Compartir

Hoy denuncian ante la CIDH y ONU comicios presidenciales del 14 de abril

Capriles afirmó que la denuncia busca defender derechos de los venezolanos

EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  12:00 AM
La Asunción.-El excandidato presidencial, Henrique Capriles, precisó que su comando consigna hoy ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, las impugnaciones contra todo el proceso electoral de las presidenciales del 14A, para defender "los derechos del pueblo venezolano".

El gobernador de Miranda dio la información desde Margarita, según reportó Actualidad Unión Radio.

Capriles había impugnado el pasado 2 de mayo todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y los resultados, dados por el CNE, que declararon a Nicolás Maduro, Presidente de la República. Más de 40 personas se adhirieron a la impugnación, que también intentó la MUD y otras ocho ONG.

El 8 de agosto pasado, la Sala Constitucional del TSJ, que se avocó a conocer las impugnaciones tras pedirle los expedientes a la Sala Electoral, declaró "inadmisibles" los 10 recursos, "por cuanto la parte accionante no mencionó el acto jurídico cuya impugnación solicita ni consignó los documentos indispensables", dijo la presidenta del alto Tribunal, Gladys Gutiérrez.

Desde la isla, Capriles también rechazó la inseguridad. "Probablemente en 2013 se va a batir el récord en el país", dijo, y no descarto acompañar en la campaña a los candidatos de la MUD. "Esperamos que el 8D ganen quienes tienen compromiso con los que viven en este estado y no con un partido".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir