Compartir

Min-Defensa anunció "pronto" aumento salarial para militares

Ordenó a la FANB "apagar cualquier candelita que se prenda por allí"

MARÍA LILIBETH DA CORTE |  EL UNIVERSAL
jueves 19 de septiembre de 2013  12:00 AM
Alegando que el último incremento salarial del sector "fue lineal, pero mínimo", la ministra para la defensa Carmen Meléndez anunció que "pronto" habrá un nuevo aumento de sueldo para los militares, el cual favorecerá a los de menor rango. "Estamos analizando, revisando para hacer un ajuste necesario para nosotros como pueblo, como ciudadanos y que también no los merecemos", señaló Meléndez ayer durante el cierre de Gobierno de Calle Militar, en Charallave, (Miranda).

En el acto transmitido por la estatal VTV, la funcionaria explicó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hacen los ajustes para el incremento, "sobre todo para el personal subalterno que sea el porcentaje mayor. Estamos trabajando en eso".

El pasado 13 de mayo, Maduro anunció un aumento salarial para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por rango y en tres partes. "Un porcentaje importante de este aumento va a entrar en vigencia en mayo, otro en septiembre y otro en noviembre , igual que la metodología que se aplicó para el resto de los trabajadores", dijo en esa oportunidad, sin precisar porcentajes.

La Ministra advirtió a los militares que hoy enfrentamos "una guerra interna". "Tenemos que estar ojo avizor. ¡Alerta!, porque tenemos una guerra interna que nos puede salpicar por cualquier lado. El pueblo se tiene que sentir garantizado con nosotros como FANB, que cualquier candelita que se prenda por allí, nosotros tenemos que apagarla inmediatamente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por FEDERICO GARCIA
19.09.2013
6:33 PM
Sr. Jefem; se anunció a mediados de Mayo un aumento para los militares, que también somos pueblo y sufrimos la inflación, pero éste apenas alcanzó a la cantidad de Bs. 410,00; ¿Ud. cree que eso alcanza para algo?. Es falso de que los militares tengan unos sueldazos, una cosa es que lo se anuncia y promete, y otra la realidad. Cada vez que un gremio pide aumento saca a colación los elevados sueldos de los militares, siendo dicho supuesto completamente falso, lo militares confrontan la misma carencia de la clase media baja, sin embargo no critican cuando le aumentan los sueldos a otros profesionales, que se sabe igual lo necesitan; los carros, para los cuales no es obligatorio a veces dar cuota inicial, no son regalados son comprados con el mismo sacrificio que hace cualquier ciudadano de a pie y son carros baratos no lujosos.
 
Por Jose Baptista
19.09.2013
12:46 PM
Se lo merecen o les tienen miedo?????
 
Por Jefem Martín
19.09.2013
10:37 AM
Que no les cobren "inicial" ni para apartamentos ni para carros expresó Chávez en su momento, "el sindicato de ustedes soy yo" les dijo a los militares, mientras aumentaba sus salarios en porcentajes superiores al promedio año tras año. ¿Entonces mintió el comandante presidente galáctico?.
 
Por Jefem Martín
19.09.2013
10:31 AM
Los militares recibieron un aumento de 40% en 2010, 50% en 2011 y 40% en 2012, a parte en 2013 un aumento (no revelado) en mayo, uno en septiembre y otro más en noviembre de este mismo año. Profesor Universitario "Alístate!!!"
 
Por william villalobos
19.09.2013
8:45 AM
QUIEREN SABER DE CUANTO FUE EL SUSUTANCIOSO AUMENTO LINEAL A LA FANB, ANUNCIADO CON BIOMBOS Y PLATILLOS. DESGLOSADOS EN TRES ETAPAS DEL AÑO. BUENEO ESTO ES PARA QUE SE MUERAN DE LA RISA. EN MAYO 410 BF. EN SEPTIEMBRE DE 240 BF. Y EN NOVIEMBRE DE 27O BF ESTO SEÑORES NO REPRESENTA NI EL 6% DEL SUELDO, BUENO COMPAREN CON LOS AUMENTOS ANUNCIADOS A LOS MEDICOS (175%) A LOS MAESTROS (75%) AL SECTOR PUBLICO COMO UN (60%) A LOS MINEROS 100% ALOS DEL METRO OTRO 1150%, Y A LOS MILITARES LA BURLA DE MENOS DEL 4.5% QUE LES PARECE 920 BF. DESPUES DE 2 AÑOS SIN AUMENTO. A Y HA ESTO SE LE HACE EL DESCUENTO DE IPSFA, HOSPITAL MILITAR, SEGUROS HORIZONTE, CIRCULO MILITAR, Y OTROS FONDOS MAS TOTAL QUEDA COMO UN 70% DEL AUMENTO, Y ENCIMA ESTAMOS HUERFANOS DE SEGURIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, YA QUE LA NUESTRA MUY ANUNCIADA LEY ORGANICA DE SEGURIDAD SOCIAL, LA TIENEN ENGAVETADA EN LA ASAMBLEA NACIONAL HACEN APROXIMADAMENTE 14 AÑOS, QUE LES PARACE? PARA LOS HABLADORES. PREGUNTEN A ROCIO SANMIGUEL.
 
Por jorge adames
19.09.2013
6:12 AM
Claro, ojalá y los 5 mil millones de $ de los chinos lleguen rápido antes del 8 de Diciembre. Hay mucho bozal de arepas por repartir y comprar lealtades, comenzando por los abnegados militares, defensores de la soberanía cubana....perdón venezolana (¿existe?).
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir