Compartir

SOBRE EL CASO BREWER CARÍAS

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
La entrevista con el expresidente de la Corte Interamericana se realizó el viernes, apenas horas después de que el jurista regresara de San José (Costa Rica), donde la semana pasada participó en la audiencia oral y pública que el tribunal continental celebró por el caso del abogado Allan Brewer Carías, el cual será el último en el que Venezuela participará siendo miembro del tratado que regula a ese organismo internacional.

Sobre el proceso contra el jurista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, al que el Ministerio Público señala de haber redactado el único decreto dictado por el fallido Gobierno de transición de Pedro Carmona en abril de 2002, Pedro Nikken se mostró confiado de haber demostrado que su representando ha sido sometido a una persecución injusta y en la que no se le han garantizado sus derechos fundamentales.

"Tengo confianza en la Corte, en sus jueces, en su formación (...) Yo siento que presentamos un volumen de razones y reclamos bien fundados y tenemos expectativas de tener éxito", afirmó, al tiempo que descartó que el retiro de Venezuela pueda influir en lo más mínimo en el fallo final.

"No creo que la Corte vaya a decidir atemorizada por el Gobierno venezolano. Esto no funciona con los tribunales internacionales", puntualizó.

Asimismo aseveró que su cliente le comentó su satisfacción por haber sido escuchado por una instancia imparcial.

"Tuve la sensación de que había un tribunal que me estaba escuchando y que ofrece la ventaja de que no sabemos qué va a decidir, porque en Venezuela si los jueces aparentan escuchar sabemos que va a decidir: Estamos condenados a perder", dijo que le mencionó Brewer Carías al concluir el proceso que se prolongó por dos días de la semana pasada.

jalonso@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir