Compartir

En Gaceta aumento "fraccionado" de sueldo para los médicos

A los galenos le será entregado 30 tickets de alimentación por mes, equivalentes a 50% de la unidad tributaria vigente (107 Bs.).

EL UNIVERSAL
jueves 19 de septiembre de 2013  11:57 AM
Caracas.- El decreto presidencial del aumento de sueldo para los profesionales de la salud de todo el país, fue publicado hoy en la Gaceta Oficial N 40253.

En el documento indican que los galenos del Ministerio de Salud, del Instituto de los Seguros Sociales (IVSS) y el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) el aumento será fraccionado.

"El primero entra en vigencia el 1 de septiembre y el segundo en el 1 de enero de 2014".

Desde septiembre los médicos rurales, internos y residentes, ganarán un promedio de 4.800 Bs. Las ocho horas de los Médicos I estarán cotizadas a 6885 Bs., mientras que los especialistas y de salud pública del primer nivel percibirán por la misma cantidad de horas, 7.068 Bs. Por su parte, los galenos del segundo nivel cobrarán 7.251 Bs.

Jefes de primer nivel y los galenos de salud pública, especialistas de 2do nivel deberán cobrar por ocho horas de trabajo un total de 7.440 bolívares.

Los directores de los hospitales, desde el primero de septiembre cobraran, por ocho horas de trabajo un total de 8.244 bolívares, siendo este el sueldo más alto ajustado.

Por otra parte, serán entregados 30 tickets de alimentación por mes, equivalentes a 50% de la unidad tributaria vigente (107 Bs.). La prima mensual de los especialista con 30 horas de dedicación en la jornada laboral se sitúa en 1.000 Bs.

Aquellos médicos que trabajen más de 40 horas se beneficiarán de una prima mensual de 2.500 Bs.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por jose rodriguez
19.09.2013
2:00 PM
es una miseria de sueldo con eso ni alcanza comprar la cesta basica. que sufrimiento para esos galenos que trabajan duro para ganarce esa limosna. vean y revisen cuanto gana un empleado enchufado del gobierno les apuesto que ganan mas del triple de esa miseria que gana ese medico. vean con 8milbsf no dura ni 15 dias . solo sirve para comer un promedio de 18 dias nada mas. un medico paga servicios publico ,giro de carro,giro de casa , seguros personales,escuela,ect,ect,ect. minimo se gasta mas de 10milbsf. por eso un medico inicial deberia ganar como 8mil y un medico nivel I medio como 13milbsf y un director como 15milbsf. ASI MEDIO MEJORIA EN ALGO . TODO ES CARO LA VIDA REAL.
 
Por Manuel Mora
19.09.2013
1:20 PM
Supongamos que cada uno de los cerca e 50.000 cubanos en el pais es medico, por los cuales pagamos mas de 100.000 barriles diarios de crudo a una tasa diaria de 2 barriles por cada cubano, el barril de crudo en 100US$, por dia cada cubano nos cuesta 200US$, al cambio son BsF1.300, al mes son BsF39.000 Venezolano como llamas a eso, máximo BsF12.000 mensuales para tí y BsF39.000 mensuales por un cubano?
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
19.09.2013
1:20 PM
Este "incremento fraccionado" de sueldo debió ser preparado por algún genio,razón por la cual la Universidad Central de Venezuela debería solicitar la donación del cerebro,o los idem, de los susodichos para su análisis y estudios posteriores,y así determinar si son mutantes de otros mundos o que "cosa" son.
 
Por Pierluigi Arriechi
19.09.2013
1:12 PM
A los más rancios tarifados y chavistas de este Foro, le pongo esta perlita de la Constitución RBV mampara y digan si la respetan desde el gobierno y si es justo ese pírrico aumento. Artículo 91. Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Se garantizará el pago de igual salario por igual trabajo y se fijará la participación que debe corresponder a los trabajadores y trabajadoras en el beneficio de la empresa. El salario es inembargable y se pagará periódica y oportunamente en moneda de curso legal, salvo la excepción de la obligación alimentaria, de conformidad con la ley. El Estado garantizará a los trabajadores y trabajadoras del sector público y del sector privado un salario mínimo vital que será ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica.
 
Por Ruben Barraez
19.09.2013
1:02 PM
Señores del gobierno no sean tan descarados, dando un aumento a médicos Venezolanos muy por debajo de lo que pagamos por un enfermero Cubano, que esta sobre los 2.500,00 $ cada uno. sacando esto a dólar oficial quedaría en 15.760,00. Eso quiere decir que los cubanos que vienen a Venezuela son mejores que nuestros médicos, donde esta el nacionalismo del que ustedes hablan.
 
Por JUAN NUÑEZ
19.09.2013
12:19 PM
Que nuevo sueldo tan ridículo.... Jajajajajaja !!Gobierno farsanteee !!!Ni hablar de maestros, profesores y policias....
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir