Compartir

Familias en Barinas trancan vías para exigir culminación de dos urbanismos

Los afectados llegaron a los terrenos de Monte Claro y Don Eustaquio, hace nueve años y hace año les construyeron las viviendas, pero carecen todavía de la red eléctrica y asfaltado.


WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  10:39 AM
Barinas – Desde las 5:30 de la mañana de este lunes, los vecinos de las urbanizaciones Monte Sacro y Don Eustaquio de Barinas, trancaron la avenida Agustín Codazzi en ambos sentidos, para exigir la presencia de las autoridades, que respondan por la paralización del proyecto urbanístico.

Las familias afectadas son 51 y llegaron a estos terrenos hace nueve años; un año atrás les construyeron las viviendas. Pero en este momento demandan la finalización de la red eléctrica y asfaltado.

Pedro Nuñez, habitante del sector, explicó que las cosas iban muy bien, pero desde hace cuatro meses las cuadrillas de obreros que trabajaban en la construcción de la red de cloacas, se fueron y dejaron las calles en peores condiciones de cómo las encontraron.

"Nosotros teníamos las calles con granzón y bien ordenadas", dijo el vecino, quien refirió que luego de los trabajos de cloacas, la vialidad de las urbanizaciones están intransitables.

El problema no había podido ser calculado por las familias de Monte Sacro y Don Eustoquio hasta que llegaron las lluvias, debido a que, las aguas se estancaron, aparecieron criaderos de zancudos y algunos niños han presentado dengue y diarrea.

Las urbanizaciones ubicadas en la avenida Agustin Codazzi, al lado de la gasolinera El Caney, decidieron protestar este lunes, de forma pacífica, con la intención de obtener una respuesta del proyecto, porque a la entrada del sector se encuentra una valla que hace referencia del mismo, que pareciera que todo está culminado.

Las exigencias están precisadas en dos puntos: asfaltado y electrificación. Pedro Nuñez, refirió que las cloacas y el agua potable ya se encuentran disponibles para todos los habitantes.

Indicó que la actualidad la electricidad la obtienen pegándose de las líneas de distribución de los urbanismos cercanos, pero les preocupa que en Monte Sacro y Don Eustoquio este proyecto no haya avanzado, porque cuando llegue la temporada de verano las temperaturas aumentan y causarían problemas a los vecinos por sobrecarga.

Conscientes de las necesidades que tienen, de la forma como están viviendo por la paralización de las obras y de la importancia de que los trabajos se lleven a cabo, los vecinos aseguraron que se mantendrían en protesta hasta que les ofrecieran una solución.

"No queremos que nos manden a nadie del Iaveb (Instituto Regional de Vivienda), porque ya nos han dicho muchas mentiras", dijo Nuñez.

La policía se presentó al sitio de la protesta y observaban a las personas protestando sin confrontarlos, porque les indicaron que esperaban la presencia de un alto funcionario del gobierno de Barinas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Jose Rodriguez
09.09.2013
1:05 PM
En el Edo. Barinas 214.671 personas respaldaron la opcion del PSUV " Barineros y barineras,bananeros todos ",querian patria pues tomen patria y si quieran mas ya saben donde ir!!!
 
Por johnny reday
09.09.2013
11:10 AM
Pero...mira esa gente. Votaron casi dos cada tres por el gobernador chavista. Dieron a Maduro la mayoría de los votos...y se quejan? De que? No es el gobierno que deseaban. Tiene un techo, no? Que quieren más? El gobierno no es un padre que lo entrega todo: los más de ciento millones de dólares que ingresan a diario casi no alcanzan a llenar las cuentas en el exterior...de mucha gente. Votaron así, ustedes. Entonces...chúpate 'sta mandarina!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir