Compartir

VP: Préstamo chino es una excusa para engordar bolsillos de choros

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que hay poca trasparencia en los acuerdos que han tenido Venezuela y China en los últimos años. "El Gobierno vive pidiendo plata, pero no para beneficio del país sino para rumbearse los reales", aseguró.

imageRotate
VPA aseguró que seguirá poniendo “el ojo” al #EstadoDelincuente (Cortesía)
EL UNIVERSAL
lunes 23 de septiembre de 2013  03:23 PM
Caracas.- En la primera visita oficial de Nicolás Maduro a China, el Banco de Desarrollo Chino otorgó un crédito de 5 mil millones de dólares para proyectos en economía y comercio, en ese sentido, el coordinador político adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara, señaló que este dinero será una excusa más para "engordar" los bolsillos de los "choros" del gobierno.

"El problema del fondo no son los chinos sino los choros. Son los choros que se han venido robando los reales de los venezolanos y en vez de utilizar esos recursos para lo que en teoría es el fondo chino que es el desarrollo de la industria ligera y la petrolera, se lo han venido agarrando para sus gastos y la campaña electoral.  Entendamos que Nicolás Maduro fue a buscar el dinero para la campaña del 08 de diciembre y para seguir engordando los bolsillos de los boliburgueses, no engañas a nadie Nicolás".

Guevara, quien estuvo acompañado de Gilber Caro, coordinador del Movimiento de Redes Penitenciarias; Carlos Luna, miembro del Movimiento Internacional y Dario Rámirez, candidato a concejal del municipio Sucre, señaló que  durante el encuentro con el gigante asiático se firmaron 27 acuerdos que superan los 20 mil millones de dólares.

"Tenemos que entender que hay un problema de mediano y largo plazo, cómo vamos a pagar esto. Si usted mañana va un banco y pide un préstamo para un puesto de perros calientes, usted paga el crédito con la venta. Pero, como va pagar el #EstadoDelincuente ese préstamo, nosotros no tenemos como pagar la deuda china porque ese dinero pedido jamás se ha invertido, se rumbearon los reales. Entonces, la nieta de Freddy Guevara, y los de todos nosotros, deberá pagar esas consecuencias".

El dirigente de la tolda naranja señaló que hay poca trasparencia en los acuerdos que han tenido Venezuela y China en los últimos años, los recursos se manejan fuera de la estructura presupuestaria. "El Gobierno vive pidiendo plata, pero no para beneficio del país sino para rumbearse los reales. El fondo chino está administrado directamente por la Presidencia de la República.  Al no entrar en el presupuesto de la nación no puedes hacerle contraloría, no sabes exactamente cuánto entra y cuánto sale. Nadie hoy te puede decir con certeza cuánto hay el fondo chino".

El líder progresista reiteró que desde Voluntad Popular se seguirá poniendo "el ojo" para que el #EstadoDelincuente no hipoteque el futuro de los venezolanos. "No es secreto para nadie que el fondo chino nunca es invertido en el país, es para llenar los bolsillos de los enchufados. No olvidemos el caso de Pudreval, el defalco mil millonario que le hicieron al país. Seguiremos defendiendo la soberanía nacional, la transparencia de los recursos públicos y el fortalecimiento de una economía que esté al servicio de todos los venezolanos", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Fernando Gutierrez
23.09.2013
5:07 PM
Leyendo este tipo de noticias donde lo que veo son chamos que tal vez ni hayan terminado la universidad, los veo hablando en los terminos en lo que lo hacen y la verdad lo que da es verguenza, NO ESTOY A FAVOR DE NINGUNA ACTIVIDAD ECONOMICA DEL GOBIERNO, NO SOY CHAVISTA, pero por favor, de verdad, la unica manera de sacar a la gentuza que nos gobierna es teniendo gente preparada, que de verdad sean politicos y no "politiquitos" que piensan que a cambio de tiempo aire consiguen experiencia en la profesion, es en serio, necesitamos gente que trabaje 1000 x 1000 por este pais, gente preparada y que su unica meta sea sacar a Venezuela del desastre en que vivimos, no una pila de niños jugando a ser politicos que creen que pegando gritos y hablando "como habla el pueblo" van a lograr algo. Necesitamos gente que de verdad ame a este pais!!!
 
Por juan calle
23.09.2013
4:32 PM
totalmente de acuerdo. La bonanza petrolera mas grande en la historia de Venezuela se la robaron estos boliburgues, y para lograrlo acabaron con todo el aparato productivo del país, empobrecieron a todo el mundo y expropiaron la tierra y la industria mas pujante de américa... me pregunteo Asta cuando pueblo venezolano seguirá aguantando a estos en el poder.
 
Por alejandra sanchez
23.09.2013
3:49 PM
¿Vale la pena endeudarnos? Artículo del sr. Dario Ramirez.
 
Por Alejandro Rodriguez
23.09.2013
3:44 PM
eso es correcto Sr. croquer !!!!!!!!!!
 
Por Juan Croquer
23.09.2013
3:30 PM
Estos descubrieron el agua tibia y solo están esperando para estar algún en el poder para también engordar sus bolsillos y cuentas en el exterior.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir