Compartir
GOBIERNO | Criticó encuentro del líder opositor con exiliados

Maduro: Capriles está en EEUU conspirando en la "putrefacción" de Miami

Durante el acto de culminación de las jornadas de la juventud del PSUV, el presidente Nicolás Maduro criticó el viaje del líder opositor, Henrique Capriles, a Miami- Florida y le advirtió que "la justicia no tarda" por su mala gestión en la entidad mirandina. "Mientras llega, nosotros nos dedicamos al trabajo y a derrotar a los fascistas", dijo.

imageRotate
Maduro recorrió la ciudad capital en bicicleta para cerrar jornadas del PSUV (EFE)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 15 de septiembre de 2013  06:18 PM
Caracas.- Luego de realizar un recorrido en bicicleta junto a parte de su tren ministerial, el presidente Nicolás Maduro criticó la visita del gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, a los Estados Unidos para  un encuentro con los venezolanos residenciados en Miami-Florida.

"En vez de encargarse de la Gobernación de Miranda, (Capriles) está conspirando  en la putrefacción de la gusanera de Miami", fustigó el mandatario nacional durante el acto de culminación de las jornadas socialistas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Advirtió que "la justicia no tarda" para ir supuestamente en contra de Capriles Radonski por su mala gestión en la entidad mirandina. "Mientras llega, nosotros nos dedicamos a trabajar y con la calidad y el amor al trabajo a derrotar a los fascistas todos los días".

Reiteró que los medios de comunicación privados, "de la burguesía"  lo tienen "vetado", al referirse a la inauguración ayer del sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca), el cual calificó del sistema "más moderno y hermoso del país".

"Busquen ustedes en la prensa burguesa de hoy si eso lo sacan en algún lugar ¡Qué va! Que un Presidente de la República ponga a funcionar un sistema moderno que estaba estancado por culpa del gobernador (Henry) Falcón y el pueblo se lance a aplaudir esa nueva obra de la revolución, silencio".

Insistió que el silencio de los medios, "forma parte del plan, silenciar lo que hacemos y sabotear el resto de la economía del país para tratar de llenar de amargura, de decepción y de desesperación al pueblo".

Durante el acto y de manera jocosa, el Jefe de Estado habló de su caída en bicicleta en su recorrido por la ciudad capital. "Cuando veníamos por la avenida Lecuna, venía hablando con Jorge (Rodríguez) y solté el volante y nos estrellamos toditos. Así como nos estrellamos, nos levantamos muertos de la risa", manifestó.

Una "trampita" para no invisibilizar la entrega de "libros y libras"

Nicolás Maduro arremetió contra los sectores de la oposición y los calificó de "estúpidos", al asegurar que actuó deliberadamente al decir "libros y libras", "millones y millonas" e indicó que "está probando"  a la "derecha fascista" porque "ellos tienen invisibilizado el hecho histórico de que mañana vamos a entregar 35 millones de libros para los niños de Venezuela".

Dijo que anunciar la entrega de libros y utilizar la palabra "libras" fue "una trampita" que señaló los medios de comunicación "tardaron en reaccionar" y parte "de los más estúpidos sacaron el vídeo por Twitter".

"Bien bueno porque en el vídeo tienen que ver donde yo digo ‘entregaremos gratuitamente 35 millones de libros y de libras' porque si ellos por el odio y el desprecio se niegan a ver la realidad, estoy obligado a buscar formas y ya tengo más de una para poner carnadas positivas y llevar la verdad a las mentes oscuras, apagadas y llenas de odio, de desprecio y de racismo contra mí", justificó el mandatario nacional.

Aludió con ello a burlas, insultos y descalificaciones que recibe en su cuenta en la red social Twitter, incluso por ser mestizo o por supuestamente no haber nacido en Venezuela.

"Yo estoy orgulloso de lo que soy, estoy orgulloso de mis padres, de mis abuelos, de mi color de hombre mestizo, orgulloso de haber nacido en Caracas y muy orgulloso de ser el presidente de todos los venezolanos y de todas las venezolanas", manifestó.

Desde la Plaza de Los Museos, el primer mandatario dijo que este lunes se entregarán cinco mil ejemplares de la Constitución venezolana. "Aquí está la carta de navegación para 100 años para que los niños, los jóvenes, le enseñen, motiven a los padres y las madres al estudio, al amor".

"Esta Revolución sólo se puede hacer si la llenamos de amor todos los días, si nos mueve la pasión del amor. El amor más puro por nuestros hijos, por nuestros padres, el amor puro y transparente por nuestras nietas, nietos, el amor por (Hugo) Chávez", añadió.

Asimismo, pidió a los jóvenes activarse para las elecciones del 8 de diciembre y felicitó a los consejos comunales por participar en el Gran Censo Comunal 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (34)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
16.09.2013
2:49 PM
JEJEJE,este nicolas pareciera ser la reencarnación del protagonista del cuento de Don Pedro Emilio Coll "El Diente Roto", de nombre Juan Peña. La "justificación" de sus barrabasadas lingüísticas no tienen cabida,pues ya se sabe en demasía de sus limitaciones en todo, en especial conocimientos geográficos e idiomaticos, ya que aun no se ha metido con las matemáticas. Esta declaración,una vez mas,pone en evidencia las extremas debilidades intelectuales del que las emite..
 
Por rodubualdo rocca
16.09.2013
2:36 PM
y dicho esto....ALLA RODO!....
 
Por Enrique Costa
16.09.2013
9:58 AM
la putrefaccion en la que se ha visto a todos los enchufados gastando dolares y dolares preferenciales. Envidia porque desde que lo retuvieron en la aduana de Nueva York mas nunca pudo ir a derrochar y disfrutar del bienestar del Imperio ..
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
16.09.2013
9:40 AM
¿Que pasa Maduro?: ¿Que expresiones son esas?: Impropias en un jefe de estado. ¿Estas tan despechado así?: te mueres por ir a Miami y no te dejan ingresar. Los gringos vetaron a tu jefe y a ti no te quieren ni en pintura. A los parques de Orlando no vas. A llorar al valle.
 
Por Gustavo Perez
16.09.2013
8:22 AM
Si tranquilo de trampita en trampita le enseñas a los niños errores gramaticales .. Pero es una trampita na mas!!! Con refrenia a tu transbarca ya viste 3 muertes en horas de inagurado... Bueno otravtrampita... Con referencia a las reservas.. Otra trampita se estan llevando el oro para ique pagar deudas... Y que llevas al pais al fracaso y es otra trampita????
 
Por Sory Arias
16.09.2013
8:08 AM
La unica putrefacción esta en Cuba. Si Venezuela esta en quiebra se debe a los mas de diez mil millones de dólares que les regalamos a los Castro para que apuntalen su fracasada revolución. Capriles puede ir a Miami o a donde quiera porque los venezolanos no tenemos que perdirle permiso a nadie, menos a un ilegítimo. Los venezolanos no somos cubanos que tienen que pedir permiso a los Castro para salir de su país.
 
Por Juan Croquer
16.09.2013
6:46 AM
Que te puedo decir, siempre lo mismo con este señor, no dice nada nuevo, y sera que sus espías hacen mal el trabajo y tiene que inventar situaciones.
 
Por carlos ruiz
16.09.2013
6:42 AM
no es capaz de manejar una bicicleta y pretende manejar un pais.... pobres de nosotros.... le fue mejor a egipto con las 7 plagas este hace por 100 plagas
 
Por Guillermo Arias
16.09.2013
6:36 AM
Mientras más feo hable y más golpee el lenguaje mejor se siente porque está en su elemento, en su hábitat.
 
Por Gilberto Gil
16.09.2013
6:22 AM
Este fenomeno, que tenemos como presidente,no puede hablar sin ofender? es que todos vienen de la misma escuela? si se dirigen a alguien, haganlo sin ofender, un consejo a los del psuv.ningun gobierno antiguo se le oia groserias. la majestad presidencialera respetuosay respetada.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir