de Roger Noriega y Otto Reich, que es como decir Posada Carriles en vivo actuando. Tenían preparada una provocación. Un plan loco", indicó. 

"Habían dos provocaciones contra mi en Nueva York, eran graves, una más grave que otra", dijo.

Calificó el compromiso con la ONU como un "objetivo secundario". Estaba pautado que el Presidente asistiera a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas y realizara un discurso a las 3:00 pm del día de hoy.

El Presidente de la República aprovechó la transmisión para informar que el canciller venezolano, Elías Jaua, será el representante de Venezuela ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Todo esto lo hizo en el marco de la presentación de dos nuevos modelos de auto que serán ensamblados en la planta Chery de capital mixto en el estado Aragua. 

Avión presidencial

Justificó el uso de las aeronaves de Cubana de Aviación, por tener que enviar el avión presidencial a la AirBus, en Francia, por concepto de reparaciones. 

"Estuvo 5 meses cuando antes le tocaban 3. Lo trajeron y le mandé a hacer una revisión intensa. Tuvo una muy grave falla en el ala, pero no la voy a calificar. Solo que es muy grave", indicó el Presidente. 

Con relación a la falla, indicó que esperará a que el grupo de técnicos y peritos que están examinando el avión presidencial terminen el proceso de revisión para luego emprender acciones legales contra AirBus. 

El Presidente anunció al país un balance de los acuerdos binacionales con la República Popular China, de la cual arribó hoy a las 3:00 am. "Estamos construyendo las bases de la industria automotriz del siglo XXI, aquí mismo", aseguró el Primer Mandatario. 

Acotó que en conversaciones con el presidente de la empresa china le fue indicado que "pronto" Venezuela fabricará íntegramente el motor de los vehículos de la casa asiática ensamblados en el país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (135)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
Por Hugo Nunes
27.09.2013
6:56 PM
SR COZ, ES QUE LE DAN GRANDES Y BREVES DIRECTRICES DE ORATORIA,DICCION,PRONUNCIACIÓN,MEMORIZA PERO A LA HORA DE HABLAR Y ANDAR EN BICICLETA SE VUELVE UN 8. SR COR , ACORDEMOS: ES DEMASIADO CAMISON PA' PETRA.!
 
Por Viterbo Gomez
27.09.2013
3:32 PM
¡Excusas de necios! No ha presentado la partida de nacimiento venezolana porque no la tiene, punto. Si la tuviera ya habría salido a desmentir a todo el mundo; no lo ha hecho. Respecto a lo de la ONU, todavía estamos esperando las pruebas que iba a mostrar de los "asesinos" que habían capturado "entrando por San Antonio" a matarlo durante las elecciones pasadas (las cuales por cierto se robaron).
 
Por Roberto Negretti Chalbaud
27.09.2013
9:24 AM
MADURO IBA A RECIBIR LA MEDALLA DE OREO EN LA ONU!
 
Por henry hernandez
26.09.2013
4:51 PM
Como era de esperarse, nos lanzaron una larga cadena de escenarios montados y repetitivos, los mismos edificios, voy a hacer..vamos a hacer..estoy lanzando la mision tal y cual, me quieren matar, me quieren hacer un atentado, el pueblo no queria que fuera, y bla,bla,bla, mientras la opinion publica no los canales oficiales ni ningun vocero oficial se creyo lo del magnicidio, el cuento del avion (ha viajado sopotocientas veces en Cubana de Aviacion y ahora sale con lo del ala, y ademas aprovechando las 30 maleticas del caso Air France, ahora los va ademandar, pronto dira que retiro al embajador)y la excusa de no asistir a la cita pautada a la ONU y ya sale echandole la culpa al primero que le dictan, mientras el pueblo venezolano sigue esperando medidas efectivas en la economia y la seguridad ciudadana, el caso de los motorizados que ya deberia ser considerado un problema de estado, son cientos de miles alzadados en dos ruedas y no hay quien los pare,queremos accion ya
 
Por Jose Texeira
26.09.2013
3:00 PM
SERA QUE NO QUISO IR PORQUE SABIA QUE ESTARIA COMO CUCARACHA EN BAILE DE GALLINAS ??
 
Por Pablo Hermitaño
26.09.2013
12:58 PM
Josep, no hace falta su partida de nacimiento: hijo de colombianos y vivió en Cucuta. Es colombiano y punto!
 
Por lexor martinez
26.09.2013
11:47 AM
Despues de leer y revisar los 128 comentarios anteriores se llego' a la conclucion que el 99.2 poe ciento de los comentristas no creen en las excusas de Maduro para no asistir a la ONU.
 
Por luis miguel gil pamparacuatro
26.09.2013
11:21 AM
has hecho bien maduro. Tu sabes que en esos lugares no se admiten chistes y tu en si mismo eres un presidente de chiste. Ya hay antecedentes de otro presidente de chiste que aun recuerda el pueblo y uno mas ya seria mucho. Enhorabuena por tu decision de no ir
 
Por Norman Pimentel
26.09.2013
11:17 AM
Iran, Nor-Corea, Cuba, Nicaragua, Bolivia y todos nuestros "amigotes" presentes en la ONU sin miedo a nada; sin embargo, nuestro presidente opta por montar otro pesimo show ( no se sabe pa quienes...). Este hombre realmente cree que USA se va a arriesgar a que algun jefe de estado (incuyendolo a el)le pase algo mientras estan en suelo gringo???? De ser asi ya a Castro lo hubieran asesinado en alguna de sus muchas visitas a EEUU...
 
Por Guillermo Arias
26.09.2013
11:13 AM
Luis Salazar, trata de culturizarte tu primero (no "culturisarte"), entre otras cosas, aprende a utilizar los signos de puntuación en tu lengua nativa, y después ofrece tus servicios.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir