Compartir

"Corrupción no se combatirá sin un Poder Judicial calificado"

Carlos Tablante rechazó la idea de aplicar los jueces sin rostro

EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  12:00 AM
El exdiputado Carlos Tablante (Voluntad Popular) calificó de "inconstitucional" la propuesta del Nicolás Maduro de crear mediante ley habilitante jurisdicciones especiales y fiscales sin rostro para combatir la corrupción, el narcotráfico y el contrabando. Consideró que mientras no exista un poder judicial calificado no se podrá combatir la corrupción.

La Constitución tiene un carácter progresivo en materia de Derechos Humanos, ninguna persona puede ser juzgada por un juez que no sea el natural. Cuando planteamos una jurisdicción especial, hablamos de jueces idóneos, capaces y bien preparados, distinto a jueces sin rostro. Una jurisdicción especial implica policías, fiscales y jueces expertos en el tema de la delincuencia organizada, que puedan hacerle el seguimiento al rastro del dinero ilícito", dijo Tablante, coautor del libro "Estado delincuente".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
 
Cerrar
Abrir