Compartir
PODER EJECUTIVO | Expresó vía Twitter

Maduro: La mejor respuesta al fascismo es la comuna

El mandatario nacional celebró las jornadas de registro comunal de este fin de semana y recordó los 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende.

EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  03:33 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló a través de su cuenta Twitter que la respuesta más certera a la actuación fascista es la organización del poder popular y la consolidación de la democracia comunal.

"La mejor respuesta del pueblo a tanta maldad de una minoría fascista es lo que hemos hecho sábado y domingo de Comunas. Tremenda Jornada", expresó vía red social Twitter el Presidente, en referencia al desarrollo del Censo Comunal 2013, que hasta ahora ha registrado 933 comunas, 26.665 consejos comunales, 871 salas de batalla y 11.627 movimientos sociales en el país.

A través de su cuenta @NicolasMaduro pidió al pueblo y al Gobierno concentrar fuerzas en las comunas, en cumplimiento pleno al mandato del presidente Hugo Chávez, Comuna o nada.

"Al Fascismo se derrota con trabajo y avances certeros en la construcción del Poder Popular, ahora a todos a concentrar fuerzas en las Comunas", escribió el Jefe de Estado, reseñó AVN.

Además,  invitó este domingo a través de las redes sociales a toda la población a asistir a la jornada mundial contra el fascismo que se realizará durante esta semana en Caracas.

"Les invito esta semana en Caracas a la jornada mundial contra el fascismo, recordando al Presidente Salvador Allende", escribió @NicolasMaduro.

El Jefe de Estado recordó los 40 años del golpe de Estado contra el presidente chileno Salvador Allende en 1973.

"A 40 años del golpe contra el pueblo de Chile recordaremos al gigante del Sur y cantaremos #AllendeViveLaLuchaSigue", refiere el mensaje de Maduro enviado por la red social.

Desde el 11 hasta el 15 de septiembre se realizará en Caracas un encuentro internacional antifascista denominado "A 40 años del golpe de Estado fascista en Chile y la inmolación del compañero presidente mártir Salvador Allende".

Durante esta semana se realizará una ofrenda floral, marchas, exposiciones, foro, concierto y la transmisión de un documental.

En otro tuit, el presidente Maduro reiteró la invitación a incorporarse a estas jornadas antifascistas "y seguir aislando y derrotando los grupos fascistoides que dañan nuestra Patria".

"Nuestra Patria tiene un destino ya marcado y es la independencia, la democracia, el socialismo, la prosperidad nacional. ¡Sigamos consolidándolo!", dijo @NicolasMaduro.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (21)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Juan Heredia
08.09.2013
6:41 PM
Sigamos exitosamente haciendo lo que mejor y mas brillantemente hemos sabido hacer durante tres lustros, nada.
 
Por Clodoveo Pelaez
08.09.2013
6:13 PM
Maduro no sabe de que habla, la base del Nacional-Socialismo, nazismo o fascismo son las comunas (faces) manejadas por el Estado Corporativo. O sea el plan Castro - Chávez.
 
Por malingo correa
08.09.2013
5:59 PM
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA....QUE LA MEJOR RESPUESTA AL FASCISMO ES LA COMUNA?.....JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...POBRECITOS DAN LASTIMA.......QUE PENA......JAJAJAJAJAJAA...QUE LA RESPUESTA AL FASCIS.JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
 
Por Andreina Leon
08.09.2013
5:42 PM
Comprese un diccionario e investigue lo que significa la palabra fascismo,y ocupe su tiempo en mostrar su partida de nacimiento.
 
Por richard caballero osuna
08.09.2013
5:22 PM
Estas inconstitucionales e ilegales comunas no pueden ser constituidas a la brava para apropiarse ilegalmente de propiedades privadas, terrenos, edificios ,apartamentos como se pudiera percibir en esta etapa de la involución que sufre el país. Todo ello será nulo y causará más daños a Venezuela.
 
Por Mario Ruiz
08.09.2013
5:21 PM
"La ideología fascista se centralizó en la exaltación del poder del Estado, y su intervención profunda, absoluta y total, en todos los aspectos de la vida económica, cultural, educativa y por supuesto política de la sociedad; exigiendo una total sumisión de todos sus componentes a una disciplina de índole colectiva en la cual desaparece el individuo como valor ético y como centro de la estructura política". maduro vete para la Misión Mente adentro.-jeje!!
 
Por johnny reday
08.09.2013
5:15 PM
allende. Su peor actuar fue en el imponer regulas a la propiedad privada, algo hasta afuera de la constitución, o sea ilegal. El desastre llegó en proporciones dantescas. Cada día más actividades, en cualquier rama económica, terminaban de actuar. Un desabastecimiento colosal, que provocó la salida a la callae de miles de madres de familia en Santiago, golpeando una olla con una cacerola, el primer cacerolazo, para denunciar al gobierno que no tenían nada que poner a cocinar. La inflación llegó al 606%, aunque se estima que rebajó el 700%. El País hundido en una catástrofe económica, causa la imposición del sucialismo. o mejor: "la vía chilena al sucialismo", otra manera de llamar el mismo y conocido esperpento, la misma tragedia. Y llaman "gigante" a eso azote humanoEntonces Erhardt, Adenauer, Cardoso, Uribe, Deng Xiao Ping, Adolfo Suarez que son?...personajes del Olimpo?
 
Por salvador ferreri
08.09.2013
5:08 PM
Estos ineptos de chavistas hablan de Pinochet y ellos son peores. Pinochet mando con puno de hierro y llevo a Chile al progreso y estabilidad economica. Al contrario estos ineptos chavistas, llevan 15 anos en poder con violaciones en los derechos humanos que igualan o superan a Pinochet y estan llevando a Venezuela al barranco y la quiebra.
 
Por salvador ferreri
08.09.2013
5:01 PM
Maduro, ni tu te lo crees. Con el billete que ya has amasado a expensa del tesoro nacional, me vas a meter el cuento que te vas a vivir en una comuna?
 
Por adrian eilat
08.09.2013
4:58 PM
es deprimente, siempre la misma cancion...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir