Compartir
PODER EJECUTIVO | Presidente Nicolás Maduro

"Vamos al desarme ¡Basta ya!"

El mandatario nacional señaló que dio la orden para "fortalecer la Guardia del Pueblo" y reiteró el llamado a las bandas armadas a incorporarse a la sociedad.

imageRotate
(TV)
EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  03:06 PM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que "basta ya" de delincuencia y reiteró el llamado a las bandas delictivas a entregar las armas para lograr la paz en el país.

"Basta ya de delincuencia muchachos, acepten mi ayuda. Quiero ayudarlos y a estas madres que tienen el derecho de ver a sus hijos haciendo el bien. Le pido a la comunidad que superemos esos problemas. Si se puede, no vayan a creer que no se puede", indicó Maduro en un acto en los Valles del Tuy.

Maduro señaló que desde el Gobierno están construyendo un equipo que atienda el problema de inseguridad y dijo que la solución a la criminalidad es construir la paz desde adentro de la comunidad "porque de dónde sale un muchacho con un arma cargada, sale de la comunidad, de la familia".

Además de fortalecer la Policía Nacional, Maduro aseguró que dio la orden de fortalecer la Guardia del Pueblo, "que entiende al pueblo y por entenderlo lo sabe proteger".

Agregó el Presidente que es necesario respetar la Ley y la Constitución. "Todos estamos obligados a respetar las leyes y nadie tiene patente de corso para matar a otro (...) La base de la paz es el respeto a las leyes, el respeto a la Constitución y a los valores de convivencia", dijo.

"Vamos a pacificar Venezuela, desde adentro", señaló el mandatario al celebrar la actuación del viceministro de Interior y Justicia y cabeza del Movimiento por la Vida y la Paz, José, "Pepe" Rangel Avalos, quien indicó que se ha reunido con más de 280 bandas que están dispuestas a entregar sus armas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (23)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Jesús Morales
08.09.2013
9:16 AM
Si luis ya se van a dejar quitar las herramientas de su loable, sacrificado martir trabajo
 
Por antonio correa
08.09.2013
6:35 AM
el hampa se combate con mano dura.no se puede dialogar con asesinos.por cierto ya da por fracasado el plan patria segura? que chiste de gobierno.
 
Por Ildefonso Machuca
08.09.2013
2:23 AM
Pero si las armas ahora las reparte el mismo gobierno a las "milicias"... y es el mismo gobierno que quiere al "pueblo" armado y listo para la contienda... y como habla de respecto y cumplimiento de la constitución si ÉL y Él gobierno son los primeros en violar y saltarse a la torera la constitución y las leyes... y no contento con ello aspira a una "habilitante" que le permita dar el "salto olimpico" sobre toda la base legal venezolana para su antojo y conveniencia con la benia de su "mujercita"... y no contento con ello amenazando al pueblo con planes desestabilizadores de la derecha y del extranjero.. pero quien mueve los dolares en Venezuela, quien importa y distribuye el 70-80% de los bienes de consumo y primera necesidad y los alimentos.. EL GOBIERNO y LA BANDA DE SECUACES que lo integran.. todo el sistema electrico nacional "i que militarizado" y se produce uno de los peores apagones de la historia.. PERO POR DIOS POR QUE NOS TOMAN.. NO SOMOS TONTOS... ni creemos en pajaritos
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
07.09.2013
9:31 PM
JEJE, se habrá reunido con 281 bandas,incluyendo la propia.
 
Por OSWALDO CORONADO
07.09.2013
8:50 PM
Empieza por los colectivos que ustedes mismos armaron, ejemplo La Piedrita, que todavía Santana anda por ahí como si nada... Y no fue el Comandante Supremo quien dijo que cada venezolano debería tener un fusil...?
 
Por andreina garcia
07.09.2013
8:46 PM
¿porque será que de repente la delincuencia le comienza a incomodar? Si a estos ilegítimos vendepatria NUNCA les duele lo que no los toca en carne propia. ni la delincuencia, ni la escasez, ni la inflación.... mientras andan blindados, repletos de guardaespaldas y de shopping por medio mundo no se acuerdan ni un poquito de su pueblo. Mas bien suena a discursito compra-votos pre-electoral. A ver quien se come el cuento: quien mas siembra odio desde que Chavez murió hablando de pacificar a Venezuela.
 
Por Freddy Calderon
07.09.2013
8:13 PM
" Esta es una Revolucion Pacifica, Pero ARMADA " Hugo R. Chavez, y este ahora viene a decir basta ya.
 
Por Petra Bolivar
07.09.2013
7:26 PM
¿Tú crees Nico q los delincuentes-q son uno d los grandes logros d la robolución-te van a escuchar? Ellos solo siguen tu ejemplo y el d tus enchufaos;xq uds. han demostrado ser el máximo ejemplo d la criminalidad,d la ilegalidad:practican la corrupción,la mentira,la manipulación,el engaño,el fraude robolucionario,la violencia verbal y física(con sus colectivos,con la policía,gnb,militares-a quienes han hecho brazos d agresión robolucionaria. Deja d"apantallar"y trabaja,chico.El blableo robolucionario solo les sirve a uds. pra matar el tiempo y a los venezolanos.Pura pantalla.
 
Por Sory Arias
07.09.2013
7:19 PM
Las únicas bandas armadas que existen en Venezuela son las de los chavistas. De que desarme hablan, cínicos.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
07.09.2013
7:11 PM
JA, JA, JA, JA, este cuento se pasó de ridículo, esto es una payasada, una mamarrachada, esto no tiene lógica ni comparación..!!! MUCHACHOS ENTREGUEN LAS ARMAS, donde se ha visto eso, en que país..? Los asesinos y delincuentes deben estar riéndose a carcajadas..!!! La única forma que un delincuente entregue el arma es despúes de muerto, no hay otra forma..!!! Por otro lado, el viceministro se reunió con más de 280 bandas y no los puso presos, entonces él es un cómplice..!!! Presidente Maduro, abra los ojos y cierre la boca. La lengua es castigo del cuerpo..!!! Basta de criminalidad, impunidad y complicidad...
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir