Compartir
OPOSICIÓN | Insistió: "Nosotros somos políticos"

Capriles: "Yo no he llegado hasta acá por un trabajo de televisión"

El excandidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, aseguró en una entrevista transmitida este domingo por CNN en Español "que para lograr el cambio hace falta más gente, el cambio tiene que ser mayor". Insistió en que su capital político se mantiene y suma más voluntades.

imageRotate
Considera “que de la revolución que se hablaba en el país se acabó” (Cortesía)
EL UNIVERSAL
domingo 8 de septiembre de 2013  08:52 PM
Caracas.- El excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró en una entrevista transmitida en este domingo por CNN en Español que "lo que nosotros queremos en América Latina es que lo económico no esté por encima de lo democrático".

Entrevistado por María Elvira Salazar dijo que la "lucha" que se ha iniciado desde el 14 de abril, día en el que insistió, se torció la voluntad popular, ha sido un reto para el país, pero, espera que todo resulte exitoso. "Cuando yo le planteé al país el 10 de marzo, que asumíamos la candidatura le dijimos a todos a qué nos enfrentábamos", apuntó.

Recalcó que el cierre o la toma de medios por parte del Gobierno, mediante presiones o compras, no lo descuida de su objetivo, pues "el gran reto es que los medios internacionales no nos dejen solos, que haya prensa escrita combativa". Insistió en que "yo no he llegado hasta acá por un trabajo de televisión, he llegado por los recorridos en los pueblos".

Increpado por Salazar acerca de qué herramientas tiene su propuesta para enfrentar a un Gobierno que controla a las instituciones, dijo: "Estamos ejerciendo con las armas que tenemos: leyes, constitución, votos. Nosotros somos políticos".

Explicó que le ha dicho al país "que para lograr el cambio hace falta más gente, el cambio tiene que ser mayor. La mayor parte de los venezolanos, después de la muerte del presidente Chávez, no creía que era posible un cambio".

Sobre la situación en Cuba, que eventualmente fue comparada con la venezolana por la periodista, Capriles insistió en que "el régimen cubano está mucho más cerca de un cambio de lo que usted cree.

Insistió en que su capital político se mantiene y que suma más voluntades para el progreso, que es su fórmula para un eventual Gobierno. "Yo logré entre octubre y abril que 800.000 venezolanos que votaron por el presidente Chávez, votaran por mi. Yo quiero que los cambios en nuestro país no duren 48 horas".

Indicó que considera "que de la revolución que se hablaba en el país se acabó", apuntando en otro segmento de la entrevista que "las elecciones de diciembre son una gran oportunidad de expresarnos. Yo no comparto la agenda de la violencia. Lo que se logra con violencia solo se puede mantener con violencia. Nosotros sabemos que la diferencia tiene que ser tan grande para que no existan formas de que nos roben la elección".

Dijo que "el pueblo venezolano va a seguir hablando (...) "Aquí vamos a luchar para que todos los venezolanos regresen", aseguró, explicando que ha dedicado su vida "a servir a los demás" y que por eso no se ha podido casar.

Rechazó las acusaciones y ofensas de diputados y figuras del Gobierno: "De mi han dicho cualquier cosa y a mi eso no me descoloca, ni me hace perder mi objetivo. Yo no soy homofóbico, yo soy defensor de los derechos de todos, de los derechos de los homosexuales, gays, lesbianas. Yo soy una persona que respeta las minorías, que cree en una sociedad sin excluidos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Nicolas Lucas
09.09.2013
3:19 PM
No es televisión, es recomendación. De todos modos ya está quemado y habrá que sustituirlo por uno nuevo.
 
Por cesar zerpa
09.09.2013
2:28 PM
JAJAJAJA QUE RISA DA ESTE HOMBRE, Y SUS SEGUIDORES LE SIGUEN CREYENDO QUE LAS AVIONETAS PONEN. SIGAN CREYENDO QUE SE CONVERTIRAN EN CREYONES... JAJAJAJA
 
Por Rodolfo Tejeda
09.09.2013
11:03 AM
Cuando los vzlanos rojitos abran los ojos, pisen tierra y sientan por el camino que vamos tendremos otro camino mejor. Ya basta de esta banda política que amasa todos los poderes y aún así busca excusas para echarle la culpa a otros que no sean ellos de todos los problemas que ocurren en el país. O es que somos tan ciegos para no darnos cuenta de que todo lo que ocurre es por mala dirección y decisión en todos los aspectos? No han sido sufiente 15 años de trapitos tibios e improvisación?
 
Por Abraham Goldwicz
09.09.2013
9:42 AM
Capriles es el nuevo libertador de Venezuela!!!!
 
Por Dolores Colomina
09.09.2013
9:40 AM
Totalmente de acuerdo con Capriles. Él no llegó a donde está por la televisión, sino por el dinero "malgastado" que ha "usurpado" de las arcas nacionales. Quién está "llegando" a ocupar su puesto es el Pollo. Ayer mismo, fué elegido presidente del Partido que sustituirá a la mafia amarilla de PJ. Hasta Ma. Corina estuvo allí... O sea.
 
Por ALEXIS SILVA
09.09.2013
9:00 AM
COMO SE TE FUE GLOBOTERROR ANDAS GOBERNANDO POR TWITTER, ENTIENDE PARA QUE TU GOBIERNES A VENEZUELA TIENES QUE VOLVER A NACERRRRR....
 
Por Juan Croquer
09.09.2013
8:46 AM
Esta es la persona que el régimen mas le teme, y porque sera. Es la persona mas ofendida por el régimen y sus seguidores e inclusive quedo el legado. Esta pertenece a la oposición dormida de Venezuela, pareciera que esa oposición que apoya a esta persona juega el juego del régimen y este hace lo que le da la gana con esa oposición y esta persona.
 
Por Omar Chacon
09.09.2013
8:14 AM
Mijo no hubieses tenido a Globovision las 24 horas a tu disposición,como ahora tienes los titulares asegurados de primera página en la gran prensa para ver quien te escuchara,claro que eres un producto mediático (...)
 
Por Judith Colmenares
09.09.2013
6:47 AM
Gracias!!!!!, este tipo de entrevistas le dan a conocer al mundo que en Venezuela, hay gente decente que esta luchando por un mejor pas y adems gente preparada....
 
Por Arcely Paredes Paredes
09.09.2013
3:22 AM
Muy bien dicho señor presidente. Pero a usted nadie le ha robado nada. Todos los venezolanos y e l mundo entero sabe q usted es el presidente electo por el pueblo....jummmmm q otros hayan mandado hacer la banda presidencial a la tallaaaaa de ellos es otra cosa. No les pertenece legalmente ni constitucionalmente. Ya cayeron. Ya pasó. En nombre de Dios Todopoderoso. #venezuelaSomosTodos
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir