Compartir

Alcalde de Barinas: Chávez hubiera respetado a las bases del PSUV

Abundio Sánchez aseguró que la voluntad del fallecido Hugo Chávez para elegir los candidatos del PSUV a las municipales "hubiera sido que realizaran elecciones primarias", en las cuales, "habría obtenido el respaldo de la gran mayoría".

imageRotate
Sánchez aseguró no sentirse excluido ni solo en su candidatura (Cortesía)
WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
miércoles 25 de septiembre de 2013  04:02 PM
Barinas – La forma como designaron a los candidatos para las alcaldías en el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha golpeado a quienes ejercían ése cargo y aspiraban la reelección, como es el caso de Barinas con Abundio Sánchez, que aparte de no ser tomado en cuenta, ahora es el centro de todo discurso de quienes ostentan el liderazgo fomentado por el presidente fallecido, Hugo Chávez.

Mucho antes de que iniciara el proceso de postulaciones de candidatos, el gobernador Adán Chávez marcó posición en contra de Abundio Sánchez que finalmente se inscribió y, por esta razón, lo ha vinculado con quienes llama la "derecha golpista". El lunes 23 de septiembre, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, pasó por Barinas y como si se tratara de una copia al carbón, dio el mismo discurso al que solo agregó que, "quien haya decidido inscribir su candidatura aparte, podía considerarse fuera del PSUV".

Al día siguiente, Abundio Sánchez fue al barrio Bomba Lara de Barinas y dijo a los medios de comunicación que "ni me siento excluido y tampoco estamos solos". Como ejemplo, puso el momento en que estaba rodeado de personas para agregar que su candidatura fue inscrita porque así lo quiso el pueblo.

Lo expresado por Cabello no le sorprende y refirió que "esa visita (de Diosdado Cabello) lógicamente es parte de lo que ya sabíamos, de lo que iba a venir (...)", para luego destacar que lo que más le interesa en este momento es organizar los comando comunales para lo que será la campaña electoral.

No duda que después del 8 de diciembre la cúpula del PSUV cambiará de opinión, cuando se den cuenta que el pueblo chavista votó por él y lo siga identificando como un alcalde de la revolución.

Abundio Sánchez quien ha manifestado en diversas ocasiones que anduvo dialogando para que se tomara la mejor decisión con las candidaturas, insiste en que las conversaciones se tienen que dar, pero por los momentos se hace necesario esperar el resultado electoral en diciembre.

Asegura haber trabajado hasta el final por la unidad y a pesar de esto no fue considerado por la cúpula del PSUV para aspirar a la reelección en la Alcaldía de Barinas. Esta decisión la conoció dos días antes de que finalizara oficialmente el proceso de postulaciones para los comicios del 8 de diciembre. En su lugar designaron al ex Embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Ramírez, no obstante, su candidatura fue inscrita por el partido Juan Bimba y Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria Republicana, lo que de la noche a la mañana lo ha convertido en el principal enemigo político del gobernador Adán Chávez.

Si Chávez estuviera vivo

En el año 2008, el fallecido presidente Hugo Chávez le levantó la mano a Abundio Sánchez, en un acto del estadio La Carolina, de donde salió el eslogan de la campaña de entonces "Abundio Abunda", cuyas palabras del líder de la revolución venezolana siguen escuchándose a donde va el Alcalde de Barinas.

Cabello le exigió a Sánchez que no usara más el nombre, ni la foto o cualquier frase que haya salido de la boca del ex presidente Chávez. El Alcalde de Barinas sonrió y dijo: "Chávez es del pueblo y su legado está inmerso en la gente".

El dirigente de Vanguardia Bicentenaria Revolucionaria, Eustoquio Contreras, justificó hace poco en Barinas que apoyaban a Abundio Sánchez porque "si Chávez estuviera vivo, él sería su candidato". El alcalde fue conservador en este sentido pero aseguró que la voluntad del "líder" hubiera sido que "realizaran elecciones primarias", en las cuales, "habría obtenido el respaldo de la gran mayoría".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Anxo Romero
25.09.2013
10:23 PM
La dedocracia es parte de la herencia que dejó Chávez. De Maduro para abajo, todos enchufados a dedo. Y el que se ponga popy también verá el dedo acusador con o sin fundamentos. El comunismo no es democracia. ¿Ya lo entendió?.
 
Por luis conde
25.09.2013
6:02 PM
Sr. Abundio Sánchez usted sabe contar? pues comience a contar los días le quedan como arcarde...porque no está llamado ni a cambiar cauchos en el bus del PSUV... ESA ES LA DEMORACIA PROTAGÓNICA Y PARTICIPATIVA SOCIALISMO SIGLO XXI !!!!
 
Por Fabiana Kissinger
25.09.2013
5:55 PM
No diga mentiras Abundio Sánchez, el difunto nombró -en un acto público- contra la voluntad de las bases carabobeñas a Francisco Ameliach como candidato a la gobernación de ese estado; cuando dijo: "Miren, aquí está en juego el 7 de octubre. Aquí no se trata de Lacava o Ameliach. Yo he dicho Ameliach para la gobernación de Carabobo".
 
Por alcides riquelme
25.09.2013
5:10 PM
Lo mismo que hiso chavez,lo a hecho Maduro!...que es Poner a Dedo aduladores, y gente no calificada para nada!...asi que que se merecen, lo que TIENEN!
 
Por marilin yanis
25.09.2013
5:08 PM
bueno ustedes se la dejaron montar por Diosdado ahora aguantar calladitos¡¡
 
Por Yezica Santana
25.09.2013
4:34 PM
Ja! Se están dando cuenta que Maduro no es Chavez? Están descubriendo el agua tibia...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
25.09.2013
4:16 PM
Sólo se elije a dedo conforme el criterio de las nuevas autoridades cubanas.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir