Compartir
RELIGIÓN | Misa por la paz en Siria

Cardenal Urosa Savino pidió por cese de violencia política en Venezuela

Luego de una misa por la paz en Siria, Urosa declaró que se debe detener en Venezuela la violencia contra los niños, la violencia contra la mujer y la violencia que, dijo, ejercen algunos funcionarios de estado. Se refirió a los casos de Víctor Manuel García y Leocenis García.

EL UNIVERSAL
sábado 7 de septiembre de 2013  12:52 PM
Caracas.- El cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo de Caracas, ofició una misa en la Basílica Santa Teresa en la jornada mundial de ayuno por la paz de Siria donde pidió al Señor que guíe el camino de todos en ese país. "El mismo Papa Francisco lo dijo, la violencia trae más violencia", expresó Urosa quien al terminar la eucaristía pidió el cese de la violencia en Venezuela.

"Los que detentan el poder tienen un mayor compromiso de trabajar por la paz en Venezuela", declaró a los medios el Cardenal al terminar la misa y al recordar que en el país mueren más personas por la violencia que por algunos conflictos bélicos. La afirmación la hizo cuando una periodista le comentó que el presidente Nicolás Maduro señalado por Twitter que se había sumado a la oración por la paz.

Urosa pidió que se detuviera la violencia contra los niños, contra la mujer y la que, señaló, ejercen algunos funcionarios del Estado. "Eso es violencia política, esa agresividad (...) la que se practica por el mal uso de las leyes contra las personas a las que no se le somete a un debido proceso", expresó al poner como ejemplo los casos de Víctor Manuel García y Leocenis García.

"A Víctor Manuel García, que dio declaraciones el 12 de abril, lo vienen a imputar cuando ya una Ley de Amnistía había cubierto esos delitos, o en todo caso debería ser juzgado en libertad. Leocenis García que está siendo juzgado y ahora el expediente está en reserva y los abogados no saben de qué lo están acusando", relató al indicar que ese es otro tipo de violencia.

"Todo tipo de violencia debemos rechazarlo porque eso va en contra de la paz y los mandamientos de la ley de Dios", manifestó al referirse a sucesos como el asesinato de indigentes en la avenida Baralt y al de una madre que dio muerte a su hijo.

El Cardenal señaló que una manera de promover la paz en el país es cumplir las leyes, acatar la Constitución, promover la vida, cultivar la verdad y la justicia. "Ese es el camino para promover la paz", indicó.

Antes,  en la misa por Siria había afirmado que "los obispos de Caracas y de toda Venezuela ofrecemos hoy nuestras plegarias por la paz en Siria, la Iglesia (Católica) siempre está a favor de la paz".

Urosa Savino invitó a los fieles a orar y afirmó que "ante la confrontación debe prevalecer la cultura del diálogo".

"Elevemos una oración a nuestro Dios creador para que evite una tercera guerra mundial", instó.

Llamó a tener una actitud de serenidad y tolerancia para salirle al paso a la violencia en una misa que se prolongó durante más de una hora.

El cardenal además felicitó a monseñor Prieto Parolin por su nombramiento como secretario de estado en el Vaticano. "Mil gracias su excelencia", indicó Urosa en la eucaristía.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Gonzalo Guerrero
07.09.2013
3:46 PM
Ya basta de tanto odio y violencia en el mundo y en nuestro país. Sino reflexionamos y nos acercamos a Dios estaremos fritos.
 
Por Marielba Martinez de Schael
07.09.2013
3:20 PM
CARDENAL: Y LA VIOLENCIA CONTRA EL PROPIO PAÍS? HASTA CUÁNDO DESABASTECIMIENTO, QUE SE SOLUCIONARÍA Y HUBIESE LIBRE COMERCIO, MAS PRODUCCIÓN, Y PARA COLMOS, ROBAN COMO COSACOS.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir