Compartir

Abogados de Capriles presentaron denuncia sobre el 14A ante la CIDH

"Tal como lo señalamos vamos a defender los derechos de nuestro Pueblo en todas las instancias!", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter. El líder de la Unidad impugna ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) todo el proceso electoral de las presidenciales del 14 de abril.

imageRotate
Documento que será entregado a la CIDH(@Hcapriles)
EL UNIVERSAL
lunes 9 de septiembre de 2013  09:35 AM

Caracas.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció en la red social twitter que "en breve" presentarán las impugnaciones contra todo el proceso electoral de las presidenciales del 14 de abril.

"En breve presentaremos ante la Comisión Inter de Derechos Hum (CIDH) petitorio de salvaguarda de derechos fundamentales de nuestro Pueblo", escribió Capriles en su cuenta.

"Tal como lo señalamos vamos a defender los derechos de nuestro Pueblo en todas las instancias!", dijo en @Hcapriles hace pocos minutos.

El petitorio es entregado en la sede de la CIDH por el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad,  Ramón José Medina. 

El líder de la Unidad había impugnado el pasado 2 de mayo todo el proceso electoral, incluidos los actos previos al 14 de abril, las elecciones y los resultados, dados por el CNE, que declararon a Nicolás Maduro, Presidente de la República. Más de 40 personas se adhirieron a la impugnación, que también intentó la MUD y otras ocho ONG.

El 8 de agosto pasado, la Sala Constitucional del TSJ, que se avocó a conocer las impugnaciones tras pedirle los expedientes a la Sala Electoral, declaró "inadmisibles" los 10 recursos, "por cuanto la parte accionante no mencionó el acto jurídico cuya impugnación solicita ni consignó los documentos indispensables", dijo la presidenta del alto Tribunal, Gladys Gutiérrez.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (20)
páginas:
1 | 2 |
Por JESUS TORRES
09.09.2013
11:24 PM
Sr. González, excelente respuesta...
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.09.2013
5:12 PM
:( Que pena. Los comunistas no aparecen en los artículos donde los venezolanos sufren calamidades por culpa del sucialismo. ¿para que sirve un comunista sí no te defiende cuando más lo necesitas?
 
Por miguel david picornell
09.09.2013
4:50 PM
...¿Donde está el"gobernador de Miranda"?....¿Existe por algun Lado?...Yo no he visto a Linda..lalalala Parece mentira .no escribe ni ha mandado carta...tanta esperanza..que en su"amor cifré"....¿quien le estará pintando pajaritos en el aire?...
 
Por Jose Colombo
09.09.2013
4:24 PM
Los DERECHOS HUMANOS y la JUSTICIA no se reclaman, SE EXIGEN!!!!.Quienes se creen los enchufados para coartar la libertad de todo un pueblo??. Iluminados??. Dueños de la verdad??. Alguien les contó una historia y se comieron el personaje!. Sólo son un grupito de INCAPACES rodeados de algunos buenos para nada que están "prendidos" al poder. Es hora que Venezuela se saque esta "peste" de arriba y recupere LA DEMOCRACIA!!!
 
Por manuel conopoima
09.09.2013
2:25 PM
MAIKE GONZALEZ 09.09.2013 1:39 PM... no el no esta trabajando, lo hace jaua, recuerda que cada vez que gana un gobernador no afecto al chavizmo montan un gobierno paralelo en ese estado, para hacer lo que no pueden hacer por que el publo no los quiere. Yo creo que tu eres de los millones y millonas que quieren a maduro.... Es su derecho sr. por si no lo sabe .... a claro, eres roboilusionaruio... no sabes que es respetar el derecho de los demas. que broma.
 
Por MAIKE GONZALEZ
09.09.2013
1:39 PM
ALGUNDIA TRABAJARA EN MIRANDA ESTE SRTO.???? NO SUPERA LAS ELECCONES DEL 14-A. POBRE SER.
 
Por nelson gonzalez
09.09.2013
1:21 PM
Sr. Torres, permitame decirle que para nosotros, los que anhelamos la democracia, la justicia, la dignidad y la prosperidad de Venezuela, no podemos aceptar calladay mansamente el robo descarado de las elecciones y aceptar como presidente a un inepto y hasta posiblemente no venezolano, auto titulado presidente. Incluso, si la gestion presidencial, por ellos emprendida, hubiera resultado en un gobierno de vanguardia, serio, inteligente, prospero, respetuoso de todos sus ciudadanos, tambien serian seriamente cuestionados. Pero esta gente es impresentable, es una verguenza nacional. Estan destrozando a la nacion, estan saqueando sus riquesas, regalan el petroleo a Cuba y otros paises chulos, permiten la invasion cubana, agachando la cabeza, humillando al pais ante los ojos del mundo. Demas esta decirle del destrozo del aparato productivo del pais, de la enorme escases de todo, de la inseguridad macabra y pare ud. de contar. Como podria ser posible callar ante tanta maldad? Yo no, Ud. si?
 
Por yasmira benitez
09.09.2013
1:17 PM
Cesar Zerpa yo doy risa pero tu das lastima, tu mentalidad pobre da lastima. Tu maduro no es poder, el poder lo tiene DIOS.
 
Por ALEXIS SILVA
09.09.2013
1:14 PM
OTRO ADEFECIO COMO EL DECRETO CARMONA Y LAS PRUEBAS DEL 14 ABRIL COMO SIEMPRE SIN PRUEBAS CONTUNDENTES.....
 
Por milagros coromoto osuna duarte
09.09.2013
1:13 PM
Por favor si no es con pasion como se supone que un individuo triunfe en la vida? precisamente poniendole pasion a todo lo que queremos obtener es que lo logramos!!! Adelante Henrique no dejes ese gran "APASIONAMIENTO" por todos nosotros nunca!Que Dios y nuestro señor Jesus Cristo te acompanen al triunfo!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir